Chevy Colorado & GMC Canyon banner

¿Qué aceite usar?

4 reading
56K views 78 replies 29 participants last post by  AZDieselGuy  
#1 ·
El manual indica: “Use aceite de motor con grado de viscosidad SAE 5W-30. Funcionamiento a baja temperatura: En un área de frío extremo, donde la temperatura desciende por debajo de −29 °C (−20 °F), se puede usar un aceite SAE 0W-30. Un aceite de este grado de viscosidad facilitará el arranque en frío del motor a temperaturas extremadamente bajas”.

Vivo en Alberta, Canadá. Donde en invierno regularmente baja de -29. Pero también fluctúa por encima de eso, entonces, ¿qué recomendarían usar?

Además, ¿indica usar aceite dextos? Lo cual me confunde un poco. ¿Servirá el Mobil 1 sintético 5w30?

#2 ·
El manual indica “Use aceite de motor con grado de viscosidad SAE 5W-30. Funcionamiento a baja temperatura: En un área de frío extremo, donde la temperatura desciende por debajo de -29 °C (-20 °F), se puede usar un aceite SAE 0W-30. Un aceite de este grado de viscosidad facilitará el arranque en frío del motor a temperaturas extremadamente bajas”.

Vivo en Alberta, Canadá. Donde en invierno suele bajar de -29. Pero también fluctúa por encima de eso, entonces, ¿qué recomendarían usar?

Además, ¿indica usar aceite dextos? Lo cual me confunde un poco. ¿Será bueno el Mobil 1 sintético 5w30?
Dado que la 3.ª generación es tan nueva e imagino que quieres mantener tu garantía, deberás usar un aceite que cumpla con la especificación Dexos1 de GM. GM Dexos1 también tiene 3 generaciones diferentes, pero no use Dexos2: Dexos2 es su aceite diésel para trabajos ligeros.

Si la camioneta es tu conductor diario y vas a recorrer más de 16.000 km al año, yo usaría 5W30 Dexos1 Gen3 en verano y luego lo cambiaría a 0W30 Dexos1 en invierno. La razón es que los aceites más pesados ​​deberían proporcionar más protección al motor (pero también aumentar la resistencia, lo que puede ser un problema en invierno). Aunque también podrías probar 5W30 en invierno y luego cambiarlo a 0W30, parece que eso podría dejarte varado...

Mobil1 Advanced Full Synthetic 5W30 está certificado por Dexos1 Gen3 según su sitio web y la base de datos de GM, pero cualquier Full Synthetic que sea Dexos1 Gen3 debería hacer el trabajo y mantener su motor en funcionamiento, aunque personalmente me mantendría alejado de Amazon Basics, Fram y los otros aceites "baratos/económicos" y me quedaría con Mobil1, Valvoline, etc...

• Like
Reactions: Mr Stig
#3 ·
La diferencia entre 0W-30 y 5W-30 es muy mínima, por lo que cualquiera de los dos debería estar bien. Si no quieres estar cambiando de un lado a otro, elige lo que esté fácilmente disponible en tu zona.

#5 ·
Recomiendo cambiar los aceites cuando hace frío. Ese cambio de viscosidad durante los meses de invierno realmente ayudará a que el aceite viaje a través del motor más rápido, lo que lleva a menos contacto metal con metal. Mis colegas en el norte de Canadá hacen que todos sus clientes cambien a 0W en los meses de invierno, ya sea industrial o automotriz. Asegúrese de que su aceite sea Dexos 1 Gen 3. Aquí hay una lista:

Use un aceite certificado Dexos 1 Gen 3 como dijo @ARCowboy, y no compre aceites Amazon o baratos. Realmente desea buenos aditivos. Los aditivos van a marcar una diferencia significativa en la vida útil del motor. Recomiendo valvoline, phillips 66 y chevron.

En conclusión, DEXOS 1 GEN 3 Certified totalmente sintético es lo que desea poner en su motor.

#6 ·
y no compre aceites Amazon ni baratos. Realmente quieres buenos aditivos.
Amazon no fabrica su propio aceite, ni tampoco Walmart. Este comentario realmente no se alinea con la calidad actual del aceite. De hecho, Amazon Basics 5w-30 es un aceite totalmente sintético certificado dexos1 gen 3 que está fabricado por Warren. Walmart Super Tech 5w-30 también es un dexos1 gen 3 totalmente sintético que también está fabricado por Warren, ExxonMobil o Pennzoil (dependiendo del producto).

Se han realizado innumerables pruebas con los aceites baratos de etiqueta blanca y nunca ha habido ninguna indicación de que sean aceites malos. No pueden serlo, de lo contrario no podrían cumplir con certificaciones como dexos1 gen 3.

Entonces, en conclusión, DEXOS 1 GEN 3 certificado totalmente sintético es lo que quieres poner en tu motor.
De acuerdo. Eso es lo más importante, la marca realmente no importa.

owns 2017 GMC Canyon Denali
#9 ·
Perfecto. Muchas gracias a todos por la información.
Normalmente uso Mobil 1 sintético. Así que debería estar bien. El único aceite que podría haber cuestionado es la marca sintética Kirkland de Costco. Podría investigar un poco más sobre eso.
El aceite Kirkland también está hecho por Warren.

#20 ·
Como, entiendo que los aceites de marca pueden tener una ligera ventaja sobre Kirkland… pero realmente parece que si cumple con dexos gen 3, entonces es un aceite lo suficientemente bueno para el público en general…
No te equivocas. Siempre que tu aceite cumpla con los estándares, eso es todo lo que importa para el 99% de la gente. Soy muy quisquilloso porque trabajo en la industria

Image

#24 ·
Normalmente uso este grado de Mobil 1 en los meses más fríos de otoño. Mantiene el motor lo más básico posible para evitar fallos complejos.

View attachment 447312
¡¡¡Genial!!!...¿pero 10w40? ¡¡¡Demasiado pesado para el otoño, LOL!!!

• Like
Reactions: mayotte
#27 ·
He visto suficientes vehículos de flota funcionar con la basura más barata que se pueda imaginar y llegar a los 500.000 km, por lo que estoy bastante seguro de que si tiene algo en el cárter, durará prácticamente para siempre. Oh, las cosas que he visto.

Si cumple con las especificaciones, olvídese del resto. Incluso analizar muestras de aceite usado y virgen es inútil en muchos casos. Por mucho que odie decirlo, la mayoría de estos vehículos se pudrirán a su alrededor o fallarán de cualquier otra forma concebible mucho antes de que vea cualquier tipo de fallo relacionado con el aceite porque usó la marca x en lugar de la marca y.

#30 ·
la mayoría de estos vehículos se pudrirán a tu alrededor o fallarán de cualquier otra manera concebible mucho antes de que veas cualquier tipo de fallo relacionado con el aceite porque usaste la marca x en lugar de la marca y.
La clave es cambiar el aceite regularmente.
No esperes hasta que tu "monitor de vida útil del aceite" diga que queda 1% para exprimir unos kilómetros más entre los cambios, ni creas la publicidad en la botella de aceite que dice "bueno para 10.000 millas" b.s.

#35 ·
El verdadero problema es si le preocupa la cobertura de la garantía por un problema relacionado con el aceite. Los fabricantes de vehículos buscarán cualquier excusa para denegar la cobertura de la garantía. Por lo tanto, si no puede demostrar que usó un aceite Dexos X durante el período de garantía, GM denegará las reparaciones de la garantía. Lo mismo ocurre con cualquier otro fabricante de vehículos.

Una vez que su período de garantía haya terminado, puede usar cualquier aceite que desee.

#39 ·
Estos gráficos no cuentan toda la historia. Si el fabricante A dosifica con 3000 ppm, pero el fabricante B dosifica con 2000 ppm, no significa necesariamente que el fabricante A sea mejor. Hay que mirar la carga base de las materias primas y medir ALGO diferente de la dosificación, es decir, el rendimiento real de la dispersión.

#40 ·
¿Hay un enlace a los datos de Project Farm?

Estos gráficos no cuentan toda la historia. Si el Fabricante A dosifica con 3000 ppm, pero el Fabricante B dosifica con 2000 ppm, no significa necesariamente que el Fabricante A sea mejor. Necesitas mirar la carga base de las materias primas y medir ALGO diferente a la dosificación, es decir, el rendimiento real de la dispersión.
Exactamente, los aditivos son solo parte de la imagen.

En última instancia, si el UOA muestra niveles de desgaste iguales o por debajo del promedio, entonces no hay nada de qué preocuparse. Si el UOA muestra metales de desgaste elevados, entonces absolutamente prueba un aceite diferente y vuelve a verificar después de ejecutarlo durante un intervalo completo para ver si hay alguna mejora. Esa es la única forma de saber si el aceite está haciendo su trabajo o no.

• Like
Reactions: madatrub
#47 ·
La otra cosa con los aditivos, y esto los abarca a todos, es que el paquete total hace el aceite. He visto más de una vez a gente lanzando el número total de ZDDP u otros números como el fin de todo en cuanto a cómo funcionará un aceite y, honestamente, ese simplemente no es el caso. Pongan como ejemplo a los tipos con motores de taqués planos... necesitas un aceite con una alta resistencia de película. Los aceites HDEO llegan a eso, pero incluso ellos no tienen los niveles de ZDDP increíblemente altos que solían tener. Es todo el paquete y mucha gente se pierde en la mezcla sin entender eso.

owns 2019 Chevrolet Colorado Z71
#48 ·
¿Algún problema con la dilución del combustible? El turbo de mi CX5 tiende a diluir un poco el aceite. De hecho, me pasé a un aceite de mayor viscosidad a 100 C para combatirlo y lo cambio cada 5.000 millas.

Planeo hacer los cambios a 5.000 también para el Colorado. Planeo usar amsoil boosted, que tiene una viscosidad ligeramente superior a 100c vs signature.

#50 ·
¿Significa esto que estoy haciendo daño al cambiar cada 6.000 millas?
Estás bien siempre y cuando no dejes que la vida útil del aceite llegue al 0% y sigas conduciendo mucho más allá de eso.

• Like
Reactions: Somertime28
#51 ·
Solo mi opinión y mi guía pasada y futura.

El L3B es un motor Turbo, por lo que nunca me guiaré por el OLM.
Mi OCI dependerá únicamente de mi estilo de conducción/hábitos.
Calor de verano (conducción urbana con paradas y arranques) o verano (autopista/peaje) o remolque.
o
Invierno muy frío: arrancar (conducir una corta distancia) y apagar. Debe llevar la temperatura del aceite a la temperatura de funcionamiento durante un tiempo considerable para ayudar a evaporar la humedad que se ha acumulado.
Evite el tiempo de inactividad tanto como sea posible, lo que podría contribuir a cierta dilución del combustible, lo que requerirá un OCI más corto.

Así que he vivido así durante más de 35 años.
Mi OCI nunca ha cambiado: uso un sintético de alta calidad a través de un Grupo III o PAO y nunca escatimo en el filtro de aceite.
Cambio el aceite una vez antes del verano (mayo) y una vez antes del invierno (noviembre).
Esto suele ser entre 5.000 y 7.000 millas.

Nunca recomendaría esto a otros; no me preocupo por lo que hacen los demás; lleva demasiada energía, pero es un método exitoso desde que tenía 18 años y ahora tengo 60.

No entraré en marcas de aceite y lealtades de viscosidad y filtros; es una conversación similar a la religión y la política y no quiero participar en ella...

#52 ·
Solo mi opinión y mi guía pasada y futura.

El L3B es un motor Turbo - así que nunca me guiaré por el OLM.
Mi OCI dependerá únicamente de mi estilo de conducción/hábitos.
Calor de verano (conducción urbana de parada y arranque) o verano (autopista/carretera de peaje) o remolque.
o
Invierno muy frío - arranque (conducir una corta distancia) y apagado - Tienes que subir la temperatura del aceite a la temperatura de funcionamiento durante un tiempo decente para ayudar a evaporar la humedad que se ha acumulado.
Evita tanto tiempo de ralentí como sea posible, lo que podría contribuir a cierta dilución del combustible, lo que requerirá un OCI más corto.

Así que he vivido así durante más de 35 años.
Mi OCI nunca ha cambiado - Utilizo un sintético de alta calidad a través de un Grupo III o PAO y nunca escatimo en el filtro de aceite.
Cambio mi aceite una vez antes del verano - (mayo) y una vez antes del invierno - (noviembre).
Esto suele ser entre 5.000 y 7.000 millas.

Nunca recomendaría esto a otros - No me preocupo por lo que hacen los demás - lleva demasiada energía - pero es un método exitoso desde que tenía 18 años y ahora tengo 60.

No entraré en marcas de aceite y lealtades de viscosidad y filtros - es una conversación similar a la religión y la política y no quiero participar en ella...
Solo para su información, no es que vaya a cambiar de opinión, pero podría ayudarle a usted o a otros a entender el OLM, el OLM se basa en sus hábitos y estilo de conducción, así como en las temperaturas (motor y ambiente), el tiempo de ralentí, la distancia media del viaje, etc. No se basa en el tiempo ni en el kilometraje y el OLM reducirá la vida útil del aceite más rápidamente en condiciones más duras. Seguir el OLM no resultará en ningún problema ni en hacer funcionar el aceite más allá de su vida útil.

• Like
Reactions: Somertime28
#56 ·
Eso es todo lo que necesitabas decir - No hay datos reales para probarlo.
Solo fe y creencia en lo que te dicen - ¿Así que también debería creer todo lo que el gobierno me dice?

No - No, gracias - Me quedaré con mi método.

#59 ·
Trabajo en una planta de NH3 con más de 13 ingenieros desde hace 18 años y, para ser honesto, vienen a nosotros (operadores) = los que hacen el trabajo - en busca de respuestas y consejos.
Como dije, no soy de los que buscan respuestas en otros, haré lo que crea que es correcto para mi estilo/hábitos de conducción.

Al MIRAR mis publicaciones, ¡nunca le dije a ningún miembro que NO siguiera el OLM instalado en su auto!
Mi mente es más que abierta, y está enseñada en el mundo actual, no creas todo lo que te dicen a través de la mecánica de Internet.

Una vez dije, no recomendaré mi método, funciona a la perfección para mí, solo lo estaba compartiendo con el OP.
No soy ni seré un seguidor, no me importa lo que hagan los demás.

Al OP, me disculpo por compartir mis métodos OCI, ha demostrado ser un asunto muy delicado.

• Like
Reactions: low-tec
#60 ·
Tu publicación anterior sobre "fe", "creencia", "el gobierno", etc. sugiere lo contrario y nadie más aquí es sensible a nada, solo tú y tus respuestas están haciendo que este hilo tome un camino extraño. Haz lo que quieras, como ya he dicho, pero tal vez también relee tus publicaciones, ya que suenan un poco... extrañas.

#61 ·
Solo compartí mi método. ¡Eres tú quien lo llevó por ese extraño camino!
Terminaré mis publicaciones aquí.

¡Chico, que Dios te bendiga Drax!
Sí, haré lo que quiera --- ¡Funciona!

• Haha
Reactions: DieselDrax