Hoy probé el procedimiento de diagnóstico P1050. Es bastante rápido y fácil.
Después de bajar la llanta de refacción, la cubierta del conector del arnés y el módulo de control se fija con tres clips. Ver abajo.
View attachment 441885
Ubicación del conector del arnés abajo. Deslice la pestaña roja hacia los cables, luego presione hacia arriba para soltar el clip mientras se desliza hacia atrás.
View attachment 441886
Creo que la ubicación de los pines 15, 16 y 17 se muestra a continuación. No pude encontrar ninguna marca para los números de los pines, por lo que, mediante prueba y error, confirmé que estos pines eran los únicos que daban lecturas de resistencia cercanas al rango. Recuerde configurar su multímetro en 20 kOhms.
View attachment 441887
Creo que las etiquetas de los pines anteriores son correctas porque el pin directamente opuesto al 16 tiene una varilla de plástico insertada y no hay cables conectados. Ver abajo. Ese pin con la varilla de plástico no puede ser ni el pin 15 ni el pin 16, sin importar cómo cuente. Además, el pin 14 no produjo una lectura en el multímetro dentro del rango de 20 kOhms, por lo que creo que el pin 17 está a la derecha de los pines 15 y 16 como se muestra arriba, en lugar de a la izquierda.
View attachment 441888
Mostrando pinzas de cocodrilo en pines T de 1,5 pulgadas insertados en los pines 16 y 17.
View attachment 441893
4,37kOhms para los pines 15-16. Falló.
View attachment 441889
7,37kOhms para los pines 16-17. Una lectura de 7,37kOhms en los pines 16-17 podría estar dentro del ruido, ya que la parte superior del rango aceptable es 7,34kOhms. Independientemente de esto, la lectura de 4,37kOhms en los pines 15-16 sugiere que necesito reemplazar el conjunto de la bomba y el sensor del reductor A38.
View attachment 441891
Espero que esto ayude a cualquiera que intente diagnosticar este problema. Y, hombre, espero haber etiquetado los pines correctamente para cualquiera que necesite hacer referencia a esto.
Estoy deseando averiguar cómo reemplazar el conjunto de la bomba y el sensor del reductor.
-Scruvs
Hola hermano, mi 15-16 leyó 44.5 y disminuyó lentamente mientras lo sostenía allí, pero mi 16-17 leyó normal a 7.30. ¿Dirías que la bomba necesita ser reemplazada o tal vez el DEF no está completamente lleno? El hecho de que el 15-16 no esté en el rango de 20k ohmios me confunde. ¡Gracias por toda tu ayuda!