Chevy Colorado & GMC Canyon banner

¿Qué herramienta de escaneo debería comprar?

9.1K views 35 replies 17 participants last post by  MP_2011_Colorado_3.7_i5  
#1 ·
Tengo un Chevy Colorado Diesel 2017 y tengo problemas de emisiones. ¿Qué herramienta de escaneo puedo comprar que me permita realizar una regeneración forzada y, lo más importante, borrar los códigos permanentes y ejecutar una prueba anti-manipulación de emisiones?

#2 ·
Sugeriría el Launch 129e

owns 2017 Chevrolet Colorado Z71
#9 ·
El Foxwell NT301 es un muy buen escáner bidireccional para vehículos de gasolina por unos 65 $. Úselo para restablecer y cambiar el tipo de batería en el BMW Serie 3 2011 de mi esposa. ... Sí, por la razón que sea, en los coches BMW de esa época, hay que restablecer el sistema de gestión de la batería dentro del sistema BMW. Y también puede cambiar de SLA a AGM. Es un poco exagerado para un coche de 12-13 años... pero ¿65 $ frente a una visita al concesionario de 200 $ cada 3-5 años? Fácil elección.

• Like
Reactions: .456741
#10 ·
El Foxwell NT301 es un muy buen escáner bidireccional para vehículos de gasolina por ~65 $.

Úselo para restablecer y cambiar el tipo de batería en el BMW Serie 3 de 2011 de mi esposa. ... sí, por la razón que sea, en los coches BMW de esa época, hay que restablecer el sistema de gestión de la batería dentro del sistema BMW. Y también puede cambiar de SLA a AGM. Es un poco exagerado para un coche de 12-13 años... pero ¿65 $ frente a una visita al concesionario de 200 $ cada 3-5 años? Fácil elección.
Y tiene un cupón del 25% ahora mismo, ¡estoy apretando el gatillo ahora mismo! ¡50,55 $ por la puerta! No está mal y definitivamente hará todo lo que pueda necesitar.

#13 ·
El distribuidor MDI2 cuesta ~$1000 y una licencia de 3 días para programar cuesta ~$100. Pero entonces te quedas atascado con cosas específicas de GM. Sin embargo, a lo largo de los años he descubierto que las cosas OE hacen las cosas mejor... El Tech 2 que tengo fue una gran inversión y solo recientemente los escáneres de terceros han ganado algunas de las funciones de las que es capaz.

No estoy seguro de si existe una herramienta separada para los diésel. Personalmente, no gastaría mil dólares en una herramienta de escaneo que usaría ocasionalmente....

owns 2019 Chevrolet Colorado Z71
  • Like
Reactions: 93Duc
#17 ·
owns 2017 GMC Canyon Denali
  • Like
Reactions: Galaxy and 93Duc
#18 ·
La aplicación para teléfonos inteligentes Gretio (Gretio – Surreal Development) y el adaptador OBDLink MX+ (Amazon.com) son todo lo que necesitas para estas cosas.
Esta es exactamente la combinación que uso, y puedo confirmar que hará la regeneración del servicio. Nunca he intentado borrar códigos permanentes ni ejecutar la prueba anti-manipulación.

#27 ·
¿El MX+ hace algo más que un dongle OBD estándar como un ELM327, ya que cuesta literalmente 10 veces más? ¿No es en realidad el software el que hace las funciones?
No, no es solo software y si quieres poder usar Gretio (la aplicación para acceder a funciones especiales para el diésel GM, de lo que trata este hilo) entonces necesitas un adaptador que soporte GM SWCAN. Los adaptadores ELM327 no soportan esto y son bastante básicos/limitados en rendimiento y funcionalidad.

#31 ·
Mi Z71 de 2016 comenzó a mostrar un código y la tracción en las 4 ruedas no funcionaba. Compré el OBD2 que cuesta unos 125 dólares y pudo leer y restablecer los códigos de la transmisión. Lo restablecí y no he tenido ningún otro problema. No necesitas un lector que cueste miles. Solo necesita leer todo el sistema.

This post has been deleted
#33 ·
Tengo un Chevy Colorado LT 2011, 4 cilindros, que a veces se apaga cuando freno en una señal de stop. Estoy buscando un escáner para ver si arroja algún código. ¿Alguna idea/sugerencia?
Este hilo está en la sección diésel de 2ª generación, por favor, inicia un nuevo hilo en la sección de 1ª generación apropiada con tu problema y pregunta. ¡Gracias!

owns 2017 GMC Canyon Denali
  • Like
Reactions: macr88
#35 · (Edited)
Tengo un Otofix D1 de Autel, que hace todo lo que necesitas tanto en mi Canyon Diesel como en mis Subaru, Anti-Tamper, reinicio DPF, etc., etc. en el diésel, programar llaves, sensores TPMS, leer códigos, leer datos en vivo y más en ambos. Costó alrededor de $600 pero vale cada centavo si realmente quieres trabajar en los vehículos controlados por computadora de hoy.

Una actualización reciente acaba de habilitar la capacidad de reprogramar módulos de fábrica con el D1, pero hay que comprar el software/archivo de reprogramación al fabricante.

Funciona con Android 9.0, por lo que la interfaz es un poco más lenta de lo que me gustaría... Si tuviera que comprarlo de nuevo, gastaría un poco más y obtendría el Pro (Android 10) o el Max (Android 11) solo por la interfaz más rápida.

owns 2020 GMC Canyon Denali