Chevy Colorado & GMC Canyon banner

¿Podemos confiar en el 2.7?

82K views 159 replies 53 participants last post by  Hunter62  
#1 ·
He visto videos de ingenieros de GM explicando lo “robusto” que es el 2.7 4 cilindros… y me pregunto, ¿por qué necesitan hacer esos videos?
Luego vi un video de un mecánico de camiones que dijo que tuvieron una tasa de fallas catastróficas del 4% en Silverados (!)
Pero noté que no distinguía entre los años de modelo. Según recuerdo, GM hizo cambios estructurales en el bloque en qué, ¿2021?

¿Alguien va a comprarlo con preocupaciones sobre este motor?

Sigo pensando que el motor base podría ser la mejor opción a largo plazo para la durabilidad…

#2 ·
He visto videos de ingenieros de GM explicando lo “robusto” que es el 2.7 4cil… y me pregunto, ¿por qué necesitan hacer esos videos?
Luego vi un video de un mecánico de camiones que dijo que han tenido una tasa de fallas catastróficas del 4% en Silverados (!).
Pero noté que no distinguía entre los años de modelo. IIRC, GM hizo cambios estructurales en el bloque en qué, ¿2021?

¿Alguien va a su compra con preocupaciones sobre este motor?

Sigo pensando que el motor base podría ser la mejor opción a largo plazo para la durabilidad...
Me encanta mi diésel 17. Debatiendo sobre cómo obtener el 2.7 de alto rendimiento. Leí que reforzaron las partes internas. Creo que usaron los pistones diésel. Conduciré el 2.7 para ver.

#3 ·
He visto videos de ingenieros de GM explicando lo "robusto" que es el 2.7 4cil... y me pregunto, ¿por qué necesitan hacer esos videos?
Luego vi un video de un mecánico de camiones que dijo que habían tenido una tasa de fallas catastróficas del 4% en Silverados (!)
Pero noté que no distinguía entre los años de modelo. IIRC, GM hizo cambios estructurales en el bloque en qué, ¿2021?

¿Alguien entra en su compra con preocupaciones sobre este motor?

Sigo pensando que el motor base podría ser la mejor opción a largo plazo para la durabilidad...
¿por qué necesitan hacer esos videos?

Yo diría que es porque la gente ve los grandes números que un pequeño motor 4cil está presentando y se pregunta "¿puede soportarlo ?"

Parece el ciclo natural de las cosas, y apostaría a que los mismos comentarios hechos hacia el turbo 4cil que es demasiado débil y "Solo conduciré un V6, nada menos" fueron exactamente los mismos que las conversaciones de V8 a V6 hace 10-30 años.

Una tasa de fallas del 4% sería demasiado alta para mi gusto, personalmente, pero recuerdo haber escuchado algo sobre fortalecerlo con nervaduras de aluminio y tri metal bla bla bla en 2021 en uno de los videos de 2.7L a los que haces referencia.

Personalmente, creo que es un motor súper bueno. Si/cuando mi Colorado construido muera, estaré muy tentado por un 3.ª generación.

#4 ·
..... "Solo conduciré un V6, nada menos" eran exactamente las mismas que las conversaciones de V8 a V6 hace 10-30 años.
Más o menos mi opinión, también. Precisamente por eso vendí mi '18 en perfecto estado y compré un nuevo 2022.
Y, por favor, no me digas que soy testarudo. Ya lo escucho lo suficiente de mi encantadora esposa.

• Haha
Reactions: ARCowboy
#5 ·
No me preocupa la longevidad. El cigüeñal y las bielas son de acero forjado. 300.000 de ellos están en la carretera desde 2019 en las camionetas Seirra y Silverado. El 4% son 12.000, y si ese es el caso, dudaría seriamente que expandieran el uso del motor sin solucionar los problemas.

#6 ·
No me preocupa la longevidad. El cigüeñal y las bielas son de acero forjado. 300.000 de ellos están en la carretera desde 2019 en las camionetas Seirra y Silverado. El 4% son 12.000, y si ese es el caso, dudaría seriamente que expandieran el uso del motor sin solucionar los problemas.

Bill
Me pregunté sobre la declaración del presentador... porque no citó una fuente. Tal vez lo sacó del aire...

#7 · (Edited)
Puedo garantizarles, desde el punto de vista de la ingeniería y la fabricación, que no hay absolutamente ninguna forma de que GM esté experimentando una tasa de fallos catastróficos del 4% en la unidad en producción. El 0,04% podría ser más realista, pero aún así dudaría seriamente de esa cifra.

No fabrico para GM, pero estoy muy familiarizado con su gestión de procesos y puedo decirles que NO hay forma de que una tasa del 4% llegue al punto de venta final. Considere esa cifra dentro del objetivo de producción estándar global de 3,4 DPMO (defectos por millón de oportunidades o 0,00034%). Solo mis dos centavos sobre el tema.

#8 ·
Estoy muy contento de que se hayan hecho esos videos. Muchos mitos flotaban en línea echando tierra en el ojo de ese motor. Casi me dirigió hacia el nuevo Ranger de nueva generación cuando estaba investigando para comprar una camioneta. Afirmaciones de fallas generalizadas de los elevadores, depósitos de carbono que destruyen el motor y similares. Esos recorridos me hicieron echar un segundo vistazo a los gemelos y me alegro de haberlo hecho. Realmente despejaron el aire alrededor del 2.7 y creo que va a ser una planta de energía increíble para las dos camionetas.

#14 ·
Mi preocupación es que no veo demasiados turbos en uso en vehículos todoterreno. Acampamos mucho y nos arrastramos por caminos y senderos de montaña a baja velocidad durante horas y horas, la mayoría de las veces arrastrando nuestra conversión de carga por montañas en caminos forestales. Nuestro último recorrido por senderos fue de unas 6 horas, sin superar nunca los 25-30 km/h. El viaje desde la autopista hasta el campamento duró unas 3 horas a aproximadamente la misma velocidad de 25-30 km/h, arrastrando unos 1130 kilos. Los turbos generan mucho calor y puedo ver que el primer fallo importante será el turbo o lo que sea que se encuentre alrededor de ese turbo. Los que usan turbos fuera de la carretera a menudo instalan rejillas en el capó y, a veces, un pequeño ventilador para extraer parte de ese calor. Los turbos y el arrastre no suelen ser propicios el uno para el otro.

• Like
Reactions: White Pine
#15 ·
Mi preocupación es que no veo demasiados turbos en uso en vehículos todoterreno. Acampamos mucho y nos arrastramos por caminos y senderos de montaña a baja velocidad durante horas y horas, la mayoría de las veces arrastrando nuestra conversión de carga por caminos forestales de montaña. Nuestro último recorrido por senderos fue de unas 6 horas sin superar nunca las 15-20 mph. El viaje desde la autopista hasta el campamento fue de unas 3 horas a aproximadamente la misma velocidad de 15-20 mph arrastrando unas 2500 libras. Los turbos generan mucho calor y puedo ver que el primer fallo importante será el turbo o lo que sea que se encuentre alrededor de ese turbo. Los que utilizan turbos fuera de carretera suelen instalar rejillas en el capó y, a veces, un pequeño ventilador para extraer parte de ese calor. Los turbos y el arrastre no suelen ser propicios el uno para el otro.
El 2.7 tiene un turbo refrigerado por agua y una bomba de agua eléctrica que puede hacer circular el refrigerante a pleno caudal independientemente de las rpm del motor... me parece una buena combinación.

#17 ·
¿El 4% de todos los motores producidos? ¿El 4% de todos los motores que se reemplazaron a través de la garantía? ¿El 4% del servicio de garantía identificó una falla catastrófica?

Y creo que los videos son solo marketing. Están vendiendo el 2.7 como reemplazo del 5.3.

#47 ·
Creo que la tecnología turbo de 4 cilindros está ahí. GM simplemente se ha quedado atrás en comparación con grandes ingenieros como los japoneses, por ejemplo, cuando se trata de 4 cilindros de precisión y de mostrar lo capaces que pueden ser.
Las mayores marcas japonesas (Honda/Toyota) han sido comparativamente lentas en adaptar los turbos y la inyección directa. Y el primer gran volumen de Honda, el 1.5T, tuvo problemas de dilución de combustible en los primeros años.

GM ha tenido DI + turbo desde el antiguo 2.0 LNF en el Cobalt SS y Solstice/Sky, que se remonta al '06.

#20 ·
El 2.7 es la razón por la que compro un 23 ZR2 y no un 22. Creo que el motor tiene una ingeniería impresionante. No puedo esperar a escucharlo silbarme por la carretera. Tenga en cuenta que el AFM solo es igual al de los V8 de nombre. Tecnología totalmente diferente. El turbo está refrigerado por aceite y agua, con la bomba de agua eléctrica, debería ser el motor turbo más confiable de la historia. También me encanta el hecho de que el motor utilice principalmente piezas de origen estadounidense.

#27 ·
El 2.7 es la razón por la que estoy comprando un 23 ZR2 y no un 22. Creo que el motor tiene una ingeniería increíble. No puedo esperar a escucharlo silbarme por la carretera. Tenga en cuenta que el AFM solo es igual a los V8 de nombre. Tecnología totalmente diferente. El turbo está refrigerado por aceite y agua, con la bomba de agua eléctrica, debería ser el motor turbo más confiable de la historia. También me encanta el hecho de que el motor utiliza principalmente piezas de origen estadounidense.
¡Espero que la bomba de agua sea confiable!!

#22 ·
[QUOTE="_Montana_", post: 5519940, member: 441947]
Tengo una buena dosis de escepticismo hacia cualquier cosa en los modelos de año nuevo. Pero, no lo suficiente como para evitar que compre uno.
[/QUOTE]
Comparto el escepticismo: he tenido un Colorado del primer año.

Pero la única versión 2.7 que es realmente nueva es la base L2R. Y esa está tan poco forzada que sospecho que eso significa durabilidad.

#24 ·
La gente asocia con demasiada frecuencia muchos de los motores actuales con fallas del pasado.

Hace años, los fabricantes intentaron simplemente colocar un turbo, pero no lograron mejorar el motor, carecían del aceite del capó y de mejores materiales y electrónica de hoy,

Hoy en día, están construyendo millones de motores Turbo 4 y pocos fallan o dan más problemas que cualquier otro motor.

El último Turbo que tuve vino con un bloque, culata, pistones, bielas y cigüeñal forjados más fuertes. Lubricación mejorada. Requería aceite Mobil One. Funcionaba con 23 libras de impulso y producía 300 hp desde 2.0. Lo conduje durante 10 años sin problemas.

La gente necesita entender que si un motor está construido correctamente, no debería haber miedo al motor. GM ha estado haciendo un muy buen trabajo con estos y es muy probable que el camión se oxide mucho antes de que el motor falle en la mayoría de las piezas.

La única clave que no está en manos de GM es que deberá asegurarse de usar el aceite correcto, cambiarlo cuando sea necesario y todo debería estar bien.

También tenga en cuenta que este no es un motor nuevo, ya que ha existido el tiempo suficiente en un camión más grande para saber si tiene problemas.

#29 ·
Otra cosa a tener en cuenta es seguir correctamente los requisitos de rodaje y cambiar el aceite y el filtro al final, para cualquier motor. Habrá todo tipo de contaminantes en ese aceite después de unos cientos de millas: lubricante de montaje, partículas de metal y más. Eliminar todo eso aumentará en gran medida la longevidad y la fiabilidad.

#35 ·
Esto es del manual del propietario del Canyon 2023. En realidad son 13250 con el paquete de remolque y el eje G80.
Image

#40 ·
GM necesita aclarar su información. Aquí está la guía de remolque para los modelos 2023. No se menciona el paquete Z82 ni el eje trasero con bloqueo.

View attachment 444193
Sí, ya hemos determinado en otro hilo que esta información es incorrecta en lo que respecta al peso bruto combinado (GCWR). Y menciona Z82 y G80 en la parte inferior de la página....

owns 2019 Chevrolet Colorado Z71
#42 ·
Realmente sorprendido de que la alta potencia tenga un límite de peso de remolque más bajo que la versión plus. Me alegra ver que la versión plus agrega 700 libras sobre la 3.6 actual. Tengo curiosidad por ver el mpg del 2.7 mientras remolca. Obtuve 10-12 con mi remolque de viaje de 4700 libras y solo 12-13 con mi conversión de carga de 2500 libras. Ambos todavía promedian alrededor de 12 a 70 mph. Realmente pensé que reducir el peso del remolque en 2000 libras me daría más mpg. Estoy recibiendo un nuevo eje de remolque todoterreno personalizado de 3500 libras sin comba. Está lubricado internamente con algún tipo de nuevos rodamientos que se supone que disminuyen la resistencia a la rodadura. ¡Esperando que el recaudador de impuestos me traiga mi cheque para que pueda hacerlo!

#43 ·
Realmente sorprendido de que la alta producción tenga un límite de peso del remolque más bajo que el plus. Me alegra ver que el plus agrega 700 libras sobre el 3.6 actual. Tendré curiosidad por ver el mpg del 2.7 mientras remolca. Obtuve 10-12 con mi remolque de viaje de 4700 libras y solo 12-13 con mi conversión de carga de 2500 libras. Ambos todavía promedian alrededor de 12 a 70 mph. Realmente pensé que reducir 2000 libras de peso del remolque me daría más mpg. Estoy obteniendo un nuevo eje de remolque todoterreno de 3500 libras sin comba construido a medida. Está internamente lubricado con algún tipo de nuevos cojinetes que se supone que disminuyen la resistencia a la rodadura. ¡Esperando que el hombre de los impuestos me traiga mi cheque para que pueda hacerlo!
El HO no tiene un peso de remolque más bajo, esa hoja muestra las especificaciones del ZR2 como el HO. El recorte del manual del propietario publicado anteriormente es correcto. No puedo verificar con el manual de Colorado ya que GM lo retiró del sitio. Pero me arriesgaría a decir que ese no es el caso, ya que el ZR2 es el único vehículo clasificado en 6k según el folleto de ventas...

owns 2019 Chevrolet Colorado Z71
#45 ·
Me rindo.

¿Qué es z82?
El código RPO de GM para el paquete de remolque. En el caso del Colorado de 2ª generación, creo que era el conector de arnés de 7/4 pines y el receptor montado en el bastidor.

#46 · (Edited)
Estoy seguro de que habrá muchos aquí que no estarán de acuerdo conmigo, particularmente aquellos que esperan recibir sus nuevos 2023.

Dicho esto, tengo preocupaciones sobre la longevidad de cualquier motor de 4 cilindros, particularmente en una camioneta.

Ya sea de 4 cilindros en línea o no, sigue siendo solo un motor de 4 cilindros.

Luego, agregas la inducción forzada a la ecuación, en forma de un turbo, y esas preocupaciones sobre la longevidad crecen exponencialmente.

Cuando escucho sobre algunos de estos motores Turbo 2.7L con más de 320,000 millas y aún funcionando bien, entonces tal vez me convenza de que Chevy está en algo.

Hasta entonces, me mantendré alejado de ellos.

#49 ·
Estoy seguro de que habrá muchos aquí que no estarán de acuerdo conmigo, particularmente aquellos que esperan obtener sus nuevos 2023.

Dicho esto, tengo preocupaciones sobre la longevidad de cualquier motor de 4 cilindros, particularmente en una camioneta.

Ya sea de 4 cilindros en línea o no, sigue siendo solo un motor de 4 cilindros.

Luego, agregas la inducción forzada a la ecuación, en forma de un turbo y esas preocupaciones sobre la longevidad crecen exponencialmente.

Cuando escucho sobre algunos de estos motores de 2.7L con más de 320,000 millas y aún funcionando bien, entonces tal vez me convenza de que Chevy está tramando algo.

Hasta entonces, me mantendré alejado de ellos.
Si bien entiendo el sentimiento con respecto a las versiones nuevas y de primera ejecución de componentes críticos, no entiendo la lógica detrás de una aversión a los sistemas de 4 cilindros simplemente debido a su conteo de cilindros... El hecho de que sean cuatro cilindros en lugar de seis u ocho (o diez o doce) no me hace mucha diferencia si la cantidad de cilindros y los componentes asociados están a la altura de la tarea estructural de hacer el trabajo. De hecho, desde una perspectiva de ingeniería, cuando aumenta la cantidad de componentes críticos (sin que sirvan únicamente en una capacidad de redundancia), aumenta la probabilidad estadística de una falla del sistema (la probabilidad de cualquier componente individual permanece constante, mientras que la adición de componentes aumenta la probabilidad de un evento de falla general del sistema).

Entonces, si bien este temor a fallar puede aplicarse razonablemente a sistemas cada vez más complejos debido a la cantidad de piezas involucradas, no creo que deba ser simplemente debido al hecho de que hay 4 cilindros en lugar de cualquier otro número.

#52 ·
Esto es una simplificación excesiva... y en el caso de los gemelos no apoya tu argumento. El "Nuevo" 2.7L alcanza la potencia máxima a 6100 rpm y el par máximo a 3000 rpm, mientras que el V6 de 3.6L saliente tiene que rugir a 6800 para alcanzar la potencia máxima y 4000 rpm para el par máximo.

#53 ·
Esto es una simplificación excesiva... y en el caso de los gemelos no apoya tu argumento. El "Nuevo" 2.7L produce la máxima potencia a 6100 rpm y el par máximo a 3000 rpm, mientras que el 3.6L V6 saliente tiene que rugir a 6800 para producir la máxima potencia y 4000 rpm para el par máximo.
Esto fue en respuesta a Gray Fox 19

#54 ·
Sé que hay muchos rechinar de dientes o preocupaciones sobre el 2.7L en las camionetas de tamaño mediano, pero si ha sobrevivido en una Silverado, debería estar bien en una Colorado.

Dicho esto, conduje una hora de distancia, pasando por varios concesionarios, para encontrar mi Silverado con un 5.3L. Creo que el 2.7L es una combinación mucho mejor para el Colorado/Canyon que para el Silverado/Sierra. Mi falta de entusiasmo por las 3ª generaciones es que parte de la tecnología a bordo parece un paso en la dirección equivocada y el kilometraje no parece ser lo que esperaba.

#67 ·
Confiaría mucho más en un motor construido para un camión que en un V6 construido para un sedán que se utiliza en un camión. El 3.6 fue diseñado para sedanes Cadillac, etc. Gira muy alto, doble árbol de levas en cabeza, desactivación de cilindros, etc. El 2.7 fue diseñado para camiones y debería ser mucho mejor en un camión ligero que el V6 de coche que estaba en la generación anterior.

#69 ·
Si vas a cambiar un motor, debería ser mejor que el motor anterior. La salida está en el mismo rango que el v6. No me importó en absoluto el 4 cilindros. Lo estaba esperando. Por lo general, el 4 cilindros significa que obtendrá un mejor kilometraje. Tal vez incluso un kilometraje mucho mejor, pero el 2.7 obtiene un mpg peor que el 3.6 con un equipamiento similar. Ni siquiera el mismo, sino peor, en el tamaño completo obtiene un peor rendimiento que el 5.3. No tiene sentido. El 2.7L parece más complicado que el 3.6L y los turbos suelen ser más problemáticos que los motores de aspiración natural. Me temo que GM está dirigiendo todos los recursos disponibles al desarrollo de vehículos eléctricos y lo están haciendo a medias con los vehículos de gasolina. El 2.7L debe ser $0.10 más barato de producir.
Los caballos de fuerza pueden ser los mismos, pero el par motor está en una liga diferente, y ambos se logran a menos rpm que el 6.

#68 ·
Si vas a cambiar un motor, debería ser mejor que el motor anterior. La salida está en la misma línea que el v6. No me importó en absoluto el 4 cilindros. Lo estaba esperando. Por lo general, el 4 cilindros significa que obtendrá un mejor rendimiento de combustible. Tal vez incluso un rendimiento de combustible mucho mejor, pero el 2.7 obtiene peores mpg que el 3.6 con un equipamiento similar. Ni siquiera el mismo, sino peor, En el tamaño completo es peor que el 5.3. No tiene sentido. 2.7L parece más complicado que el 3.6L y los turbos suelen ser más problemáticos que los motores de aspiración natural. Me temo que GM está dirigiendo todos los recursos disponibles al desarrollo de vehículos eléctricos y lo están haciendo a medias con los vehículos de gasolina. El 2.7L debe ser $0.10 más barato de producir.

#71 ·
Si vas a cambiar un motor, debería ser mejor que el motor antiguo
Es mejor. El nuevo motor cumple con los estándares de emisiones incrementados y los motores antiguos no. Es por eso que todos los fabricantes están optando por la alta compresión, la pequeña cilindrada o la electricidad. No han tenido otra opción por parte de los reguladores gubernamentales. Pero es extraño que ese hecho siga siendo ignorado en todas estas publicaciones en cada hilo, incluso después de que se haya mencionado.