Chevy Colorado & GMC Canyon banner

Problemas del Chevy Colorado LT 2024 - Falla de la transmisión

6.3K views 13 replies 9 participants last post by  Sheltontho  
#1 ·
Recibí mi Chevy Colorado LT 2024, pedido especial con 12.000 dólares en opciones, pagado en efectivo el 25 de marzo de 2024 cuando llegó a mi concesionario en el sur de California. Exactamente 1 mes después, las cámaras fallaron, se publicaron 13 códigos, que finalmente se rastrearon hasta un módulo de radio defectuoso. Se ordenó y estaba en pedido pendiente nacional. Después de 3 meses, finalmente llegó y fue reemplazado a fines de octubre.

Y ahora, 1 mes después, mi transmisión falló en Las Vegas, Nevada, a 250 millas de mi casa el día antes de Acción de Gracias mientras visitaba a mi madre. La luz de verificación del motor se encendió y la camioneta entró en modo de emergencia. Finalmente pude llevarla a O'Reillys, cerca de la casa de mi madre, para ver cuál es el problema. Tiene el código P0776, para la electroválvula de presión de control atascada. Ahora sé que es un problema de transmisión definitivo con solo 8.030 millas en mi camioneta. Luego intenté llevarla a la casa de mi madre para contactar a los concesionarios Chevrolet locales en Las Vegas, ya que mi concesionario de compra estaba en California, a 250 millas de distancia. Intenté conducir mi camioneta a la casa de mi madre, a solo 0,75 millas de distancia, y mi camioneta ni siquiera cambiará a reversa. Puedo ponerla en reversa, pero lo único que sucede es que el motor acelera, no retrocede.

Primero contacté a Fairway Chevrolet, el concesionario más cercano, a solo 6 millas de distancia, y me dijeron que tardarían 4 meses en diagnosticar un problema de transmisión. Luego contacté a Henderson Chevrolet, a 11 millas de distancia, y me dijeron que no están aceptando ningún vehículo con problemas de transmisión, incluso bajo garantía. Luego contacté a Findlay Chevrolet, a 26 millas de la ubicación de mi camioneta, y me dijeron que tardarían al menos un mes en diagnosticar mi camioneta.

Contacté al servicio de atención al cliente de Chevrolet, me asignaron un número de caso y organicé que remolcaran mi camioneta allí, ya que ni siquiera se puede conducir. Finalmente pude conseguir que alguien me aprobara un vehículo de alquiler, porque al principio querían que comprara un vehículo de alquiler de mi bolsillo y luego intentara que GM me reembolsara más tarde, después de aproximadamente un mes de estar en un alquiler, después de que el concesionario pudiera verificar si realmente es un problema de garantía. No es una opción para mí.

Después de que mi vehículo fue descargado de la grúa, intentaron conducirlo y duplicaron mi problema, y ​​finalmente me pusieron en un vehículo de alquiler. Regresé a California el día de Acción de Gracias y me dijeron que es posible que no me diagnostiquen mi vehículo hasta el Año Nuevo, porque están muy atrasados.

Y, por supuesto, una vez que se diagnostique, ¿estarán disponibles las piezas o estarán en pedido pendiente nacional?

#2 ·
Lamento escuchar sobre tus problemas. Los concesionarios y talleres están muy saturados debido a la falta de mecánicos/técnicos. Y las piezas, esa es una historia completamente diferente. Me alegro de que hayas llegado a casa.

owns 2017 Chevrolet Colorado Z71
#5 ·
Actualización sobre la falla de mi transmisión…

Findlay Chevrolet en Las Vegas, Nevada, me llamó esta mañana (vivo en California, mi camioneta se descompuso en Las Vegas), y mi camioneta fue diagnosticada como necesitando el soporte de la transmisión, pernos, juntas, etc. Desafortunadamente, no tienen las piezas en stock (no es de extrañar). Así que las piezas están pedidas para una transmisión que falló a las 8,030 millas ….. y sin fecha estimada de entrega para las piezas…

#6 ·
Actualización sobre la falla de mi transmisión….

Findlay Chevrolet en Las Vegas, Nevada, me llamó esta mañana (vivo en California, mi camión se averió en Las Vegas), y mi camión fue diagnosticado como necesitando un soporte de transmisión, pernos, juntas, etc. Desafortunadamente, no tienen las piezas en stock (no es de extrañar). Así que las piezas están pedidas para una transmisión que falló a las 8.030 millas ….. y sin ETA para las piezas …
Apesta que esto suceda, pero escuchar que (supuestamente) saben lo que está mal es algo bueno. Tienes todo el derecho a estar enfadado, pero veamos cómo se maneja todo esto al final.

#7 ·
Esta es la razón por la que me escapé y cambié mi Bison 2024 después de tenerlo solo 1,300 millas. El problema de frenos que tuve, cómo GM supuestamente "diagnosticó" el problema, me llevó a no tener confianza en la camioneta, no tener confianza en los técnicos de GM y una escasez de piezas. Mi esposa no se sentía segura en la camioneta, así que tuvo que irse.

Buena suerte para ti OP. Estoy terminando en este foro, poniéndome al día con algunas cosas y encontrándome con este hilo.

#9 ·
Esta es la razón por la que huí y cambié mi Bison 2024 después de tenerlo solo 1,300 millas. El problema de los frenos que tuve, cómo GM supuestamente "diagnosticó" el problema, me llevó a no tener confianza en la camioneta, cero confianza en los técnicos de GM y una escasez de piezas. Mi esposa no se sentía segura en la camioneta, así que tuvo que irse.

Buena suerte para ti OP. Estoy terminando en este foro, poniéndome al día con algunas cosas y encontrándome con este hilo.
La escasez de piezas es con todas las marcas
Entiende que si pierdes la confianza en un vehículo, es hora de abandonar
Espero que tu Raptor te trate bien

#10 ·
Algo similar le sucedió a mi camioneta nueva, con solo 200 millas y 1 semana de haberla recibido, tuve un problema con la transmisión, el técnico de servicio dijo que era un solenoide, intentaron conseguir la pieza pero estaba agotada durante semanas, intentaron cambiar toda la transmisión pero también estaba agotada.

Pasó más de un mes y la pieza seguía agotada. Estaba cansado, así que contacté a GM para presentar una queja, y también presenté quejas a la NHTSA por problemas de transmisión y a la Better Business Bureau, pero nunca terminé el proceso con ellos. Al final, GM me contactó sobre una oferta de recompra, pero dije que no quería eso. En cambio, solicité un reemplazo por una camioneta nueva y, finalmente, GM estuvo de acuerdo. Después de cuatro meses con el problema de la transmisión, finalmente recibí el reemplazo, una camioneta nueva. Hasta ahora, la camioneta nueva tiene 3,000 millas, no ha habido problemas.

#11 ·
Algo similar le sucedió a mi camión nuevo, con solo 200 millas y 1 semana de haber recibido el camión, tuve un problema con la transmisión, el técnico de servicio dijo que era un solenoide, intentaron conseguir la pieza pero estaba en pedido pendiente durante semanas, intentaron cambiar toda la transmisión pero también estaba en pedido pendiente..

Pasó más de un mes y la pieza aún estaba en pedido pendiente. Estaba cansado, así que contacté a GM para presentar una queja y también presenté quejas a la NHTSA por problemas de transmisión y a la Better Business Bureau, pero nunca terminé el proceso con ellos. Al final, GM se puso en contacto conmigo sobre una oferta de recompra, pero dije que no quería eso. En cambio, solicité un reemplazo de un camión nuevo y, finalmente, GM estuvo de acuerdo. Después de cuatro meses del problema de la transmisión, finalmente recibí el reemplazo, un camión nuevo. Hasta ahora, el camión nuevo tiene 3000 millas, no ha habido problemas.
Algo similar le sucedió a mi camión nuevo, con solo 200 millas y 1 semana de haber recibido el camión, tuve un problema con la transmisión, el técnico de servicio dijo que era un solenoide, intentaron conseguir la pieza pero estaba en pedido pendiente durante semanas, intentaron cambiar toda la transmisión pero también estaba en pedido pendiente..

Pasó más de un mes y la pieza aún estaba en pedido pendiente. Estaba cansado, así que contacté a GM para presentar una queja y también presenté quejas a la NHTSA por problemas de transmisión y a la Better Business Bureau, pero nunca terminé el proceso con ellos. Al final, GM se puso en contacto conmigo sobre una oferta de recompra, pero dije que no quería eso. En cambio, solicité un reemplazo de un camión nuevo y, finalmente, GM estuvo de acuerdo. Después de cuatro meses del problema de la transmisión, finalmente recibí el reemplazo, un camión nuevo. Hasta ahora, el camión nuevo tiene 3000 millas, no ha habido problemas.
Actualización sobre mi camión

Resultó que estuve de vuelta en Las Vegas la semana pasada y llamé a Findlay Chevrolet para verificar el estado de mi camión, después de la falla de mi transmisión a las 8,030 millas. Mi camión acaba de ser reparado. Se encontraron escamas de metal y residuos en el líquido de la transmisión. Tras una investigación más exhaustiva, resultó ser un portador de transmisión cortado. La pieza fue pedida e instalada, filtro y líquido nuevo, pernos y juntas nuevos de un solo uso, y “My Blue Beast” ya está de vuelta en la carretera.

Han pasado 429 millas desde la reparación de mi transmisión, 8,444 millas en el odómetro ahora, y hasta ahora no hay problemas. La temperatura del líquido de la transmisión mientras se conduce sin carga en la autopista a velocidades de autopista parece promediar alrededor de 194 grados Fahrenheit, sin problemas para cambiar de marcha y feliz de tener mi camión de vuelta en mi garaje.

Manteniendo los dedos cruzados para que otro duende en mi camión haya sido puesto a descansar para siempre .....

#12 ·
Actualización sobre mi camión

Resultó que volví a Las Vegas la semana pasada y llamé a Findlay Chevrolet para verificar el estado de mi camión, después de la falla de mi transmisión a las 8,030 millas. Mi camión acaba de ser reparado. Se encontraron escamas de metal y escombros en el líquido de la transmisión. Tras una investigación más exhaustiva, resultó ser un portador de transmisión cortado. Se pidió e instaló la pieza, filtro y líquido nuevo, pernos y juntas nuevos de un solo uso, y “My Blue Beast” ya está de vuelta en la carretera.

Han pasado 429 millas desde la reparación de mi transmisión, 8,444 millas en el odómetro ahora, y hasta ahora no hay problemas. La temperatura del líquido de la transmisión mientras se conduce sin carga en la autopista a velocidades de autopista parece promediar alrededor de 194 grados Fahrenheit, sin problemas para cambiar de marcha y feliz de tener mi camión de vuelta en mi garaje.

Cruzo los dedos para que otro duende en mi camión haya sido puesto a descansar para siempre …..
Me alegro de saber que ha sido arreglado
Gracias por darnos una actualización

• Like
Reactions: frankflanagan49