Chevy Colorado & GMC Canyon banner

La radio no se apaga

1 reading
15K views 56 replies 23 participants last post by  gherbert  
#1 ·
Antes del viernes pasado, cuando apagué mi AT4, la radio permanecía encendida hasta que abría la puerta o pasaban diez minutos sin que se abriera una puerta. A partir del viernes pasado, la radio ahora permanece encendida incluso cuando abro la puerta. No hice ningún cambio en la configuración, así que me pregunto qué pasó. La radio se apagará si presiono manualmente el botón de volumen/encendido.

Solo tengo curiosidad por saber si alguien más ha experimentado/está experimentando esto y si alguien tiene alguna sugerencia sobre qué podría estar causando este problema y qué se podría hacer para corregirlo.

#2 ·
Parece que tu camión quiere que ejecutes la actualización que salió la semana pasada. Docenas de nosotros experimentamos lo mismo. Me tomó 4 intentos descargar e instalar con éxito la actualización.

#4 ·
Parece que tu camioneta quiere que ejecutes la actualización que salió la semana pasada. Docenas de nosotros experimentamos lo mismo. Me tomó 4 intentos descargar e instalar con éxito la actualización.
Entonces, a riesgo de sonar realmente estúpido, ¿el sistema no ejecuta automáticamente las actualizaciones? Las únicas entradas en el menú que veo relacionadas con las actualizaciones del sistema son la activación de la descarga en segundo plano y el uso de wi-fi cuando está disponible.

#3 ·
El mío ha estado haciendo esto durante aproximadamente una semana y media. Esta situación de actualización le está sucediendo a mucha gente, se ve aquí y en grupos de Facebook. La mayoría dice que finalmente descarga la actualización y ya está. Espero que el mío termine pronto. También lo tengo conectado a mi wifi doméstico, pero aún no he visto ningún cambio. Proporcionaré una actualización cuando vea algo diferente.

#6 ·
El mío ha estado haciendo esto durante aproximadamente una semana y media. Esta situación de actualización le está sucediendo a mucha gente, se ve aquí y en grupos de Facebook. La mayoría dice que finalmente descarga la actualización y ya está listo. Espero que el mío termine pronto. También lo he conectado a mi wifi doméstico, pero aún no he visto ningún cambio. Proporcionaré una actualización cuando vea algo diferente.
Lo triste es que hoy llevé el camión al concesionario para una cita programada relacionada con los faros intermitentes. Mencioné este problema y lo demostré. El vehículo fue devuelto con una nota de que el problema no pudo ser duplicado. Lo duplicé al llegar a casa, apagando el vehículo, abriendo la puerta y dejando la radio encendida. Demasiado tarde para volver al concesionario hoy, pero de todos modos tengo que llevarlo de vuelta porque los reemplazos de los faros no solucionaron el problema de parpadeo (pero ese es un tema diferente).

Servicio pésimo. Me arrepiento de la compra. Pero me alegro de saber que este problema puede solucionarse eventualmente.

#5 ·
Antes del viernes pasado, cuando apagué mi AT4, la radio permanecía encendida hasta que abría la puerta o pasaban diez minutos sin que se abriera una puerta. A partir del viernes pasado, la radio ahora permanece encendida incluso cuando abro la puerta. No hice ningún cambio en la configuración, así que me pregunto qué pasó. La radio se apagará si presiono manualmente el botón de volumen/encendido.

Solo tengo curiosidad por saber si alguien más ha experimentado/está experimentando esto y si alguien tiene alguna sugerencia sobre qué puede estar causando este problema y qué se puede hacer para corregirlo.
Sí, acabo de experimentar lo mismo esta mañana

#7 ·
Es por la actualización y mañana es una semana de esto para mí. Conecto el camión a mi wifi doméstico y también a mi teléfono como punto de acceso y todavía no me ha dado la opción de actualizar. La selección de actualización en la configuración está atenuada y no me permite hacer clic. Dice que intente de nuevo la próxima vez que esté estacionado. La radio permanece encendida durante aproximadamente un minuto después de cerrar la puerta.

#8 ·
Es por la actualización y mañana hace una semana para mí. Conecto el camión a mi wifi doméstico y también a mi teléfono como punto de acceso y todavía no me ha dado la opción de actualizar. La selección de actualización en la configuración está en gris y no me permite hacer clic. Dice que lo intente de nuevo la próxima vez que esté estacionado. La radio permanece encendida durante aproximadamente un minuto después de cerrar la puerta
Sí, tengo mi 23 desde hace un año y nunca he podido recibir una actualización.

#9 ·
Aquí puede estar la razón por la que la batería de su Chevy Colorado 2024 está descargada
https://gmauthority.com/blog/2024/09/here-may-be-why-your-2024-chevy-colorado-has-a-dead-battery/

Del artículo:
"Según el boletín, los clientes pueden experimentar algunas condiciones particulares después de una actualización OTA. Entre ellas, una condición en la que la radio permanece encendida durante más de 11 minutos después de que se cancela la energía retenida de los accesorios. El problema también puede provocar una condición de no arranque debido a una batería descargada, aunque el vehículo arrancará y funcionará una vez que la batería se recargue."

Lea el artículo para comprender lo que el concesionario puede hacer para solucionar el problema

owns 2017 Chevrolet Colorado Z71
  • Like
Reactions: noah11
#10 ·
Aquí puede estar la razón por la que la batería de tu Chevy Colorado 2024 está descargada
https://gmauthority.com/blog/2024/09/here-may-be-why-your-2024-chevy-colorado-has-a-dead-battery/

Del artículo:
"Según el boletín, los clientes pueden experimentar algunas condiciones particulares después de una actualización OTA. Entre ellas se encuentra una condición en la que la radio permanece encendida durante más de 11 minutos después de que se cancela la energía de accesorios retenida. El problema también puede provocar una condición de no arranque debido a una batería descargada, aunque el vehículo arrancará y funcionará una vez que la batería se recargue."

Lee el artículo para entender qué puede hacer el concesionario para solucionar el problema
Eso es muy útil. Gracias.

#12 ·

Solo tengo curiosidad por saber si alguien más está experimentando esto y si alguien tiene alguna sugerencia sobre qué puede estar causando este problema y qué se puede hacer para corregirlo.
¡El mismo problema aquí! 2024 ZR2. La radio no se apaga al abrir las puertas. Empezó la semana pasada.

#17 ·
Bueno, después de casi 2 semanas y media, la actualización finalmente se completó. Simplemente pensé que era extraño que tardara tanto, incluso conectado al Wi-Fi de casa.
Si estás en la misma situación, simplemente espera y eventualmente debería descargarse.

#20 ·

Solo tengo curiosidad por saber si alguien más está experimentando esto y si alguien tiene alguna sugerencia sobre qué puede estar causando este problema y qué se puede hacer para corregirlo.
Tengo el mismo problema. Normalmente, después de apagar el vehículo y luego abrir la puerta, la radio se apaga. Sin embargo, ahora, pase lo que pase, permanece encendida

#24 ·
Le puse el cargador al mío. He visto que la mayoría de los que hacen un día completo de carga de 2 amperios y luego estacionan afuera/se conectan al wifi tienen buena suerte.

Al conectar el cargador, me mostró un 30% de duración de la batería con 11,3 V. JAJAJA Lo conseguiremos.

#28 ·
Eso suena raro, pero lo intentaré. ¿Su camión dijo que la actualización no se instaló, ya que el mío dice que está completa e instalada?
Si hago clic en el botón de actualización atenuado, dirá que se actualizará la próxima vez que el camión se ponga en estacionamiento. Estuve fuera de la ciudad durante una semana, pero había puesto el camión en un cargador de goteo durante la mayor parte del día y sin éxito.

Esta vez está en el cargador de batería real y 2 amperios. GM durante años había sugerido cargar una batería durante la noche a 2 amperios antes de considerarlas muertas. No tengo idea de si eso todavía es válido, pero parece haber alguna correlación entre que la batería esté baja y que la actualización no pueda ocurrir. Tiene sentido que no quieras tener un problema a mitad de la actualización.

Voy a dejarlo cargando a 2 amperios durante algún tiempo hasta que la carga sugiera que está al 100% o cerca, y luego ver si la actualización ya no está atenuada.

#36 ·
Dado que tu pantalla es la misma que la mía (2024 ZR2), ve al icono inferior que parece una casa con un tejado. Luego ve a "configuración", luego a "sistema", luego a "restablecer opciones", luego a "Reiniciar en modo seguro" y eso debería funcionar.
Eso resolvió el problema de que la radio se apagara cada vez que se abre la puerta. Sin embargo, si vas a actualizaciones del vehículo, y luego a actualizaciones e historial... cuando presiono eso, dice que no se puede completar la actualización del software del vehículo y dice que no se puede completar ahora, vuelve a intentarlo la próxima vez que pongas la palanca en posición de estacionamiento.

#44 ·
Dejé la radio encendida cuando me estacioné en el garaje de casa durante las últimas tres semanas. Hoy, cuando llegué a casa de un viaje al vertedero, la radio se apagó cuando abrí la puerta. Revisé la aplicación de Chevrolet y muestra que mi software está actualizado. Antes de hoy, indicaba que se necesitaba una actualización. Alguien aquí dijo que solo tuviera paciencia, y funcionó para mí.

#45 ·
La forma más rápida de resolver el problema "la radio no se apaga cuando apago el camión y abro la puerta". Con el camión en marcha, en el volante, mantenga presionado el botón de colgar el teléfono durante 10 a 11 segundos. El sistema realizará un reinicio completo. Deje que el sistema se recupere, no responda a ninguna de las preguntas y no apague el vehículo o la radio hasta que vuelva a estar en línea. Cuando el sistema vuelva a estar en línea, el problema debería solucionarse.

#46 ·
La forma más rápida de solucionar el problema "la radio no se apaga cuando apago el camión y abro la puerta".
Con el camión en marcha, en el volante, mantenga presionado el botón de colgar el teléfono durante 10 a 11 segundos. El sistema realizará un reinicio completo. Deje que el sistema vuelva a funcionar, no responda a ninguna de las preguntas y no apague el vehículo ni la radio hasta que vuelva a estar en línea. Cuando el sistema vuelva a estar en línea, debería solucionar el problema.
Esto me pasó justo después de que el camión hiciera una actualización del mapa. Voy a probar esto.

#48 ·
Antes del viernes pasado, cuando apagué mi AT4, la radio permanecía encendida hasta que abría la puerta o pasaban diez minutos sin que se abriera una puerta. A partir del viernes pasado, la radio ahora permanece encendida incluso cuando abro la puerta. No hice ningún cambio en ninguna configuración, así que me pregunto qué pasó. La radio se apagará si presiono manualmente el botón de volumen/encendido.

Solo tengo curiosidad por saber si alguien más ha experimentado/está experimentando esto y si alguien tiene alguna sugerencia sobre qué puede estar causando este problema y qué se puede hacer para corregirlo.
Con el vehículo en marcha, mantenga presionado el botón de colgar el teléfono hasta que se produzca el reinicio (10-12 segundos), luego apague el motor y reinicie, encienda la radio y luego apague la energía del vehículo, ahora abra la puerta, la radio debería apagarse.

#49 ·
Tengo un Chevy Colorado Duramax 2017 y estoy experimentando lo mismo, donde la radio y la pantalla central no se apagan cuando la camioneta se apaga, se quita la llave y la puerta está abierta. Intenté el proceso de reinicio manteniendo presionado el botón de colgar el teléfono y esto no funcionó. Lo intenté varias veces. La radio se apaga, pero no la pantalla.

#50 ·
Tengo un Chevy Colorado Duramax 2017 y estoy experimentando lo mismo, donde la radio y la pantalla central no se apagan cuando la camioneta está apagada, se quita la llave y la puerta está abierta. Intenté el proceso de reinicio manteniendo presionado el botón de colgar el teléfono y esto no funcionó. Lo intenté varias veces. La radio se apaga, pero no la pantalla.
Normalmente, en las 3ª generaciones (sección en la que se encuentra este hilo) la radio encendida indica que la camioneta está trabajando en una actualización inalámbrica. Como tiene un 2017, dudo que se le esté enviando una actualización y probablemente esté teniendo un problema diferente. ¿Ve que la luz del mapa/techo se enciende cuando la radio permanece encendida y tiene la puerta abierta? Podría ser un interruptor de la cerradura de la puerta.

#52 ·
Tengo el mismo problema, nunca he verificado las actualizaciones, pero puedo decirles que el problema va y viene! Entonces, ¿es realmente una actualización en este caso? Puede funcionar correctamente durante 1 semana y volver a ser problemático durante 2 semanas, etc......

#54 ·
#57 ·
Ayuda ser bilingüe, Google Translate también hace un buen trabajo, mejor que hace unos años.
Si alguna vez quieres reírte de verdad, haz que el camión lea mensajes de texto en francés en inglés.
Incluso Google Maps se vuelve loco porque algunas calles por aquí están en francés, otras en inglés y la búsqueda se vuelve creativa.
Ser bilingüe es algo genial.
Lamentablemente, he tenido suficientes problemas con 1 idioma
Afortunadamente, los traductores ayudan.

Me tomó 4 años aprobar 3 años de español en la escuela secundaria
También apenas aprobé 4 años de inglés en la escuela secundaria

• Like
Reactions: Xcanuk