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Mejor que las bombillas blancas, pero no es como si iluminaran mucho. El amarillo es más suave para los ojos en mojado o nieve. Las luces blancas brillantes causan fatiga ocular. Estoy considerando poner una película amarilla en mis luces de zanja para probar el blanco contra el amarillo en la nieve y la niebla, ya que son mucho más brillantes y visibles.

Esto es con mis luces bajas HID de 5000k y las luces antiniebla LED amarillas. Normalmente no se vería mucho por encima del corte de las luces bajas, pero las luces antiniebla iluminan esa zona, pero de forma sutil y no deslumbrante. Dejé las luces de zanja apagadas porque no quería deslumbrar a los conductores que tenía delante y realmente no eran necesarias aquí.[/IMG]
¡Joder, esos HID son brillantes! Los proyectores realmente marcan la diferencia. Mis reflectores simplemente dispersan los SL1 por todas partes, pero aún así logran suficiente brillo en el medio.

Me uniré a ustedes muy pronto en esos 285 Wildpeaks. Cansado de esta extraña nieve.
 
Mejor que las bombillas blancas, pero no es como si iluminaran mucho. El amarillo es más suave para los ojos en mojado o nieve. Las luces blancas brillantes causan fatiga ocular. Estoy considerando poner una película amarilla en mis luces de zanja para probar el blanco contra el amarillo en la nieve y la niebla, ya que son mucho más brillantes y visibles.

Esto es con mis luces bajas HID de 5000k y las luces antiniebla LED amarillas. Normalmente no verías mucho por encima del corte de las luces bajas, pero las luces antiniebla iluminan esa zona, pero de forma sutil y sin deslumbrar. Dejé las luces de zanja apagadas porque no quería deslumbrar a los conductores que tenía delante y realmente no eran necesarias aquí.
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Esta es en parte la razón por la que no he hecho un reemplazo de faros. Para conducir por la ciudad, encuentro que las luces de fábrica son suficientes, y cuando estoy fuera de la carretera o en caminos secundarios sin luces de la calle, mi iluminación auxiliar llena los huecos.

Cuando te metes en un camino polvoriento, esas luces blancas reflejarán tanto hacia ti que será bastante difícil seguir el camino.
 
Mejor que las bombillas blancas, pero no es como si iluminaran mucho. El amarillo es más suave para los ojos en mojado o nieve. Las luces blancas brillantes causan fatiga ocular. Estoy considerando poner una película amarilla en mis luces de zanja para probar el blanco contra el amarillo en la nieve y la niebla, ya que son mucho más brillantes y visibles.

Esto es con mis luces bajas HID de 5000k y las luces antiniebla LED amarillas. Normalmente, no verías mucho por encima del corte de las luces bajas, pero las luces antiniebla iluminan esa zona, pero de forma sutil y sin deslumbrar. Dejé las luces de zanja apagadas porque no quería deslumbrar a los conductores que tenía delante y realmente no eran necesarias aquí.
https://i.imgur.com/PVliq7m.jpg[IMG][/quote]

Gracias por eso, mis luces antiniebla LED actuales parecen llenar el mismo patrón, pero no coinciden exactamente con los HID de 5500k que estoy usando en las carcasas del proyector. Simplemente no pude encontrar ninguna evidencia imperativa y confiable de que las luces antiniebla amarillas realmente ayuden o sean funcionales. Esto definitivamente ayuda y tendré que considerar la posibilidad de actualizar las luces antiniebla actuales cuando el tiempo se caliente un poco.
 
Discussion starter · #164 ·
Gracias por eso, mis faros antiniebla LED actuales parecen llenar el mismo patrón, pero no coinciden exactamente con los HID de 5500k que estoy usando en las carcasas del proyector. Simplemente no pude encontrar ninguna evidencia imperativa y confiable de que los faros antiniebla amarillos realmente ayuden o sean funcionales. Esto definitivamente ayuda y tendré que considerar la actualización de los faros antiniebla actuales cuando el clima se caliente un poco.
No hay problema. ¿Qué LED estás usando actualmente? Los LED blancos que usé parecían coincidir bastante bien con los HID Morimoto cuando se veían de frente.

Las fotos que tengo no son realmente claras para tratar de comparar los colores de salida entre los HID y los faros antiniebla LED, aquí hay un video.


Aquí hay uno del fin de semana pasado con los amarillos

Estos son los nuevos LED amarillos que compré
[ame]https://www.amazon.com/gp/product/B07CMLJF6F/ref=ppx_yo_dt_b_asin_title_o02__o00_s00?ie=UTF8&psc=1[/ame]

Estos son los LED blancos originales que tenía
[ame]https://www.amazon.com/gp/product/B01G6431AE/ref=ppx_yo_dt_b_asin_title_o07__o00_s00?ie=UTF8&psc=1[/ame]
 
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Gracias por eso, mis faros antiniebla LED actuales parecen llenar el mismo patrón, pero no coinciden exactamente con los HID de 5500k que estoy usando en las carcasas del proyector. Simplemente no pude encontrar ninguna evidencia imperativa y confiable de que los faros antiniebla amarillos realmente ayuden o sean funcionales. Esto definitivamente ayuda y tendré que considerar la actualización de los faros antiniebla actuales cuando el clima se caliente un poco.
Completamente anecdótico, pero en una caravana en un camino polvoriento, o nieve intensa, lluvia, etc., las luces más blancas (5000k+) se reflejarán más en el polvo/nieve/niebla que el ámbar, y esto es hablando desde la experiencia.

Más científico, tiene que ver con la energía de cada fotón que esencialmente se convierte en los colores de la luz que ves. Las frecuencias más altas (longitudes de onda más cortas) tenderán a reflejar más, mientras que las frecuencias más bajas (longitudes de onda más largas) no se reflejarán tanto y en realidad serán absorbidas por el medio que está reflejando y se convertirán en energía térmica. El mejor ejemplo de esto que se me ocurre es si pones un plástico ***** y un plástico blanco en tu entrada en un día caluroso y soleado, el plástico ***** absorberá más luz del sol y se convertirá en energía térmica, y será más fácil de mirar, ya que no refleja tanta luz.

Ahora, vas a decir "Bueno, estás hablando del color de la superficie a la que estamos apuntando la luz, no del color de la luz en sí". Si bien es cierto, pero el color percibido que llega a nuestros ojos se ve afectado por el color de la luz que se refleja. Entonces, si estás comenzando con una luz más 'azul', esa superficie cambiará a un color que refleje más luz. Si pintas algo con un color más rojo / ámbar / amarillo, ese objeto naturalmente se verá más cálido y reflejará menos luz.

Además, dependiendo de lo que esté causando la baja visibilidad, el color de lo que estás reflejando en realidad absorberá algunos colores de luz y reflejará otros. Con la mayoría de las superficies de color que absorben luces más cálidas, ámbar y reflejan luces más frías, más blancas/azules.
 
Discussion starter · #166 ·
Completamente anecdótico, pero en una caravana en un camino polvoriento, o nieve intensa, lluvia, etc., las luces más blancas (5000k+) reflejarán más el polvo/nieve/niebla que el ámbar, y esto lo digo por experiencia.

Más científicamente, tiene que ver con la energía de cada fotón que esencialmente se convierte en los colores de la luz que ves. Las frecuencias más altas (longitudes de onda más cortas) tenderán a reflejar más, mientras que las frecuencias más bajas (longitudes de onda más largas) no reflejarán tanto y en realidad serán absorbidas por el medio que está reflejando y se convertirán en energía térmica. El mejor ejemplo de esto que se me ocurre es que si pones un plástico ***** y un plástico blanco en tu entrada en un día caluroso y soleado, el plástico ***** absorberá más luz del sol y se convertirá en energía térmica, y será más fácil de mirar, ya que no refleja tanta luz.

Ahora, vas a decir "Bueno, estás hablando del color de la superficie a la que estamos apuntando la luz, no del color de la luz en sí". Si bien es cierto, pero el color percibido que llega a nuestros ojos se ve afectado por el color de la luz que se refleja. Entonces, si estás comenzando con una luz más 'azul', esa superficie cambiará a un color que refleje más luz. Si pintas algo con un color más rojo / ámbar / amarillo, ese objeto naturalmente se verá más cálido y reflejará menos luz.

Además, dependiendo de lo que esté causando la baja visibilidad, el color de lo que estás reflejando en realidad absorberá algunos colores de luz y reflejará otros. Con la mayoría de las superficies de color, absorbiendo luces más cálidas, ámbar y reflejando luces más frías, blancas/azules.
¡Gracias!

Noté después de instalar mis luces de zanja que la parte inferior de los haces de inundación pinta un gran parche de luz blanca en mi capó blanco y esto reduce mi visibilidad nocturna. :(
Coloqué un par de toallas oscuras en el capó y eso atenúa el brillo de esos puntos y pude ver más lejos en la carretera. Todavía no tengo una solución a largo plazo, aparte de probar una película amarilla en los pods de 4". Estamos experimentando fuertes lluvias y en el trayecto de esta mañana pude ver mejor con las luces de zanja apagadas debido a ese resplandor.
 
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No hay problema. ¿Qué LEDs estás usando actualmente? Los LEDs blancos que usé parecían coincidir bastante bien con los HIDs Morimoto cuando se veían de frente.

Las fotos que tengo no son muy claras para tratar de comparar los colores de salida entre los HIDs y las luces antiniebla LED, aquí hay un video.

https://youtu.be/SWSI8OKH4iw[url] ...rado, pero WI parece carecer terriblemente de información fácilmente accesible.
 
¡Gracias!Noté después de instalar mis luces de zanja que la parte inferior de los haces de inundación pinta una gran mancha de luz blanca en mi capó blanco y esto reduce mi visibilidad nocturna. :( Coloqué un par de toallas oscuras en el capó y eso atenúa el brillo de esos puntos y pude ver más lejos en la carretera. Todavía no tengo una solución a largo plazo, aparte de probar una película amarilla en los pods de 4". Estamos experimentando fuertes lluvias y en el viaje de esta mañana pude ver mejor con las luces de zanja apagadas debido a ese resplandor.
Desafortunadamente, esa es la naturaleza de la bestia. Lo bueno de las luces de zanja que tengo es que es un patrón combinado, donde la luz orientada hacia adelante está en un patrón puntual, y los LED en el lateral son de inundación. Así que los he apuntado a unos 30 metros delante del vehículo, a unos 15* hacia fuera para iluminar los laterales, pero el patrón de inundación en el lateral es lo suficientemente ancho como para que pueda ver perpendicularmente al vehículo. El foco lo hace bastante agradable, así que no tengo tanto resplandor en el capó. Todavía tengo algo, pero es menos prominente, y tener un camión ***** también ayuda.side shooters:
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Luces de fábrica:
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Barra de focos de 20" con luces de fábrica:
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proyectores laterales con barra de focos de 20" con luces de fábrica:
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Discussion starter · #169 · (Edited)
¡Dayum, esos HID son brillantes! Los proyectores realmente marcan la diferencia. Mis reflectores simplemente dispersan los SL1 por todas partes, pero aún así logran suficiente brillo en el medio.

Me uniré a ustedes muy pronto en esos 285 Wildpeaks. Cansado de esta nieve rara.
Realmente ayudan y son mejores que los proyectores halógenos de serie, que son mejores que los reflectores halógenos. La nieve realmente hace que parezcan más brillantes. Se veía muy bien y me recordó mi antiguo retrofit de proyector FX-R que tenía en mi Prius. ¡Increíblemente brillante!

Me encantan los buenos proyectores.
 
Discussion starter · #170 ·
Recogí una correa de recuperación ARB y una correa genérica de protección de árboles de 8' para agregar a mi kit de recuperación. La correa ARB ofrece un 20% de estiramiento. Eso habría sido muy bueno tenerlo el fin de semana pasado... También compraré un gato Hi-Lift y ORK. Los planes futuros incluyen un cabrestante Smittybilt y una inserción de parachoques Midwest stealth mount.
 
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Discussion starter · #171 ·
Recibí las nuevas llantas DV8 887 (17x9 +20mm offset, 32lbs) y las hice instalar. Desafortunadamente, reinstalaron los espaciadores de 7 mm que tenía en la parte delantera, por lo que aún no puedo decir si las llantas eliminarán el roce por sí solas. Con los espaciadores instalados, no tengo roce, incluso con el bloqueo total, así que estoy feliz por ahora. Transformaron totalmente el aspecto de la camioneta. Sería bueno que fueran más ligeras que 32 libras, pero por $139/ea no me quejo.

*ACTUALIZACIÓN* Quité los espaciadores de 7 mm y, con el bloqueo total de la dirección, hay una sensación de roce o agarrotamiento, pero no puedo ver que el neumático toque nada. Voy a investigar y ver si puedo resolverlo e informar, pero parece muy leve y no es motivo de preocupación suficiente para justificar la reinstalación de los espaciadores. He restaurado el radio de giro completo del OEM y se siente increíble. No me di cuenta de cuánto había renunciado con los 285, incluso con espaciadores.

Esperaba sentir el peso extra mientras conducía, pero hasta ahora la aceleración se siente igual. Las llantas OEM Canyon SLE pesan 25 libras contra 32 libras para las DV8. La vibración que he tenido desde que instalé los Wildpeaks también se redujo. Me pregunto si una de las llantas OEM tuvo un problema. Múltiples intentos de equilibrado, incluido Road Force, no pudieron solucionarlo.
 
Discussion starter · #172 ·
Gracias @americastire / @Discount Tire. Cuando instalé las nuevas llantas DV8 877 en mi camioneta, el protector del brazo de montaje se rompió y rayó las 4 llantas antes de que el técnico se diera cuenta. Los rasguños no son terribles, pero están ahí. El vendedor fue sincero al respecto y no trató de ocultar el error. Tomó un montón de fotos y dijo que hablaría con el gerente y descubriría la mejor manera de solucionar el problema. Dije cortésmente "los errores ocurren y esperaré su llamada". No actué enojado ni desagradable de ninguna manera. Me fui con una sonrisa sabiendo que me cuidarían. Más tarde, recibí una llamada del vendedor y me iban a pedir 4 llantas nuevas. Sin problemas, solo un directo "cometimos un error y lo vamos a solucionar". Ni siquiera tienen esta marca de llantas, por lo que no es tan fácil como pedirle a su distribuidor. Eso es un servicio al cliente real, amigos, y es por eso que siguen recibiendo mi negocio y mis referencias. Rechacé las llantas nuevas. Es un camión todoterreno después de todo. En cambio, me cuidarán en mi próximo juego de llantas. Eso nos ahorra tiempo y dinero a ambos. Realmente aprecio el buen servicio.
 
Beeeeeefyyyyyyyy.

Realmente quiero conseguir ruedas, pero las ruedas de serie están funcionando lo suficientemente bien por ahora. Las he maltratado mucho y odiaría conseguir ruedas y dañarlas. Tal vez cuando vaya a 255/80r17, compraré ruedas ya que esos neumáticos tienen más flanco.

Iba a decir, sin embargo, si aceptaras las nuevas ruedas, podría estar interesado. ;)

Esas ruedas se ven muy bien. Siempre me ha encantado el aspecto de las ruedas bronce.
 
Discussion starter · #174 · (Edited)
Beeeeeefyyyyyyyy.

Realmente quiero conseguir ruedas, pero las ruedas de serie están funcionando lo suficientemente bien por ahora. Las he maltratado mucho y odiaría conseguir ruedas y estropearlas. Tal vez cuando vaya a 255/80r17, conseguiré ruedas ya que hay más flanco en esos neumáticos.

Iba a decir, sin embargo, si aceptaste las ruedas nuevas, podría estar interesado. ;)

Esas ruedas se ven muy bien. Siempre me encantó el aspecto de las ruedas bronce.
No creo que me hubieran dejado quedarme con las ruedas rayadas, pero, sinceramente, no lo pensé de esa manera. Aún así, no me gusta la idea de aprovecharme de una situación así, ni siquiera de una gran corporación. Simplemente no encaja con mi brújula moral. Especialmente si eso significa que uno de esos empleados tendría más problemas si yo lo hubiera hecho.

Estaba contento con las ruedas de serie por las mismas razones que tú. ¡No me importaba si las maltrataba y lo hacía con frecuencia! Simplemente no podía soportar más el roce y la pérdida de radio de giro. Sabía que una rueda con desplazamiento 0, como la mayoría de los Methods que me gustaban, simplemente cambiaría el roce a la parte trasera del guardabarros. Cuando tenía los espaciadores Bora de 1,25", ahí es donde el roce se desplazó y ¡esos ni siquiera empujan la rueda tan lejos como una rueda con desplazamiento 0!

Por el precio de las ruedas DV8, creo que son una inversión decente si decides usar un neumático "ancho" y alto. Si te quedas con un neumático estrecho como un 255/80/17, me quedaría con la rueda OEM o al menos lo intentaría para ver si roza. Siempre puedes comprar un espaciador personalizado de 7 mm para darte un poco más de espacio. Me costaron $80 por 2 con envío.
 
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No creo que me hubieran dejado quedarme con el rayado, pero, sinceramente, no lo había pensado de esa manera. Aún así, no me gusta la idea de aprovecharme de una situación así, ni siquiera de una gran corporación. Simplemente no encaja con mi brújula moral. Especialmente si eso significa que uno de esos empleados tendría más problemas si yo lo hubiera hecho.

Estaba contento con las ruedas de serie por las mismas razones que tú. No me importaba si las estropeaba, ¡y lo hacía con frecuencia! Simplemente no podía soportar más el roce y la pérdida de radio de giro. Sabía que una rueda con desplazamiento 0, como la mayoría de los Methods que me gustaban, simplemente desplazaría el roce a la parte trasera del guardabarros. Cuando tenía los espaciadores Bora de 1,25", ahí es donde el roce se desplazó, ¡y esos ni siquiera empujan la rueda tanto como una rueda con desplazamiento 0!

Por el precio de las ruedas DV8, creo que son una inversión decente si decides usar un neumático "ancho" y alto. Si te quedas con un neumático estrecho como un 255/80/17, me quedaría con la rueda OEM o al menos la probaría para ver si roza. Siempre puedes comprar un espaciador personalizado de 7 mm para darte un poco más de espacio. Me costaron 80 dólares por 2 con envío.
Te entiendo. Probablemente habría hecho lo mismo. Buen trato que tu próximo juego de neumáticos esté solucionado.

Estoy lidiando con el roce que tengo ahora mismo. Está detrás de la rueda en el marco. Lo reviso de vez en cuando para asegurarme de que no esté demasiado oxidado.
 
Discussion starter · #176 ·
Te entiendo. Probablemente habría hecho lo mismo. Buen trato que tu próximo juego de neumáticos esté resuelto.

Estoy lidiando con el roce que tengo ahora mismo. Está detrás de la rueda en el marco. Lo reviso de vez en cuando para asegurarme de que no esté demasiado oxidado.
Los espaciadores o las ruedas lo arreglarán. En mi opinión, no podemos ir más allá de 7 u 8 mm sin quedarnos cortos de roscas de los pernos de las ruedas.
 
Las llantas de bronce se ven absolutamente geniales. En mi opinión, hacen que los 285 se vean aún más grandes y robustos.
 
Discussion starter · #178 ·
Las llantas de bronce se ven absolutamente geniales. En mi opinión, hacen que las 285 se vean aún más grandes y robustas.
¡Gracias amigo! Estoy de acuerdo. Es como si hubiera subido una talla entera. Eso me funciona. :grin2:
 
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El bronce es bueno :) al igual que los Falkens

Luces... No he leído hacia atrás, ¿así que esto probablemente se discutió antes? El "5k" describe la intensidad de la luz, pero cuanto menor es la intensidad, más oscuro es el color visible. Por lo tanto, una luz de 4k aparecerá más azul que una luz de 6k, pero el azul todavía está contenido dentro de la luz. Para obtener amarillo, necesita una intensidad más alta que el azul (índigo, azul, verde, amarillo, rojo, etc.) pero no mucho. Una luz amarilla es un filtro o una luz con una intensidad de 4500k. Si es un filtro, a menudo no ayuda realmente, pero al igual que cerrar una persiana reduce la luz exterior, reduce la intensidad y, por la función de eso, te ayuda a ver en condiciones contaminadas (niebla, nieve, polvo, etc.).

el tl;dr: compre una luz con un número 'k' más bajo en lugar de una luz amarilla.

Como nota al margen, las luces HID del Colorado tienen un mayor potencial de iluminación que cualquier LED. Me hace reír un poco cuando alguien conduce por la carretera con las luces LED, cegando a todos porque la luz no está enfocada y, en realidad, puede ver menos porque la luz se desvanece hacia el azul más rápido que el HID que reemplazaron.
 
Discussion starter · #180 ·
el bronce es bueno :) al igual que los Falkens

luces... No he leído hacia atrás, así que ¿esto probablemente se discutió antes? El "5k" describe la intensidad de la luz, pero cuanto menor sea la intensidad, más oscuro será el color visible. Por lo tanto, una luz de 4k aparecerá más azul que una luz de 6k, pero el azul aún está contenido en la luz. Para obtener amarillo, necesita una intensidad más alta que el azul (índigo, azul, verde, amarillo, rojo, etc.) pero no mucho. Una luz amarilla es un filtro o una luz con una intensidad de 4500k. Si es un filtro, a menudo realmente no ayuda, pero al igual que cerrar una persiana reduce la luz exterior, reduce la intensidad y, por la función de eso, lo ayuda a ver en condiciones contaminadas (niebla, nieve, polvo, etc.).

el tl;dr: compre una luz con un número 'k' más bajo en lugar de una luz amarilla.

como una nota al margen, las luces HID del Colorado tienen un mayor potencial de iluminación que cualquier LED. Me da risa cuando alguien conduce por la carretera con las luces LED, cegando a todos porque la luz no está enfocada y, en realidad, puede ver menos porque la luz se desvanece hacia el azul más rápido que el HID que reemplazaron.
Hay un poco de confusión allí. La clasificación Kelvin es una medida de temperatura o, en el caso de la iluminación, temperatura de color. Cuanto mayor sea el número, más azul será la iluminación. Cuanto menor sea el número, más amarilla aparecerá la luz. Esto no pretende corregir su información, por así decirlo. Simplemente encuentro la iluminación fascinante y otros nerds como yo pueden apreciar la información. :)

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Más información: https://en.wikipedia.org/wiki/Color_temperature

Creo que lo que está tratando de decir es que algunas bombillas usan un "filtro", que es esencialmente un revestimiento en la superficie de la bombilla para cambiar la temperatura del color. Esto se ve comúnmente en las bombillas incandescentes porque la fuente de luz es un filamento básico a través del cual pasa la electricidad. En el caso de los HID, la temperatura de color generalmente se cambia usando una mezcla diferente de sales de haluro metálico (con gases nobles). Los revestimientos en el vidrio de la bombilla reducirán los lúmenes (medida de la cantidad o intensidad de la luz) y, por lo tanto, parecerán menos brillantes, por lo que es mejor tener una bombilla diseñada correctamente que logre su clasificación Kelvin de otras maneras que no sean recubrimientos o películas aplicadas al vidrio.

La razón por la que los colores más cálidos funcionan mejor en la niebla se debe a la forma en que nuestros ojos perciben la luz. https://undergroundlighting.com/blogs/news/yellow-vs-white-fog-lights

¿Qué color parece menos estresante en la carretera?
Mientras conduce por la carretera, puede sentir que algunos colores son relajantes para sus ojos. Y otros simplemente te frustran. Esto se debe a que el ojo humano procesa cada color de luz de una manera diferente. La luz azul, índigo y violeta tienen longitudes de onda muy cortas y son difíciles de comprender para el ojo humano. Además, la luz azul se enfoca en la parte delantera de nuestros ojos. Por otro lado, el color amarillo golpea la retina en el punto correcto. Es fácil para nosotros procesarlo. Y es por eso que los faros antiniebla con color amarillo son preferidos por los conductores de automóviles, especialmente en malas condiciones climáticas. El color amarillo es menos frustrante para los ojos que los tonos azules o blancos. El propósito de usar luz amarilla selectiva es mejorar la visibilidad.

¡Una razón más "deslumbrante"!
Durante la niebla, las gotas de agua a menudo actúan como espejos y reflejan la luz generada por el automóvil hacia el ojo del conductor. Y hace que conducir con niebla sea un peligro real para la conducción. Muchos compradores de automóviles creen que las luces amarillas penetran mejor la niebla. Pero la razón es otra cosa. Ahora sabe que la luz azul cae justo en frente de nuestros ojos. Cuando vemos cualquier objeto con luz azul, aparece borroso o poco claro con un tono azul a su alrededor. Es un fenómeno llamado "deslumbramiento". Según un estudio, la luz azul es a menudo la razón de las quejas de los conductores sobre el deslumbramiento por incomodidad. La luz azul o blanca contra la nieve o la niebla puede ser deslumbrante para los ojos y puede cansarlo pronto. Cuando conduce por carreteras nevadas, las luces blancas también pueden cansarlo.
Más sobre el "Amarillo selectivo" https://en.wikipedia.org/wiki/Selective_yellow

La intención del amarillo selectivo es mejorar la visión eliminando las longitudes de onda cortas, de azul a violeta, de la luz proyectada. Estas longitudes de onda son difíciles de procesar correctamente para el sistema visual humano, y causan efectos de deslumbramiento y deslumbramiento percibidos en la lluvia, la niebla y la nieve.[7] La eliminación de la porción azul-violeta de la salida de una lámpara para obtener luz amarilla selectiva puede implicar pérdidas de filtro de alrededor del 15%,[8] aunque se dice que el efecto de esta reducción se mitiga o contrarresta por la mayor agudeza visual disponible con luz amarilla en lugar de blanca en mal tiempo.[7]

Un experimento de investigación realizado en el Reino Unido en 1968 con lámparas de tungsteno (no halógenas) descubrió que la agudeza visual es aproximadamente un 3% mejor con los faros amarillos selectivos que con los blancos de igual intensidad.[9] Una investigación realizada en los Países Bajos en 1976 concluyó que los faros amarillos y blancos son equivalentes en lo que respecta a la seguridad vial, aunque la luz amarilla causa menos deslumbramiento por incomodidad que la luz blanca.[10] Los investigadores señalan que las lámparas de filamento de tungsteno emiten solo una pequeña cantidad de la luz azul bloqueada por un filtro amarillo selectivo,[9] por lo que dicha filtración solo marca una pequeña diferencia en las características de la salida de luz,[7] y sugieren que los faros que utilizan nuevos tipos de fuentes, como las bombillas de halogenuros metálicos (HID), pueden, mediante filtración, emitir menos luz visualmente molesta y, al mismo tiempo, tener una mayor potencia lumínica que las halógenas.[7]
 
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