Chevy Colorado & GMC Canyon banner
61 - 80 of 85 Posts
owns 2017 GMC Canyon Denali
  • Like
Reactions: ARCowboy
Discussion starter · #63 ·
  • Like
Reactions: Coloradoincolorado
¿Cuáles han sido las temperaturas de tu transmisión desde esta instalación? ¿Remolque vs. conducción normal?
Para mí, tengo 3 etapas diferentes y diferentes temperaturas como resultado.

Enfriador de serie: Remolcar cuestas o ir lento fuera de la carretera vería temperaturas de la transmisión de 220-240F, las temperaturas en vacío subirían hasta 180-195F más o menos, principalmente 100F por encima de la temperatura ambiente.

Enfriador auxiliar aguas abajo del enfriador OEM: Las temperaturas de la transmisión solían estar 50F por encima de la temperatura ambiente y al remolcar nunca por encima de 200F, incluso si lo intentaba (remolcar fuera de la carretera en 4L a gran altura y 20MPH o menos alcanzaría 199F).

Enfriador auxiliar, enfriador OEM ya no en el circuito, termostato de transmisión de 160F en su lugar: En la autopista subirá hasta 145-147F, en la ciudad y así subirá hasta 165-170F pero no más alto, y luego, cuando vuelva a la autopista, volverá a bajar a los 140. No he remolcado desde la instalación del termostato, pero no espero ninguna diferencia en las temperaturas máximas.

Estoy viendo temperaturas similares con la configuración de serie todoterreno y remolcando. Las altas temperaturas, creo, llevaron a que mi transmisión fallara. Tengo la transmisión reconstruida instalada y voy a instalar el enfriador auxiliar Derale 13750 con ventilador y eliminar el enfriador de transmisión de fábrica. Siento que el enfriador de fábrica no hace un buen trabajo al enfriar el líquido.

Discussion starter · #67 ·
Estoy viendo temperaturas similares con la configuración de fábrica fuera de carretera y remolcando. Las altas temperaturas, creo, llevaron a que mi transmisión fallara. Tengo la transmisión reconstruida instalada y voy a instalar el enfriador auxiliar Derale 13750 con ventilador y eliminar el enfriador de transmisión de fábrica. Siento que el enfriador de fábrica no hace un buen trabajo enfriando el fluido.
Tratando con este mismo tipo de configuración con diésel Caterpillar y camión Allison... ya pensando en eliminar eso y pasar a una configuración de termostato + solo enfriador auxiliar.

@ARCowboy Hice una configuración similar pero usé el termostato de 145 grados. También puse un radiador de aluminio de un 3.6 Colorado y el intercooler CX racing. La línea caliente va al tanque ATF original en el radiador, luego la descarga del radiador ATF va al termostato IR para evitar o ir al enfriador a 145 f.
Necesita conexiones -10 ORB a -8 JIC para que las líneas -8AN hablen con los tanques ATF en el radiador de aluminio 3.6. Olvidé las conexiones que usaba el tanque de plástico original (posiblemente 9/16x18 a -8).
Quité todo el plástico frente al radiador y el intercooler. Luego soldé 2 planos de 1,5"x1/8" para montar.
Tenía el enfriador Truecool 40k btu pero se rompió, así que puse uno de acero de Long de Canadá. Ignora la pintura, se limpiará mejor, está en camino al concesionario mañana para configurar las tasas de equilibrio para el nuevo motor. Había curado la horrible vibración de la transmisión usando Triax Global Synthetic ATF pero finalmente puse un Revmax TC y el cárter PML.
La cosa estaba alcanzando 235-250 en el primer verano que la tuve cuando remolcaba. Ahora funciona a 145 en invierno y 165 en verano. No he remolcado en un tiempo desde que conseguí un camión más grande, pero lo más alto que vi con el cárter PML y el enfriador fue 200f remolcando a través de las Cascadas y las Montañas Rocosas y se mantuvo en 160-170 solo navegando.

Ok, así que esta noche fue la primera vez que conduje en clima frío desde que instalé el termostato de la transmisión y saqué el enfriador original del circuito. Básicamente, conduje 20 minutos por caminos rurales a 60MPH durante el 90% del trayecto, cargué combustible, estacioné durante unos 15 minutos, volví a conducir. La temperatura era de 19F afuera, la camioneta estaba estacionada en el garaje y probablemente en los 50s allí. De todos modos, después del primer trayecto de 20 minutos, la temperatura de la transmisión subió a 120F y luego, después del trayecto de vuelta de 20 minutos, la temperatura de la transmisión subió a 154F cuando entré al garaje. Carga muy ligera del motor/transmisión en este trayecto, por lo que no me sorprendió la lentitud con la que subió la temperatura.

De todos modos, una gran mejora con respecto al enfriador original + auxiliar sin el termostato, en temperaturas como esta, mi líquido de transmisión nunca superaría los 100F, incluso en la autopista a 70MPH y la mayor resistencia al viento para poner más carga en la transmisión.

Hola ARCowboy, literalmente acabo de instalar esto, estoy trabajando en el cableado de encendido para el relé del ventilador. ¿Cómo conectaste el tuyo? ¿Te conectaste directamente a un fusible, si es así, a cuál? ¿O te conectaste a otra cosa? Gracias.

Discussion starter · #71 ·
Hey ARCowboy, literalmente acabo de instalar esto, estoy trabajando en el cableado de encendido para el relé del ventilador. ¿Cómo conectaste el tuyo? ¿Te conectaste directamente a un fusible, si es así, a cuál? ¿O te conectaste a otra cosa? Gracias.
Yo conecté el mío directamente (sin relé) a un Switch Pros SP-9100 8-Switch ya que quería la capacidad de encenderlo o apagarlo para vadear agua. He descubierto que instalar una configuración de distribución de energía (como ese SP9100, o Auxbeam 6 Gang Switch Panel BC60) al principio ayuda a facilitar cualquier otra modificación, ya que no necesito montar un montón de relés por todas partes.

Si solo lo está utilizando para activar el relé, EPAuto Tap-A-Fuse en F17 para la detección de encendido de 12v debería funcionar. Lo usé cuando conecté el SP9100 porque quería que la luz de fondo estuviera tenue el 100% del tiempo (generalmente ese cable se activa con los faros para atenuar la luz de fondo, pero la luz de fondo era muy brillante).

Image

• Helpful
Reactions: WV NATIVE
Yo conecté el mío directamente (sin relé) a un Switch Pros SP-9100 8-Switch ya que quería la capacidad de encenderlo o apagarlo para vadear agua. He descubierto que instalar una configuración de distribución de energía (como ese SP9100, o Auxbeam 6 Gang Switch Panel BC60 también son populares aquí) desde el principio ayuda a facilitar cualquier otra modificación, ya que no necesito montar un montón de relés por todas partes.

Si solo lo está usando para activar relés, EPAuto Tap-A-Fuse en F17 para la detección de encendido de 12v debería funcionar. Lo usé cuando cableé el SP9100 porque quería que la luz de fondo se atenuara el 100% del tiempo (generalmente ese cable se activa con los faros para atenuar la luz de fondo, pero la luz de fondo era muy brillante).

View attachment 482111
Eso tiene mucho sentido. También estoy un poco preocupado por cruzar agua, pero espero haber puesto la termorretráctil correctamente. Creo que te he oído mencionar esos otros productos antes. Tengo varios relés debajo del capó. El panel de interruptores sería una gran adición.

Gracias por el fusible adicional y en qué fusible conectarlo. El fusible adicional que obtuve no es lo suficientemente largo. ¡Realmente aprecio la ayuda!

Soy uno de los que fue mordido (mal) por un enfriador de serie defectuoso. No es culpa de la pieza, sino de un técnico de taller inepto. En mi opinión, el diseño del sistema deja espacio para tales errores.
Es posible que tenga que agregar un enfriador auxiliar a mi transmisión reconstruida. Funciona más caliente que antes de dañarse con el refrigerante del motor. El taller que hizo la reconstrucción (que realmente me gusta) tuvo que programar el cerebro de la transmisión dos veces. El propietario del taller se siente cómodo con temperaturas de transmisión 120* por encima de la temperatura ambiente. Hace transmisiones GM 5 días a la semana. Muchas de 8 velocidades.
Hmm, no estoy seguro de cómo el enfriador podría fallar y ser culpa de un taller. ¿Puedes proporcionar más detalles al respecto?

Ah, lo recuerdo. Así que no es una falla del enfriador, sino una reparación incorrecta. Oof. :(

Con mi enfriador de serie, normalmente funcionaba a unos 80F por encima de la temperatura ambiente y, al remolcar una cantidad considerable, estaba a 100-120F por encima de la temperatura ambiente. ¿Qué temperaturas reales del líquido de la transmisión estás viendo? En la ciudad, no me resultó difícil llegar a unos 200F y, al remolcar, la norma era de 215-220F. Si ves temperaturas superiores a 200F cuando estás vacío y simplemente circulando, entonces definitivamente algo anda mal, pero si sigue estando por debajo de 200F, entonces no me preocuparía demasiado, especialmente durante el invierno. Las temperaturas del líquido de la transmisión en invierno seguían llegando a unos 160F cuando hacía casi frío fuera y funcionaba el enfriador de serie.

Estoy en el oeste de Massachusetts, por lo que las temperaturas diurnas ahora pueden oscilar entre los adolescentes y los 40 grados. Estoy viendo 100-125 por encima del ambiente, pero la temperatura de la transmisión no supera los 160 +\[-]. La prueba será cuando haga 85 grados y esté remolcando mi coche. El conjunto coche/remolque pesa 5700 libras y el viaje que normalmente hago con él tiene algunas pendientes. 212 solía ser la alta temperatura de la transmisión en tales escenarios. Me temo que ese no será el caso en el futuro. ¡Gran hilo aquí sobre las opciones de refrigeración!

Hola chicos, me pregunto si alguien puede responder algunas preguntas para ayudar a aquellos de nosotros que estamos considerando un enfriador de transmisión auxiliar. También quería agradecer a todos por toda la información en este hilo.

Primero, ¿qué opciones de enfriador se han utilizado y esperamos que alguna de ellas sea suficiente si se omite el enfriador de serie?

Las opciones que he visto en este hilo incluyen:
1. Derale 13503/33503 Placa y aleta
2. Derale 13750 con ventilador eléctrico (bueno para remolcar a baja velocidad o si no se monta en la parte delantera)
3. CXRacing OC-KIT-CANYON28D-STOCK o BIG (asumiendo una capacidad similar, solo un tamaño diferente)

@DieselDrax ¿es su enfriador de placa apilada el artículo 1 o algo más?

Veo una mezcla de tamaños 6 y 8AN. ¿Supongo que 6AN sería suficiente ya que las líneas de serie son de 3/8"?

Al principio de esta publicación, un beneficio (quizás el único) de la configuración de serie era calentar el líquido de la transmisión con el refrigerante del motor. Me pregunto cómo se compara esto con el termostato que se monta directamente en la transmisión (¿el líquido de la transmisión se calentaría más rápido internamente sin la ayuda del refrigerante?).

La idea de omitir el enfriador de serie se planteó debido a una supuesta falla, pero solo vi algo sobre los propietarios de Nissan que experimentaron esto. ¿O me equivoqué y esto sucedió en un 2.8?

¡Gracias de antemano!

Hola chicos, me pregunto si alguien puede responder algunas preguntas para ayudar a aquellos de nosotros que estamos considerando un enfriador de transmisión auxiliar. También quería agradecer a todos por toda la información en este hilo.

Primero, ¿qué opciones de enfriador se han utilizado y esperamos que alguna de ellas sea suficiente si se omite el enfriador de serie?

2. Derale 13750 con ventilador eléctrico (bueno para remolcar a baja velocidad o si no se monta en la parte delantera)
3. CXRacing OC-KIT-CANYON28D-STOCK o BIG (asumiendo una capacidad similar, solo un tamaño diferente)

Veo una mezcla de tamaños 6 y 8AN. ¿Supongo que 6AN sería suficiente ya que las líneas de serie son de 3/8"?

Al principio de esta publicación, un beneficio (quizás el único) de la configuración de serie era calentar el líquido de la transmisión con refrigerante del motor. Me pregunto cómo se compara esto con el termostato que se monta directamente en la transmisión (¿el líquido de la transmisión se calentaría más rápido internamente sin la ayuda del refrigerante?).

La idea de omitir el enfriador de serie se planteó debido a una supuesta falla, pero solo vi algo sobre los propietarios de Nissan que experimentaron esto. ¿O me equivoqué y esto sucedió en un 2.8?

¡Gracias de antemano!
Estoy usando el enfriador CX Racing para el intercooler de serie. El kit de enfriador "BIG" se refiere a las camionetas que también tienen el intercooler CX Racing instalado (el enfriador de transmisión "BIG" se monta en la parte delantera baja), el área de la superficie es probablemente cercana a la misma para ambos (el de serie es más corto pero más ancho, el grande es más estrecho y más alto).

El enfriador de transmisión de serie no hace una diferencia notable en las temperaturas de la transmisión cuando se usa un enfriador auxiliar aguas abajo, ejecuté transmisión -> enfriador de serie -> enfriador auxiliar -> transmisión durante un par de años y mi líquido de transmisión se estaba enfriando demasiado en el invierno, lo que significaba que no se calentaba lo suficiente para permitir que la condensación se evaporara, lo que lleva a la contaminación del líquido de transmisión. Para la instalación original, estaba usando la tubería rígida OEM al enfriador de serie y el retorno del enfriador auxiliar, para mi configuración actual, quité las tuberías rígidas OEM y estoy usando mangueras 6AN a las mangueras 8AN que venían con el kit CX Racing, no hay problema. También estoy usando el termostato de transmisión Improved Racing 160F para evitar el enfriamiento excesivo.

La única "falla" del enfriador OEM de la que he oído hablar no fue una falla del enfriador, sino una mala mano de obra cuando alguien manipuló los accesorios de conexión rápida, los quitó o aflojó y, cuando se reinstalaron, permitieron que el refrigerante contaminara el líquido de la transmisión. Omití el enfriador OEM para evitar cualquier posible falla o problema que pudiera ocurrir y para simplificar mi configuración de enfriamiento de la transmisión.

Discussion starter · #80 ·

3. CXRacing OC-KIT-CANYON28D-STOCK o BIG (asumiendo una capacidad similar, solo tamaño diferente)

Al principio de esta publicación, un beneficio (quizás el único) de la configuración de serie era calentar el líquido de la transmisión con el refrigerante del motor. Me pregunto cómo se compara esto con el termostato que se monta directamente en la transmisión (¿el líquido de la transmisión se calentaría más rápido internamente sin la ayuda del refrigerante?).

¡Gracias de antemano!
Creo que soy la única persona en estos foros que tiene exactamente el mismo problema que yo con el sistema de enfriamiento... no he visto muchas publicaciones sobre problemas con el sistema de enfriamiento de la transmisión diésel, aparte del error de un amigo anterior.

No pierdes mucho si omites por completo el enfriador de serie. Soy del equipo Derale después de obtener un enfriador de orificio de CX Racing y ver que mi experiencia está lejos de ser inusual con un google rápido. Todavía probaría la presión de cualquier marca que obtenga, pero lo animaría a obtener el Derale 13750 con el ventilador. Siempre puede no usar el ventilador, pero si vive en un lugar caluroso o montañoso, o se encuentra remolcando... sería bueno tenerlo. El termistor hace que se encienda automáticamente, o se puede conectar con un botón si lo desea.

Re: calentamiento: no creo que el refrigerante lo caliente tan rápido. Los termostatos IR solo permiten que una pequeña cantidad (~10% más o menos, creo que dicen en el sitio web) circule por el termostato mientras está cerrado. Es decir, si tiene el termostato, permitirá que ~10% circule por las líneas + el radiador + el enfriador auxiliar antes de abrirse por completo a 165*. Si eliminó la refrigeración de fábrica, simplemente haría circular ese 10% por las líneas + el enfriador auxiliar y lo devolvería.

Puede ver cómo se ve el enfriador de serie en la publicación #8:
Image

Para facilitar la instalación, si su configuración de serie está en buenas condiciones (no está corroída, no tiene fugas ni le da problemas), diría que también podría incluirla. No es difícil. Si se encuentra con un problema en el camino, sería bastante fácil omitirlo con alguna forma de acoplamiento (lo que tenga sentido para su configuración, podría ser un macho a macho AN6, o un barb a barb... o lo que sea). Siempre llevé unos metros de tubería de combustible de 3/8" en el camino con algunas abrazaderas y púas... Agregué un par de acopladores AN6 a esa misma bolsa.

• Like
Reactions: ColCanfan
61 - 80 of 85 Posts