Chevy Colorado & GMC Canyon banner

¿Siempre cree tu camión que es de noche? Cómo solucionar los problemas del sensor de luz ambiental.

31K views 64 replies 34 participants last post by  pomarco  
#1 · (Edited)
Hola a todos,

Como algunos de ustedes saben, me ha enfurecido la forma en que mi camioneta siempre piensa que es de noche. Encendía las luces y atenuaba el tablero a menos que el sol brillara directamente sobre el sensor. Podía ser pleno día, sin una nube en el cielo, tan brillante que usaba gafas de sol... pero si el sensor estaba a la sombra del pilar A, el techo, los árboles, cualquier cosa... tablero oscuro y luces encendidas.

Qué. El. Demonios.

Una enorme gracias a @hoitzed que me señaló el camino correcto. Era muy antiguo, fui a diferentes foros y tenía toneladas de información contradictoria, así que pensé en ponerlo en primer plano para que todos pudieran arreglarlo ellos mismos. Es realmente fácil y difícil de estropear. No se requieren herramientas especiales. Si puedes cambiar tus faros por LED, puedes hacer esto. Si puedes cambiar tus luces de mapa y de techo por LED... ¡serás un profesional! Divulgación: haz esto bajo tu propio riesgo. No está cubierto por la garantía si estropeas algo, y no me culpes si lo haces... sí, es fácil, pero estás lidiando con componentes electrónicos sensibles, y si no te sientes cómodo con el riesgo, no lo hagas.

Paso 1: retira la carcasa del sensor

La carcasa del sensor es la cosita con forma de ojo en el centro de tu tablero. Se mantiene en su lugar mediante una pieza de moldura trapezoidal, que se muestra a continuación (¡ten en cuenta que la carcasa del sensor en sí no se muestra en esta imagen!). Si levantas la parte delantera (mirando hacia la ventana, no hacia ti) de la moldura, se levantará. Usa algo de plástico para evitar rayarlo. Una vez que lo hayas sacado, puedes quitar la moldura de la carcasa del sensor girándola y luego tirando de ella... es fácil ver cómo hacerlo cuando está expuesta. Por último, pero no menos importante, desenchufa la carcasa del sensor. Tienes que presionar con bastante firmeza las dos pestañas laterales para desbloquearlo... solo sé paciente y firme pero suave, y el enchufe saldrá. Tuve que tirar de mi sensor con cierta firmeza y suavidad para sacarlo lo suficiente como para alcanzar el enchufe, puedes hacerlo sin problemas... ¡la firmeza suave y la paciencia son las claves del paso 1!

Image

Paso 2: Retira el sensor de la carcasa.
Querrás un destornillador pequeño o un punzón o algo para presionar pequeñas pestañas en este paso. La "parte inferior" de la carcasa del sensor es una pieza, que va desde el conector hasta la parte redondeada. Hay cuatro pestañas en total para presionar para separarlo. Las dos primeras están justo en el borde del conector (círculo rojo), y debes hacerlas primero. Las otras dos están a la mitad de la parte redondeada y son un poco más difíciles... presiona un lado, mueve las cosas para que no se vuelvan a enganchar, luego haz el otro lado. De nuevo, firme pero suave. Cuando hayas separado las dos mitades de la carcasa, literalmente puedes sacar el sensor. Es una pelea dura... sé que parezco un disco rayado, ¡pero sé firme pero suave!

Image

Paso 3: Maravíllate de cómo, durante más de 6 años, GM ha estado estropeando a propósito el sensor y continúa arruinando intencionalmente un dispositivo por lo demás bien diseñado.
En serio... LO CUBREN CON UNA PASTA BLANCA OPACA. Como, ¿el sensor que se supone que detecta la luz? Lo bloquean de la luz. ¡¿QUÉ?!
Vamos a solucionar eso quitando la pasta. Es asqueroso, pegajoso y casi imposible de cortar, por lo que aquí es un poco más un arte que una ciencia. Respira hondo, abre una cerveza y ponte a trabajar... pero antes de hacerlo, lee el paso 4 para ver de qué se tratan los círculos.

Image

Paso 4: Sé reflexivo sobre lo que quieres hacer.
Resulta que este sensor es en realidad una serie de sensores diferentes, todos en un solo chip. Mi investigación me dice que hace tres cosas: parpadea en rojo cuando la alarma está activa, mide la "carga solar" para ayudar al aire acondicionado a mantenerte fresco y mide la luz ambiental para atenuar el tablero cuando está oscuro. Solo queremos afectar la última de estas tres cosas. Muchas, muchas otras personas simplemente quitaron toda la pasta sin problemas... el aire acondicionado podría ser un poco sensible, pero la mayoría de la gente no informó problemas, y el LED de tu alarma podría ser un poco más brillante, pero a quién le importa. Personalmente, soy un poco maniático de la perfección, y me importaba, así que solo quería quitar la pasta del sensor de luz ambiental. Sin embargo, quería despejar la mayor cantidad de camino posible a su alrededor, para que la luz desde cualquier ángulo los activara.

En la foto de arriba, el lado superior izquierdo de la placa es la "parte trasera", la parte que mira hacia el interior de la cabina cuando está instalada. Solo recuerda que los pines del conector siempre apuntan hacia la derecha. El LED de la alarma está en la parte trasera, mirando hacia la cabina, donde está el círculo rojo. Hay dos sensores de carga solar, uno a cada lado, en el medio, debajo del círculo amarillo. Los sensores de luz ambiental están en la parte delantera, debajo del círculo azul, y nuevamente hay uno a cada lado. Solo queremos descubrir las partes delanteras. Ahora, como mencioné, esta cosa es tan pegajosa y pegajosa que es casi imposible de cortar. Es mucho más fácil usar unas pinzas, o incluso las uñas, para arrancar pequeños trozos. Ten mucho, mucho cuidado de NO tocar ni rayar la placa de circuito o el sensor con nada de metal. En serio, sé que es asqueroso, pero solo usa tus dedos. Pude, lenta pero seguramente, quitar por completo los sensores delanteros, así como una bonita "cúpula" a su alrededor. Los sensores de carga solar todavía están en su mayoría cubiertos, y el LED todavía está completamente cubierto. Las dos fotos de abajo muestran lo que quiero decir. Puedes hacer esto también, o como se indicó anteriormente, simplemente puedes quitar toda la pasta (mucho más fácil, pero puede afectar tu aire acondicionado).

Image
Image

Paso 5: vuelve a montar todo.
Sin fotos aquí, es muy fácil. Simplemente invierte literalmente los pasos anteriores... Desliza el sensor de vuelta a la parte superior de la carcasa. Sujeta la mitad inferior de la carcasa de nuevo en su lugar. Vuelve a enchufar todo. Desliza y bloquea la pieza de moldura que sujeta la carcasa y encájala de nuevo en su lugar: inserta primero la parte trasera (mirando hacia la cabina) y luego encaja la parte delantera... exactamente lo contrario de cómo lo desmontaste todo.

Paso 6: maravíllate de cómo la tecnología realmente hace lo que debería hacer
Dios mío, funciona. FUNCIONA DE P*TA MADRE. Si es el amanecer o el anochecer o realmente muy oscuro, o por supuesto la noche, la camioneta enciende la luz y atenúa los indicadores y la pantalla. Tal como debería ser. Si hace sol o incluso un día nublado más brillante, apaga las luces y pone los indicadores/pantalla en modo diurno completo. Ha pasado de ser un 10 % preciso a un 95 %: solo ha habido tal vez una vez en la que estaba relativamente oscuro por la mañana, pero aún era "de día", que tardó más de lo que esperaba en aclarar las cosas... pero sigue siendo una mejora literal de la noche y el día con respecto a antes.

¡Buena suerte!

#2 ·
No hay problema aquí en mi 16.

#3 ·
Por lo general, durante unos 9 meses al año, no es realmente un problema

owns 2017 Chevrolet Colorado Z71
  • Like
Reactions: merlin02131
#7 ·
Tienen suerte. El mío no funcionaba correctamente, ahora está mucho mejor. Sé que otros tienen un problema similar, pero no creo que sea universal.
Mi 22 lo hace tanto que simplemente desactivé la función de encendido automático de los faros. Como en la vieja escuela, necesito recordar encender los faros cuando oscurece.

#6 ·
Gire la perilla del faro hacia la izquierda al iniciar (en sentido contrario a las agujas del reloj) para apagarlo.
Eso no soluciona este problema, y no es una opción (o legal) en Canadá. El problema es que los indicadores se atenúan y no puedo verlos, incluso cuando hay mucha luz. Todavía se atenuarán si los faros están apagados.

#8 ·
Hola a todos,

Como algunos de ustedes saben, me he sentido furioso por la forma en que mi camioneta siempre piensa que es de noche. Encendía las luces y atenuaba el tablero a menos que el sol brillara directamente sobre el sensor. Podía ser pleno día, sin una nube en el cielo, tan brillante que usaba gafas de sol... pero si el sensor estaba a la sombra del pilar A, el techo, los árboles, cualquier cosa... tablero oscuro y luces encendidas.

Qué. El. Demonios.

Muchas gracias a @hoitzed que me señaló el agujero de conejo correcto. Era muy antiguo, fui a diferentes foros y tenía toneladas de información contradictoria, así que pensé en ponerlo en primer plano para que todos pudieran arreglarlo ellos mismos. Es realmente fácil y difícil de estropear. No se requieren herramientas especiales. Si puede cambiar sus faros por LED, puede hacer esto. Si puede cambiar las luces de mapa y de techo por LED... ¡será un profesional! Divulgación: haga esto bajo su propio riesgo. No está cubierto por la garantía si estropea algo y no me culpe si lo hace... sí, es fácil, pero está tratando con componentes electrónicos sensibles, y si no se siente cómodo con el riesgo, no lo haga.

Paso 1: retire la carcasa del sensor

La carcasa del sensor es la cosita en forma de ojo en el centro de su tablero. Se mantiene en su lugar mediante una pieza de moldura trapezoidal, que se muestra a continuación (¡tenga en cuenta que la carcasa del sensor en sí no se muestra en esta imagen!). Si levanta la parte delantera (mirando hacia la ventana, no hacia usted) de la moldura, se levantará. Use algo de plástico para evitar rayarlo. Una vez que lo haya sacado, puede quitar la moldura de la carcasa del sensor girándola y luego tirando de ella... es fácil ver cómo hacerlo cuando está expuesta. Por último, pero no menos importante, desenchufe la carcasa del sensor. Tiene que presionar con bastante firmeza las dos pestañas laterales para desbloquearlo... solo sea paciente y firme pero suave, y el enchufe saldrá. Tuve que tirar de mi sensor con bastante firmeza y suavidad para sacarlo lo suficiente para alcanzar el enchufe, puedes hacerlo sin problemas... ¡la firmeza suave y la paciencia son las claves del paso 1!

View attachment 440724

Paso 2: Retire el sensor de la carcasa.
Querrá un destornillador pequeño de cabeza plana o un punzón o algo para presionar pequeñas pestañas en este paso. La "parte inferior" de la carcasa del sensor es una pieza, que va desde el conector hasta la parte redondeada. Hay cuatro pestañas en total para presionar para separarlo. Las dos primeras están justo en el borde del conector (círculo rojo), y debe hacerlas primero. Las otras dos están a la mitad de la parte redondeada y son un poco más difíciles... presione un lado, mueva las cosas para que no se vuelvan a enganchar, luego haga el otro lado. De nuevo, firme pero suave. Cuando haya separado las dos mitades de la carcasa, literalmente puede simplemente tirar del sensor. Es una lucha dura... sé que sueno como un disco rayado, ¡pero sea firme pero suave!

View attachment 440728

Paso 3: Maravíllese de cómo, durante más de 6 años, GM ha estado estropeando a propósito el sensor y continúa arruinando deliberadamente un dispositivo por lo demás bien diseñado.
En serio... LO CUBREN CON UNA PASTA BLANCA OPACA. ¿Como, el sensor que se supone que detecta la luz? Lo bloquean de la luz. ¿¡QUÉ?!
Vamos a solucionar eso quitando la pasta. Es asqueroso, pegajoso y casi imposible de cortar, por lo que aquí es un poco más un arte que una ciencia. Respire hondo, abra una cerveza y póngase a trabajar... pero antes de hacerlo, lea el paso 4 para ver de qué se tratan los círculos.

View attachment 440732

Paso 4: piense en lo que quiere hacer.
Resulta que este sensor es en realidad una serie de sensores diferentes, todos en un solo chip. Mi investigación me dice que hace tres cosas: parpadea en rojo cuando la alarma está activa, mide la "carga solar" para ayudar al aire acondicionado a mantenerlo fresco y mide la luz ambiental para atenuar el tablero cuando está oscuro. Solo queremos afectar a la última de estas tres cosas. Muchas, muchas otras personas simplemente quitaron toda la pasta sin problemas... el aire acondicionado podría ser un poco sensible, pero la mayoría de la gente no informó problemas, y el LED de su alarma podría ser un poco más brillante, pero a quién le importa. Personalmente, soy un poco quisquilloso con la perfección, y me importaba, así que solo quería quitar la pasta del sensor de luz ambiental. Sin embargo, quería despejar la mayor cantidad de camino posible a su alrededor, para que la luz de cualquier ángulo los activara.

En la foto de arriba, el lado superior izquierdo de la placa es la "parte trasera", la parte que mira hacia la cabina cuando está instalada. Solo recuerde que los pines del conector siempre apuntan hacia la derecha. El LED de la alarma está en la parte trasera, mirando hacia la cabina, donde está el círculo rojo. Hay dos sensores de carga solar, uno a cada lado, en el medio, debajo del círculo amarillo. Los sensores de luz ambiental están en la parte delantera, debajo del círculo amarillo, y nuevamente hay uno a cada lado. Solo queremos descubrir las partes delanteras. Ahora, como mencioné, esta cosa es tan pegajosa y pegajosa que es casi imposible de cortar. Es mucho más fácil usar unas pinzas, o incluso las uñas, para arrancar pequeños trozos. Tenga mucho, mucho cuidado de NO tocar ni rayar la placa de circuito o el sensor con nada de metal. En serio, sé que es asqueroso, pero solo usa tus dedos. Pude, lenta pero seguramente, quitar por completo los sensores delanteros, así como una bonita "cúpula" a su alrededor. Los sensores de carga solar todavía están en su mayoría cubiertos, y el LED todavía está completamente cubierto. Las dos fotos de abajo muestran lo que quiero decir. Puedes hacer esto también, o como se indicó anteriormente, puedes simplemente quitar toda la pasta (mucho más fácil, pero puede afectar tu aire acondicionado).

View attachment 440725 View attachment 440727

Paso 5: vuelva a armar todo.
No hay fotos aquí, es muy fácil. Simplemente invierta literalmente los pasos anteriores... Deslice el sensor de nuevo en la parte superior de la carcasa. Sujete la mitad inferior de la carcasa de nuevo en su lugar. Vuelva a enchufar todo. Deslice y ajuste la pieza de moldura que sujeta la carcasa y encájela de nuevo en su lugar: inserte primero la parte trasera (mirando hacia la cabina) y luego encaje la parte delantera... exactamente lo contrario de cómo desarmó todo.

Paso 6: maravíllese de cómo la tecnología realmente hace lo que debería
Dios mío, funciona. FUNCIONA MALDITAMENTE. Si es el amanecer o el anochecer o realmente muy oscuro, o por supuesto la noche, la camioneta enciende la luz y atenúa los indicadores y la pantalla. Tal como debería. Si hace sol o incluso un día nublado más brillante, apaga las luces y pone los indicadores/pantalla en modo diurno completo. Ha pasado de tener un 10% de precisión a un 95%: solo ha habido tal vez una vez en la que estaba relativamente oscuro por la mañana, pero aún era "de día", que tardó más de lo que esperaba en aclarar las cosas... pero sigue siendo una mejora literal de la noche y el día con respecto a antes.

¡Buena suerte!
¡Buen artículo! Gracias. Lo moví a la sección "Cómo hacerlo".

Para su información, creo que es RTV blanco, muy común en electrónica y también se usa en varias otras formas para hacer juntas automotrices de ajuste a presión.

#9 ·
¡Buena redacción! Gracias. Lo moví a la sección "Cómo hacer".

FWIW Creo que es RTV blanco, muy común en electrónica y también utilizado en varias otras formas para hacer juntas de automóviles a presión.
¿No estaba ya en el tutorial de segunda generación? Se suponía que sí :p ¡gracias!

Y pude verlo. Es asqueroso de todos modos.

#12 ·
Mi molestia no es que active el modo nocturno en una sombra breve, sino que permanece activado demasiado tiempo después de que la luz completa lo vuelve a golpear. Esto me dice que probablemente es algo de programación.
Acabo de aprender a apagar las luces diurnas para restaurar la luz completa de la pantalla.

#13 ·
Mi molestia no es que active el modo nocturno en una breve sombra, sino que permanece activado demasiado tiempo después de que la luz completa lo vuelve a golpear. Esto me dice que probablemente sea algo de programación.
Simplemente me enseñé a apagar las luces de circulación diurna para restaurar la luz completa de la pantalla.
Yo también lo pensé, pero el mío se quedaba apagado para siempre. Funciona mucho mejor después de este cambio. Creo que la programación es buena, la ganancia en el sensor simplemente no es suficiente para activar la histéresis al valor correcto. Como si siempre estuviera en el borde del modo oscuro, en lugar de estar en el medio donde debería.

Estaba en la sección 2 Gen...
Pero con tu edición
Cambié el hilo...
Y hice un excelente How To...
Así que ARC solo te estaba informando eso y que como Moderador podemos mover los hilos a la ubicación correcta...
Jeje sí, accidentalmente hice clic en "publicar" incluso antes de haber comenzado... entre el subforo equivocado y la publicación anticipada, juro que no estaba bebiendo :ROFLMAO: ¡Gracias por ponerlo en el lugar correcto!

#15 ·
Buena redacción. Yo también estaba cansado del molesto y prematuro cambio al modo nocturno, así que probé esto, solo que eliminé toda la “basura”. No hay problemas en absoluto. Todavía no he conducido la camioneta lo suficiente como para evaluar completamente la precisión mejorada, pero espero que tu experiencia se aplique.

Nota: Cuando el modo nocturno se enciende inevitablemente al anochecer (y antes), normalmente apago las luces de la izquierda y luego presiono las luces antiniebla. Estoy usando el arnés Gen5, por lo que esto ilumina solo los LED de los faros y las luces antiniebla, lo que se ve genial.

#16 ·
Buena redacción. Yo también estaba cansado del molesto e prematuro cambio al modo nocturno, así que probé esto, solo que quité toda la "basura". No hay ningún problema. Todavía no he conducido la camioneta lo suficiente como para evaluar completamente la precisión mejorada, pero espero que su experiencia se aplique.

Nota: Cuando el modo nocturno se enciende inevitablemente al anochecer (y antes), normalmente apago las luces a la izquierda y luego presiono las luces antiniebla. Estoy usando el arnés Gen5, por lo que esto ilumina solo los LED de los faros y las luces antiniebla, lo cual se ve genial.

View attachment 440769
¡Me alegra mucho saber que quitar toda la basura te funcionó! Esa es una camioneta preciosa, se ve muy bien. Ojalá hubieran tenido el azul disponible en el AT4.

#17 ·
¡Me encanta esto! Definitivamente lo haré cuando el tiempo lo permita. Algunas personas no saben de qué estamos hablando con este problema, pero hombre, odio la estúpida sensibilidad del sensor de luz. Tenía la intención de resolver esto yo mismo, ¡muchas gracias!

• Like
  • Love
Reactions: 397193 and Dennon
#18 ·
Puedo verificar que esto funciona.

Lo probé cubriendo el sensor con un periódico doblado en un viaje a casa soleado y brillante, con el interruptor de los faros en automático. En 20 segundos, el centro de información del tablero y la pantalla de infoentretenimiento se atenuaron. Quité el periódico y, de nuevo, en 20 segundos, volvió al brillo total. Antes, tardaba mucho, mucho tiempo en volver al brillo total. Antes, en un día brillante, soleado y sin nubes, si estaba sentado en un semáforo y el sensor estaba bloqueado por la sombra del pilar A, haría que el tablero se atenuara. Hoy, después de la modificación, intenté sombrearlo para activarlo y no se atenuó. Entonces, diría que es un éxito.

Modifiqué el mío igual que el OP, Dennon, y quité la sustancia pegajosa y viscosa del sensor de luz en la parte delantera del camión.

¡Gracias por la investigación y el escrito, Dennon! ¡Bien hecho!

#19 ·
Puedo verificar que esto funciona.

Lo probé cubriendo el sensor con un periódico doblado en un viaje a casa brillante y soleado, con el interruptor de los faros en automático. En 20 segundos, el centro de información del tablero y la pantalla de infoentretenimiento se atenuaron. Quité el periódico y, de nuevo, en 20 segundos, volvió al brillo total. Antes, tardaba mucho, mucho tiempo en volver al brillo total. Antes, en un día brillante, soleado y sin nubes, si estaba sentado en un semáforo y el sensor estaba bloqueado por la sombra del pilar A, esto activaría la atenuación del tablero. Hoy, después de la modificación, intenté sombrearlo para activarlo y no se atenuó. Entonces, diría que es un éxito.

Modifiqué el mío igual que el OP, Dennon, y quité la sustancia pegajosa y pegajosa del sensor de luz en la parte delantera del camión.

¡Gracias por la investigación y la redacción, Dennon! ¡Bien hecho!
¡Me alegro de saber que te fue bien! Ha sido un cambio increíble para mí, muy contento con él, seguro.

#23 ·
Necesito ayuda. No puedo sacar la pieza de adorno del salpicadero. ¿Qué tipo de herramienta usaron para sacarla? También verifiquen exactamente dónde necesito hacer palanca. Agradezco su ayuda.
Usé una herramienta de extracción de molduras de 90 grados, pero cualquier herramienta de extracción de molduras de plástico debería funcionar. Si tiene cuidado, puede usar un destornillador pequeño (cabeza plana), pero no raye el salpicadero. Simplemente haga palanca desde el lado de la ventana de la placa y saldrá.

#26 ·
Me gusta esto, así que decidí pedir un sensor de repuesto y modificarlo e instalarlo. De esa manera, si no me gusta, puedo reinstalar el original. Son solo 28,00 dólares y, si lo arruinara, todavía tengo el original en su lugar. Buen artículo, por cierto.

• Like
Reactions: spb1122
#29 ·
Me gusta esto, así que decidí que pediré un sensor de reemplazo y modificaré ese e instalaré. De esa manera, si no me gusta, puedo reinstalar el original. Son solo 28,00 más, y si lo arruinara, todavía tengo el original en su lugar. Buena explicación, por cierto.
Es bueno saber que es tan barato. Lo hice en mi original, pero pensé que, en el peor de los casos, podría pedir un reemplazo. Fue bastante fácil. Todavía no lo he probado, pero realmente no puede ser mucho peor...

#28 ·
Hice esto el otro día, funciona bien. Mandé a polarizar todas mis ventanas el pasado julio cuando compré el ZR2. No es un tinte oscuro y el parabrisas fue polarizado para rechazar los rayos UV y el calor aquí en Las Vegas. Los faros siempre cambiaban de día a noche durante el día. Esto lo solucionó, gracias por el tutorial.

#31 ·
Voy a hacer este mod. Acabo de pedir un reemplazo en Amazon (¡menos de $10.00!) para modificarlo e instalarlo.

• Like
Reactions: 153537
#33 ·
Gracias Dennon por este artículo, hice esta modificación y puedo confirmar que funciona tan perfectamente como se indica. Se mantiene en modo diurno incluso cuando está nublado o con sombra, y cambia a la noche cuando realmente se necesita. Las instrucciones son muy buenas y casi cualquiera puede hacerlo. La iluminación ahora funciona como quiero.

#34 ·
¡¡¡¡Gran artículo Dennon!!!! Buen proyecto. Tomó alrededor de una hora y media con interrupciones y sin cerveza.:( Usé unos alicates de corte lateral pequeños para cortar y tirar de la "sustancia pegajosa" blanca, lo que funcionó muy bien. Menos desordenado de lo que anticipé por tu descripción, así que eso también fue bueno.

#35 · (Edited)
Gracias @Dennon. Otra frustración eliminada.

Eliminé toda la masa pegajosa de la mía. Debería funcionar igual de cualquier manera. Los sensores son un par de fotodiodos montados espalda con espalda en la esquina superior delantera de la placa y parecen estar cableados en paralelo. Quitar la mitad delantera del compuesto los expone.

El intermitente de alarma LED está en la parte trasera superior de la placa. Descubrir eso al mismo tiempo no debería tener ningún efecto, tal vez un ligero aumento en la sensibilidad a la iluminación de la cabina.

No espero ningún problema, pero agregaré a esta publicación si tengo alguno. El compuesto translúcido probablemente tenía la intención de cumplir una función de difusión, haciendo que el sensor sea omnidireccional. La estructura tiene suficientes características de soporte para que no se necesite un compuesto de encapsulado y la mayoría de ellos son opacos de todos modos. Por el momento, el sensor tiene mayor ganancia y es más direccional. Tengo fotodiodos en el contenedor de pasatiempos y colocaré uno mirando hacia arriba si es necesario. Demasiado pronto para decirlo ahora.

Coloqué la placa sobre una microfibra y cepillé hacia afuera con un cepillo de dientes para quitar la pequeña cantidad de compuesto que no se despegó. Todavía había un poco de suciedad S&W en esta foto, pero muestra lo que hay debajo de esa mancha.

Image

¡Oh, gracias de nuevo!
---------------------------------------------
Si alguien está interesado en lo que hay en ese sensor, esto debería estar cerca, si no es correcto. Un dibujo en el manual del instalador representa una de las señales como una onda cuadrada o tal vez algún tipo de PWM. No lo es, todas estas señales son analógicas y se elevan a una referencia a través de una resistencia en la fuente.
El crepúsculo junto con un sensor en el espejo ayuda a controlar la atenuación del espejo LCD.
El ambiente proporciona datos para los faros automáticos y la atenuación del tablero.
También a bordo hay un termistor de detección de temperatura de la cabina y el intermitente de alarma.

Image

#36 · (Edited)
Bueno, error mío, acabo de salir y lo comprobé una vez más y sí aparece de allí, solo tuve que encontrar una herramienta lo suficientemente pequeña para soltarlo. Tengo un reemplazo que llegará en uno o dos días, entonces haré esto. Gran artículo y fotos para ilustraciones.

• Like
Reactions: Y E T I
#37 ·
Bueno, conseguí el nuevo sensor a través de Amazon por unos 10,00 y quité la sustancia pegajosa justo encima del sensor de luz y solo me tomó unos 20 minutos completar la extracción y reinstalación. Tomé el sensor original y quité toda la sustancia pegajosa del sensor. Veré cómo funciona el primero, o puedo cambiarlo por el otro.

• Like
Reactions: Y E T I
#38 · (Edited)
Finalmente me decidí a hacer esto y logré quitar la sustancia pegajosa del sensor 1 del lado derecho, como sugirió el OP, dejando el resto de la sustancia pegajosa blanca allí, cubriendo los otros 2 sensores.

Lo volví a armar todo y lo encendí.

Era de día y las luces del tablero/instrumentos/medidores se encendieron de inmediato, con brillo total, como deberían.

Mis problemas realmente notables fueron más por la mañana, cuando salía el sol: las luces de mi tablero/instrumentos/medidores parecían permanecer muy tenues, durante demasiado tiempo, en mi opinión.

Así que tendré una mejor idea de lo bien que funciona mañana, cuando amanezca, mientras conduzco temprano en la mañana.

Pero las indicaciones iniciales son buenas.

Gracias a @Dennon por la descripción detallada y las fotos.

#39 · (Edited)
Estoy publicando la historia en caso de que haya magos de software por ahí que puedan encontrar una solución o ayudar a Chevy a arreglar sus cosas (OK, sé que eso no es realista, jaja).
He trabajado en algunos Fords y he usado FORScan. Si no lo sabe, FORScan es algo similar a una aplicación que permite a los usuarios controlar muchos detalles en la programación de los vehículos mediante un adaptador a través del puerto OBD. Permite ajustar las funciones de forma muy específica, elemento por elemento. Es algo bastante bueno, pero no creo que haya nada parecido para GM o Chevy. Aparte del concesionario, supongo. Entiendo que tienen mucha más capacidad para modificar la programación que los propietarios o los talleres privados.

#40 ·
¡Espero con ansias tu actualización @Gray Fox 19 .

¿Yo? Seguí este hilo hace un tiempo porque mi Z71 '20 también cree que es de noche demasiado tarde por la mañana y demasiado pronto al final de la tarde. Pasa al modo nocturno cuando definitivamente todavía está soleado y brillante... que es el problema que se aborda aquí.
Ahora, seré honesto, por ahora, no he hecho ninguna modificación para corregir el problema. Simplemente he estado viviendo con él, pero odiándolo cada vez que no puedo ver mi pantalla por eso.

Esta es mi contribución al hilo, aunque no sospecho que ayude con ninguna otra solución, como verás.
Mi sensor funcionaba bien cuando recibí mi camioneta.
Continuó funcionando bien hasta un cierto viaje al concesionario para algún trabajo de garantía, específicamente una actualización de software de la radio.
¿Quizás has leído o estás al tanto del problema que muchos han tenido con los "fantasmas en la máquina" de su centro de infoentretenimiento; reiniciándose a la pantalla de flash por su cuenta aleatoriamente, controles muertos, cambiando el volumen por su cuenta, etc.? Hay un TSB (22-NA-033) al respecto. Consulta este hilo para referencia: https://www.coloradofans.com/thread...do-lt-crashing-rebooting-with-apple-carplay.420141/page-9#nested_reply_top_post (hay varios hilos sobre el tema, pero este incluye la mayor información en mi opinión).
De todos modos, como dice el TSB, una "actualización de software de radio" es la solución prescrita, y tuve esta actualización realizada por un concesionario a finales de mayo de 2023.
Afortunadamente, la actualización solucionó los problemas que tenía con el sistema de infoentretenimiento. (toco madera)
Sin embargo, estoy seguro de que la mayoría de ustedes saben que la "radio" es parte del cerebro de nuestras camionetas e incluye mucho más que la radio, aparentemente incluyendo cosas como este sensor de luz.
Mi sensor, o como sospecho, la programación de este sensor, ha sido fagazy desde esta actualización.
No, no volví al concesionario al respecto. Los problemas con la radio eran un problema mucho mayor para mí, y me alegro de que eso esté solucionado. Para ser claros, no era solo la radio, sino todos los aspectos del sistema de infoentretenimiento que estaban fubar; radio, todas las aplicaciones, control de clima, navegación, conexiones bluetooth, etc.
Todos funcionan ahora.

No me arriesgaré a volver al concesionario para volver a flashear de nuevo, ya que podría solucionar el problema del sensor de luz, pero estropear el centro de infoentretenimiento de nuevo. Lo dejaré como está por ahora. Sí, no soy fan del departamento de servicio del concesionario. En general.

Por desgracia, balbuceo. Mi punto es que creo que la sensibilidad del sensor de luz es programable de alguna manera. No creo que el problema principal sea la mecánica o la electrónica del sensor en sí, creo que hay una programación integrada que establece el rango, y eso es lo que creo que está mal. Si hubiera un procedimiento para ajustarlo, en el que pudiera confiar, lo intentaría, pero AFAIK no lo hay, todo está integrado en la única versión flash (es decir, V807, V809, V810). Así que, no voy a jugar con el software por ahora.
Puedo hacer las modificaciones mecánicas que se muestran en este hilo si me molesta lo suficiente, así que gracias a todos por publicar sobre ello.

Estoy publicando la historia en caso de que haya magos de software por ahí que puedan encontrar una solución o ayudar a Chevy a arreglar sus cosas (OK, sé que eso es poco realista, jaja).
He trabajado en algunos Fords y he usado FORScan. Si no lo sabes, FORScan es algo parecido a una aplicación que permite a los usuarios controlar muchos detalles en la programación de los vehículos usando un adaptador a través del puerto OBD. Permite ajustar las funciones de forma muy específica, elemento por elemento. Es algo bastante bueno, pero no creo que haya nada parecido para GM o Chevy. Aparte del concesionario, supongo. Entiendo que tienen mucha más capacidad para modificar la programación que los propietarios o los talleres privados.
Interesante. No noté ninguna diferencia cuando actualicé mi radio, pero sí cuando hice la modificación descrita en este hilo.