Chevy Colorado & GMC Canyon banner

Opciones de refrigeración de la transmisión auxiliar Duramax

1 reading
13K views 84 replies 15 participants last post by  Ryanbosd  
#1 · (Edited)
Todos,

Cuando las temperaturas suben, vemos un aumento en las publicaciones relacionadas con las temperaturas de la transmisión. Esta publicación describirá cómo es la configuración de enfriamiento original y un par de opciones (un esfuerzo mínimo, resultados máximos y una configuración "a prueba de balas"). Por supuesto, hay muchas maneras de hacer esto.

La configuración original deja un poco que desear. Es básicamente un convertidor de fluido a fluido que pasa el fluido de la transmisión a través de una tubería en la parte inferior del radiador del motor. Esta es una configuración decente, ya que ayudará a calentar el fluido en invierno, pero carece de enfriamiento a temperaturas más altas. También permite una falla que resulta en refrigerante en la transmisión o fluido de transmisión en el refrigerante. Esto no se ha informado en estos foros (que yo sepa), pero es una posibilidad.

Image

Una excelente opción para agregar enfriamiento con un trabajo mínimo es empalmar un Enfriador Derale 13750 en la línea de retorno a la transmisión. Esta es una opción muy común/práctica también en los diésel más grandes. El uso de un enfriador con un ventilador de 12v proporciona beneficios de baja velocidad y se puede automatizar con un Termostato de fluido en línea Derale 13021 -6AN x -6AN o un interruptor de encendido/apagado controlado manualmente. Se debe usar un relé (como un Arnés de cableado de relé de ventilador eléctrico Derale 16763) con cualquiera de las dos soluciones (automatizada o encendido/apagado) a menos que tenga distribución de energía capaz de manejar de forma segura el ventilador + la corriente de irrupción.

Image

La última configuración es lo que creo que hace que el sistema de enfriamiento de la transmisión en el camión sea a prueba de balas. Después de que mi transmisión comenzó a tener fugas del bloque de aluminio de ajuste a presión personalizado y no reparable conectado a la transmisión, aprendí un par de cosas:

• No puede sacar las líneas sin tirar del eje delantero
  • El bloque de ajuste a presión puede fallar y ninguna cantidad de JB Weld detendrá la fuga.

El método a prueba de balas cambia todas las líneas a mangueras AN que puede hacer usted mismo con un Adaptador AN de transmisión ICT Billet 6LXX (que ha sido confirmado que funciona por mí mismo), agregando un Termostato Improved Racing FSC-165* para ayudar a que su transmisión se caliente y luego fluya a través de la configuración original a un Enfriador Derale 13750 para enfriamiento adicional antes de regresar a la transmisión. También hay toneladas de opciones para pedir mangueras AN a través de Internet, y la mayoría de las tiendas hidráulicas también pueden fabricarlas para usted.

Image

#2 · (Edited)
Modificación fácil, máxima refrigeración.

Para obtener el máximo efecto con el mínimo esfuerzo, corte la línea de retorno original en la parte de goma corta cerca de la salida del radiador en el lado del conductor.

@Limptriscuit tiene una excelente publicación sobre este método aquí
Instalación de un enfriador de transmisión económico | Chevy Colorado & GMC Canyon (coloradofans.com)

Otros han realizado instalaciones igualmente geniales y han publicado fotos en muchos hilos como nuestro intrépido administrador/mod, @DieselDrax

Esta imagen es de la configuración de la línea completa donde tuve que cortarlas para quitarlas, pero la extracción no es posible/necesaria para esto. ¡Solo corte la línea de retorno del lado del conductor!
Image

Image

Usando 3/8" empalmadores de púas o un 6AN Flare a 3/8" Hose Barb, conecte las líneas de su enfriador auxiliar como esta foto o como mejor le parezca. (no es mi foto, si es tuya, ¡hazmelo saber para que pueda darte crédito! La guardé durante mi prueba y no recuerdo de dónde es).
Un Kit de línea EVIL ENERGY 6AN con 10 accesorios y 18" Cortador de cable/manguera endurecido de alta resistencia deberían llevarlo la mayor parte del camino, si no todo el camino.

Image

Aquellos de nosotros que hemos montado enfriadores auxiliares hemos encontrado que las barras de la parrilla delantera son un buen lugar para hacerlo con mucho flujo de aire, pero siéntase libre de ser creativo.

Image

Image

#3 · (Edited)
Configuración a prueba de balas

La configuración a prueba de balas requiere un poco más de trabajo, pero todo encaja muy bien y se puede hacer en tu garaje. El proceso general es:

1. Drenar la transmisión
  2. Retirar las tuberías rígidas OEM
  3. ¡¡¡Prueba de presión del enfriador auxiliar!!!
  4. Averiguar dónde/cómo vas a montar los componentes
  5. Intentar montarlos, encontrar soluciones inteligentes a los problemas o elegir una ubicación diferente
  6. Montar realmente los componentes
  7. Medir la longitud de las mangueras
  8. Prueba de presión de las mangueras
  9. Prueba de ajuste y darse cuenta de que una manguera es 1/4" demasiado corta
  10. Hacer una manguera nueva
  11. Prueba de presión de la manguera
  12. Encontrar una fuga
  13. Reparar la fuga
  14. Prueba de ajuste
  15. Deshacer las mangueras y prellenar las mangueras/el enfriador auxiliar
  16. Limpiar el líquido de transmisión derramado
  17. Dejar caer el cárter y reemplazar el filtro de transmisión (Guía aquí)
  18. Limpiar más líquido de transmisión
  19. Prueba de conducción

La última parte de las líneas originales se puede utilizar para interactuar con el radiador y ahorrar algo de tiempo/dinero. Esta parte:

Image

Paso 1
Después de drenar el líquido de la transmisión y mover, doblar y cortar las tuberías rígidas, el primer paso es instalar el Termostato FSC-165* de Improved Racing (o usar un adaptador de transmisión con termostato incorporado de Improved Racing, P/N TGM-100-T2. Parece que encajaría).

Monté el mío en la barra transversal delantera inferior, delante del radiador/condensador. Usé un poco de goma de 1/8" de grosor para tratar de aislarlo de los golpes y evitar burbujas... no estoy seguro de lo exitoso que fue, considerando que está conectado mecánicamente a través de los tornillos autorroscantes y los soportes, pero bueno.

Image

Image

Paso 2
A continuación, hay que montar el Adaptador AN de transmisión ICT Billet 6LXX si se va a utilizar un termostato remoto. Si se utiliza el adaptador + termostato, omita este paso.

Image

Paso 3
Por último, hay que instalar el enfriador auxiliar. Ten en cuenta que si tiene un ventilador de 12 V, tendrá cables eléctricos conectados (normalmente es bastante fácil sujetarlos con cremalleras a la manguera de líquido). Aquellos de nosotros que hemos montado enfriadores auxiliares hemos encontrado que las barras de la parrilla delantera son un buen lugar para hacerlo con mucho flujo de aire, pero siéntete libre de ser creativo. CX Racing tiene algunos kits/soportes disponibles, pero un Enfriador Derale 13750 encaja perfectamente entre las dos barras inferiores para mí, reutilicé un perno de fábrica en la parte superior y requirió taladrar dos pernos para la parte inferior en un montaje lateral (con la entrada en la parte superior, la salida en la parte inferior, bastante ideal). Planea agregar un Arnés de cableado de relé de ventilador eléctrico Derale 16763 cerca de tu batería y un Termostato de fluido en línea Derale 13021 -6AN x -6AN colgando de la entrada o salida del enfriador auxiliar.

Image

Image

Paso 4
Usando un cordón 550, una cuerda, lo que sea, mide la distancia a donde vas a colocar el termostato (o el enfriador auxiliar) desde el adaptador de la transmisión (o el adaptador + termostato). Me gustaría poder proporcionarte una longitud y una técnica exactas aquí, pero requerirá algo de práctica. ¡Ten en cuenta que el conector agregará algo de longitud, y demasiado largo es mejor que demasiado corto! Descubrí que el enrutamiento original de las tuberías rígidas proporcionaba un amplio espacio para 8AN, pero recomiendo que la gente use 6AN. Es aproximadamente del mismo tamaño que las tuberías originales y mucho más fácil/barato.

Hice una guía sobre cómo hacer mangueras AN en tu garaje y probarlas a presión aquí:
Guías sobre cómo hacer mangueras AN - Aviator4x4

Un Kit de línea EVIL ENERGY 6AN con 10 accesorios y un Cortador de manguera/cable resistente de 18" deberían llevarte la mayor parte del camino, si no todo.

Image

Image

Image

Paso 5
Prueba todo y usa el ángulo correcto del racor AN. A veces 45, a veces 90, a veces 180.

Usando empalmes de púas de 3/8" o un 6AN Flare a 3/8" Hose Barb, conecta las líneas de tu enfriador auxiliar como en esta foto o como mejor te parezca. (¡no es mi foto, si es tuya, házmelo saber para que pueda darte crédito! La guardé durante mi calvario y no recuerdo de dónde es).
Image

Paso 6
Eso es todo. Siempre que tus mangueras tengan la longitud correcta y mantengan la presión sin burbujas después de ser rociadas o sumergidas (¡y tu radiador de enfriamiento auxiliar!), entonces estás listo para comenzar a volver a montar. Este sería un momento excelente para cambiar el filtro de la transmisión, pero si no, vuelve a llenar tu transmisión y prellena las líneas y el radiador.

• Like
Reactions: CowboyBobby76
#5 · (Edited)
Esto es literalmente en lo que he estado trabajando para juntar las piezas para hacerlo. Lo único diferente, voy a agregarle un filtro de transmisión racor.
¡Impresionante, me alegra saberlo! Acabo de agregar un montón de fotos/detalles a la configuración a prueba de balas si ibas a integrar un termostato o cambiar a líneas AN por completo. ¡Avísame si tienes alguna pregunta! El propósito de este hilo era tener un lugar central de información sobre cómo colocar enfriadores auxiliares en el 2.8L.

Recomiendo encarecidamente que pruebes la presión del radiador auxiliar y todas las mangueras AN antes de la instalación. Compré un kit CX Racing y lo había instalado por completo antes de descubrir que tenía fugas... súper frustrante. También terminé rehaciendo todas las mangueras que venían con ese kit ya que no inspiraban confianza en su falta de uniformidad... Eventualmente, decidí hacer mi propia configuración completa y descubrí que el enfriador Derale 13750 encajaba perfectamente entre esas barras. Solo tuve que perforar 4 agujeros, 2 para el enfriador y 2 para el termostato. Usé el enrutamiento de la línea dura original para las nuevas mangueras AN desde la transmisión hasta el termostato/radiador, pero reutilicé los extremos de las líneas originales en el radiador.

A su favor, CX Racing finalmente reemplazó el radiador después de 2-3 semanas, les tomó de 3 a 4 días responder a cualquier correo electrónico. Probé la presión del nuevo y todas las mangueras, luego vendí el kit aquí.

Hice una guía sobre mangueras AN en mi sitio web si estás interesado. Enumero cómo las probé a presión y todo lo que necesitarías para hacerlo (un compresor de aire y algunos tapones AN). Estoy trabajando en transcribirlo a estos foros para mantener los enlaces externos al mínimo, pero aún no he logrado pedirle a chatgpt que transcriba HTML a código BB jajaja.

• Like
Reactions: valvecovergasket
#6 ·
No relacionado con este hilo, pero responderé aquí ya que es la primera vez que te veo publicarlo - ¡buen sitio web! Como se mencionó antes, encuentro que tus escritos son extremadamente útiles. Prefiero usar versiones en papel en lugar de seguir electrónicamente, pero no hay una manera fácil de imprimir una publicación del foro aquí como un documento. Entonces, copio/pego el texto + fotos en un documento de Pages, ajusto el formato y creo un PDF para imprimir. Pero con tu sitio web, solo le digo a Safari que muestre la vista de Lectura y presiono imprimir.

Tendré que esperar hasta que publiques más de las guías que quiero, ya que acabo de terminar de crear un PDF para el sensor MAF :
Image

• Like
Reactions: ARCowboy
#7 ·
Sin relación con este hilo, pero responderé aquí ya que es la primera vez que te veo publicarlo, ¡buen sitio web! Como se mencionó antes, encuentro que tus escritos son extremadamente útiles. Prefiero usar versiones en papel en lugar de seguir electrónicamente, pero no hay una manera fácil de imprimir una publicación del foro aquí como un documento. Entonces, copio/pego el texto + fotos en un documento de Pages, ajusto el formato y creo un PDF para imprimir. Pero con tu sitio web, solo le digo a Safari que muestre la vista de Lectura y presiono imprimir.

Tendré que esperar hasta que publiques más de las guías que quiero, ya que acabo de terminar de crear un PDF para el sensor MAF : View attachment 471176
¡Gracias! Me alegra que los encuentres útiles. Siempre es bueno saberlo.

Me gusta hacerlos, pero últimamente he estado muy ocupado con la vida y el trabajo, pero espero convertir más pronto.

#8 ·
Encontré esto en el grupo de Facebook LWN que muestra cómo es el enfriador interno. No es terriblemente impresionante :LOL:

• Wow
Reactions: ARCowboy
#9 ·
#11 ·
Con suerte, esas últimas 2 cosas serán relativamente fáciles de hacer este otoño.

owns 2017 GMC Canyon Denali
#13 ·
Así que, creo que mi plan es instalar el adaptador del enfriador de transmisión 6L, 8L y 10L con termostato (improvedracing.com) y pedir el kit de mangueras/accesorios como @ARCowboy enlazó arriba. Luego quitaré las tuberías rígidas de fábrica, insertaré las púas de conexión rápida en los puertos del enfriador OEM y las taparé para que el enfriador OEM no se ensucie, aunque probablemente nunca más se use, y luego ejecutaré nuevas líneas trenzadas para conectar directamente a las líneas AN en mi foto que se vinculó arriba para el Paso 5.

#14 ·
Bueno, me decidí y pedí todas mis piezas, excepto las líneas y los accesorios para mi configuración. Pedí dos tapones soldados para elegir el que más me guste. El otro lo soldaré en mi cárter de aceite original y luego lo venderé en el foro a alguien que busque un cárter con un desagüe pero que no quiera gastar una fortuna.
Image

Image

Image

#23 ·
La única razón por la que no he comprado el tuyo es porque no puedo confirmar si despejan la placa protectora
Yo uso un cárter profundo PML y el juego de placa protectora SuperSkidz de tres piezas y hay espacio libre adecuado. No estoy seguro de otros tipos.

#17 ·
Entonces, creo que mi plan es instalar Adaptador de enfriador de transmisión 6L, 8L y 10L con termostato (improvedracing.com) y pedir el kit de manguera/accesorios como @ARCowboy enlazó arriba. Luego, quitaré las líneas rígidas de fábrica, insertaré las púas de conexión rápida en los puertos del enfriador OEM y las taparé para que el enfriador OEM no reciba basura, aunque probablemente nunca más se use, y luego ejecutaré nuevas líneas trenzadas para conectar directamente a las líneas AN en mi foto que se vinculó arriba para el Paso 5.
Si tuviera que hacerlo de nuevo, simplemente ejecutaría el adaptador en lugar de meterme con el montaje del termostato, pero había pedido el kit de carreras CX que venía con un adaptador y pensé que sería más conveniente usar eso y un termostato remoto. Chico, me equivoqué jaja. Esa llave AN de aluminio vale la pena, aunque nunca más la uses. Podrías imprimir en 3D una llave 6AN u 8AN temporal.

Bueno, me rendí y pedí todas mis piezas, excepto las líneas y accesorios AN para mi configuración. Pedí dos casquillos para soldar para elegir el que más me guste. El otro lo soldaré en mi cárter de aceite original y luego lo venderé en el foro a alguien que busque un cárter con un desagüe pero que no quiera gastar una fortuna. View attachment 471713
View attachment 471715
View attachment 471714
¡Emocionante! ¡Por favor, publica algunas fotos en los foros! Aquí, en tu hilo de construcción, un cómo hacerlo, lo que sea. Parece un proyecto increíble

#19 ·
¿Alguien que haya hecho un cárter de transmisión pml tiene el cárter de fábrica por ahí que quiera vendérmelo? En lugar de que yo pida uno para tener uno extra para empezar a hacer un intercambio para simplemente cambiarlo yo mismo y si alguien más quiere un cárter de fábrica con un drenaje adicional soldado

#26 ·
¿Alguien que haya hecho un cárter de transmisión pml tiene el cárter de fábrica por ahí que quiera venderme? En lugar de pedir uno para tener uno extra para empezar a hacer un intercambio para simplemente cambiarlo yo mismo y si alguien más quiere un cárter de fábrica con drenaje adicional soldado
Tengo uno, dame un número que te funcione más el envío y es tuyo. Simplemente está aquí sin hacer nada.

#27 ·
Bueno, mi viaje para la configuración de enfriamiento del tren de transmisión ha progresado. Recogí una nueva herramienta de tuercas remachables y tuercas para poder construir un soporte para sujetar mi nueva configuración de enfriador debajo de la cama. Creo que simplemente eliminaré el enfriador de agua de fábrica y ejecutaré estrictamente una configuración de enfriador de aire. Sfltruck tiene su viejo cárter en camino hacia mí, para que pueda soldarlo y pedir algunas piezas más para hacer una instalación limpia.

#28 · (Edited)
Bueno, mi viaje para la configuración de enfriamiento del tren de transmisión ha progresado. Recogí una nueva herramienta de tuercas remachables y tuercas para poder construir un soporte para sujetar mi nueva configuración de enfriador debajo de la cama. Creo que simplemente eliminaré el enfriador de agua de fábrica y ejecutaré estrictamente una configuración de enfriador de aire. Sfltruck tiene su viejo cárter en camino hacia mí, para que pueda soldarlo y pedir algunas piezas más para que sea una instalación limpia.
Las tuercas remachables son útiles, seguro. ¡Me gustan especialmente cuando recuerdo poner una pizca de jb weld en el exterior al ponerlas! Jaja.

No puedo esperar a ver fotos

#29 ·
Vigila de cerca las temperaturas si el enfriador solo está enfriando tan atrás debajo del camión.

No es una comparación perfecta 1:1, pero he visto temperaturas inesperadamente altas con el enfriamiento de la transmisión en las transmisiones VW vanagon en las que la gente usa enfriadores de aire y monta los enfriadores cerca de la transmisión en la furgoneta (la mayor parte en la parte trasera, ya que son motores traseros).
No hay mucho flujo de aire allí, por lo que terminas teniendo que construir cubiertas para recogerlo y ventiladores grandes, etc.

¡Curioso por saber qué se te ocurre, pero solo vigílalo de cerca!

#30 ·
Muchos camiones modificados para la calle con configuraciones LS montan los enfriadores de transmisión en la parte trasera. De hecho, he hecho algunos juegos para clientes y el área es un buen lugar para colocarlo fuera del camino y lejos de daños si tienes un intercooler.
Pedí un adaptador para la transmisión para ejecutar líneas AN completas desde la transmisión hasta el enfriador. Verifiqué que se usó la misma junta que en los 6 y 8 L80.

#31 ·
Muchos camiones modificados para la calle con configuraciones ls montan los enfriadores de transmisión en la parte trasera. De hecho, he hecho algunos juegos para clientes y el área es un buen lugar para colocarlo fuera del camino y lejos de daños si tiene un intercooler.
Pedí un adaptador para la transmisión para ejecutar líneas an completas desde la transmisión hasta el enfriador. Verifiqué que se usó la misma junta que los 6 y 8 l80 View attachment 472593
View attachment 472592
Seguro que funcionará
6L50 Cooler Inlet/Outlet Adapter Plate Comparison | Chevy Colorado & GMC Canyon (coloradofans.com)

#34 ·
Sí, esa debería ser la única diferencia. No tienes que usar líquido con la etiqueta ACDelco (GM no fabrica su propio líquido), muchas veces el ATF de grandes marcas como Valvoline es más barato y tan bueno como, ya que la especificación Dexron-VI tiene licencia y todos los líquidos deben cumplirla para tener licencia.

#35 ·
Por lo que tengo entendido, el syn 9423 completo era el producto estrella en nuestros camiones, y Rock Auto lo tiene por 6 dólares el cuarto, pero estoy haciendo 2 vehículos, así que si puedo comprar al por mayor, lo haré. Ojalá se vendiera en un cubo de 5 galones. Creo que voy a usar un amortiguador ligero en los diferenciales.

#36 · (Edited)
Por lo que he reunido, el syn 9423 completo era el boleto caliente en nuestros camiones, aunque Rock Auto lo tiene por 6 dólares el cuarto, pero estoy haciendo 2 vehículos, así que si puedo comprar a granel, lo haré. Ojalá se vendiera en un balde de 5 galones. Creo que voy a poner un amortiguador ligero en los diferenciales
Realmente no hay nada especial en el Dexron-VI etiquetado por ACDelco, así que no gaste más en líquido de lo necesario. 6 dólares por cuarto es en realidad más barato que el Valvoline que uso (enlace a continuación). El problema más importante es con los camiones de 8 velocidades y obtener líquido limpio Mobil 1 HP LV con etiqueta azul. He estado usando Valvoline desde que comencé a reparar mi propia transmisión (levantada, ajustada, neumáticos más grandes, remolque pesado a veces, convertidor de par mejorado) hace un par de años y no tengo quejas.
Simplemente me aseguraría de instalar un termostato para el líquido de la transmisión, ya que el enfriador auxiliar no permite que el líquido se caliente lo suficiente como para evaporar/hervir la condensación y cosas así que se acumulan y estos líquidos tienden a ser sensibles a la contaminación por humedad, por lo que asegurarse de que la temperatura del líquido de la transmisión funcione constantemente a 165-170F pero < 200F es el punto óptimo, IMO. Incluso con temperaturas cálidas de verano en los 90, mi líquido de transmisión básicamente nunca supera los 150F a menos que esté remolcando o en ralentí en el tráfico. En invierno (Illinois), no es raro que la temperatura de mi transmisión se mantenga por debajo de los 100F de noviembre a marzo, lo que realmente acelera la contaminación por condensación, el líquido aún tiene un gran color pero comienza a perder sus propiedades de fricción. Voy a solucionar eso este otoño instalando un termostato.

#40 ·
25k millas y mi líquido es bastante asqueroso, soy color
Sí, no se ve bien. Si conduces lento fuera de la carretera (4H o 4L) a menudo, especialmente subiendo colinas y cosas así, entonces eso es lo que puedes esperar después de no muchas millas. Con el enfriador de serie, solo tomaría unas pocas millas de conducción todoterreno para que el líquido de mi transmisión alcanzara los 240F y al final del verano mi líquido sería de color marrón óxido debido a la oxidación por calor, por lo que tendría que darle servicio a mi líquido al menos una vez al año con ese tipo de conducción/uso. Solo espera hasta que instales las cosas del nuevo enfriador, tu líquido nunca volverá a verse así.

#42 ·
¿Alguien sabe específicamente la ubicación del sensor de temperatura de la transmisión de fábrica? Me estoy preparando para soldar los tapones de mi cárter y tratando de decidir si quiero agregar otro conector para un sensor de temperatura en el cárter para usarlo también para un controlador de ventilador.

#43 ·
¿Alguien sabe específicamente la ubicación del sensor de temperatura de la transmisión de fábrica? Me estoy preparando para soldar los tapones de mi cárter y tratando de decidir si quiero poner otro casquillo para un sensor de temperatura en el cárter para usarlo también para un controlador de ventilador.
Es parte del TEHCM (módulo de control de la transmisión) que está conectado a la parte inferior del cuerpo de la válvula, el sensor está sumergido e informa la temperatura del fluido del cárter.