No creo haber publicado esto. Así que quería hacer una breve redacción. Primero... esto fue en el verano, en junio. Lo único que sé es que el remolque tenía una escala de 3200 libras vacío, y no tiene lavadora/secadora ni estabilizador. No tomé una foto de la pegatina, pero mi amigo a quien se lo pedí prestado lo había pesado varias veces vacío y eso es más o menos lo que es, +/- 100 libras. El remolque se considera una caja de 22 pies.
Condujimos por NYS en la autopista para sacarla de su apartamento. Así que con paradas y visitas a amigos, casi 700 millas de ida y vuelta. En el camino de ida vacío, mantuvimos el flujo del tráfico en el carril derecho. Así que entre 65 y 75 MPH. Honestamente, no sabía que estaba ahí atrás. Para aquellos a quienes les importa, promediamos unos 15 MPG en esa etapa de unas 300 millas con el remolque.
En el viaje de regreso, solo puedo estimar lo pesados que estábamos. El remolque estaba lleno de piso a techo con cajas de ropa en su mayoría, artículos de apartamento y muchos libros y muebles. Si tuviera que adivinar... estábamos alrededor de 6000 libras. Supongo que siendo conservador lo llamaremos 5500 libras. Ahora dejé un pequeño espacio accesible desde la puerta lateral y trasera para poder mover el "lastre". Pensé que no tenía idea de cuánto peso en la lanza tenía en realidad, así que podía mover aproximadamente 200 libras de adelante hacia atrás o viceversa. Terminé poniéndolo todo hacia adelante ya que la lanza parecía un poco ligera en el estacionamiento.
Ahora, el día que nos fuimos, enfrentamos vientos cruzados de 15-25 MPH con ráfagas de hasta 40 a veces. Así que nos mantuve a una velocidad razonable de 65-68 mph. A porque sin distribución de peso el eje de dirección se puso un poco ligero y B no tenía prisa en el viaje de regreso. No como frenar bruscamente y perder el control o algo así o romper entre carriles y perder el control... solo ligero como remolcar una carga razonablemente pesada y no tener WD para asegurar las cosas. En un mundo ideal, lo habría tenido en ese viaje, pero ni él ni yo teníamos uno para usar...
De todos modos, el camión lo hizo bien incluso con los vientos cruzados. Sabías que lo tenías ahí atrás, pero no nada como que estuviera nervioso por eso ni nada. Debido a los fuertes vientos, eliminamos unos 11 MPG en el viaje de regreso para aquellos a quienes les importa (de nuevo, mejor de lo que esperaba).
Y, en general, estaba bastante contento hasta que un tipo en, creo, la 287 en la base de una pendiente bastante pronunciada básicamente se detuvo frente a mí. Esa fue la única vez que el camión se quejó, ya que esa pendiente es bastante pronunciada. Le estaba contando a mi amigo al respecto, quien irónicamente vive allí y es a quien le pedí prestado el remolque, y quedó impresionado de que pudiera volver a la velocidad antes de la cima... Básicamente, fui a fondo y lo mantuve, ya que cuando tienes tráfico volando a tu lado en todos los carriles a más de 75, esa es una situación peligrosa.
En general, haría algunas modificaciones como otros para que sea más agradable, pero el chasis era muy capaz. Aunque diré que ese viaje es lo que finalmente mató mis ballestas traseras. WD es imprescindible con ese peso con ese tamaño de remolque y el control de balanceo, aunque no es necesario, lo habría complementado también. El V6 es, con mucho, el eslabón más débil, pero incluso así... esperaba que zumbara mucho más como dice la gente, pero estaba promediando 2800 rpm más o menos hasta las pendientes y caería a 3600 para esas... así que realmente no está mal y con la radio baja realmente no me di cuenta en absoluto. Lo cual me sorprende. También agregaré que obtuve la presión de aceite más baja que había visto... alrededor de 18 psi en ralentí. Imagino que estaba caliente como todo lo demás... la transmisión funcionó a 165-175 todo el camino y lo más caliente que vi ECT fue 228 en esa gran pendiente (cuando solté en la parte superior y las RPM cayeron, lo cual tiene sentido ya que el flujo disminuyó) y hacía 75 grados afuera. Parece que el sistema de enfriamiento en su conjunto está bastante bien dimensionado. 230 en tirones fuertes y luego cayendo de nuevo a 190 en segundos ni siquiera me da miedo. Eso es normal en casi cualquier vehículo.
Pensamientos finales: si estuviera haciendo eso todo el tiempo, sería un diésel.
Foto antes de que empezáramos a cargar: