Chevy Colorado & GMC Canyon banner

P0171 Sistema del Banco 1 Demasiado Pobre

107K views 29 replies 9 participants last post by  BahamaTodd  
#1 ·
He buscado en múltiples hilos y, sinceramente, nadie parece identificar nada más que el MAF.

He limpiado el MAF con un limpiador de aire (aunque no estaba sucio). ¿Qué más arroja este código aparte de una fuga de aire?

#4 · (Edited)
P0171: Del manual de servicio.
Mangueras de vacío: agrietadas, dobladas, conexiones incorrectas.
Combustible insuficiente en el tanque.
Baja presión de combustible.
Contaminación de combustible.
Inyectores de combustible defectuosos.
Componentes de escape faltantes, restringidos o con fugas.
Fugas de vacío en el colector de admisión, el cuerpo del acelerador o las juntas tóricas del inyector.
Fugas en el sistema de inducción de aire y conductos de admisión o filtro faltante.
Contenedor EVAP agrietado.
Tuberías de evaporación obstruidas o con fugas.
Fuga del sistema de ventilación del cárter.
También tapa de aceite o varilla medidora suelta.

#8 ·
Técnicamente, escuchar un silbido es el método más fácil de detección de fugas de vacío. El siguiente paso implica inyectar humo en el motor a través de una máquina de humo. Si el camión funciona mal, asumiría baja presión de combustible o una fuga de vacío importante.

La lista 'Chilton' es una mierda, ya que diagnostico problemas como este todos los días. Pobre en un Chevy significa fuga de aire/vacío, baja presión de combustible debido a la bomba de combustible, o sensor de flujo de aire o conexión defectuosos. De vez en cuando, veo un sensor de oxígeno defectuoso. No sé si su motor funciona bien o si escucha algún ruido de silbido del motor...

#9 ·
Técnicamente, escuchar un silbido es el método más fácil de detección de fugas de vacío. El siguiente paso implica inyectar humo en el motor a través de una máquina de humo. Si el camión funciona mal, asumiría baja presión de combustible o una fuga de vacío importante.

La lista 'chilton' es BS ya que diagnostico problemas como este todos los días. Pobre en un Chevy significa fuga de aire/vacío, baja presión de combustible debido a la bomba de combustible, o sensor de flujo de aire defectuoso o conexión. De vez en cuando, veo un sensor de oxígeno defectuoso. No sé si su motor funciona bien o si escucha algún ruido de silbido del motor...
La "Lista" que publiqué arriba es del Manual de Servicio de GM.

#10 ·
He buscado en varios hilos y, sinceramente, nadie parece identificar nada más que el MAF.

He limpiado el MAF con un filtro de aire (aunque no estaba sucio). ¿Qué más arroja este código aparte de una fuga de aire???
¿De qué año/motor/kilometraje estamos hablando? Cuando preguntas "¿qué más aparte de una fuga de aire", ¿significa eso que has eliminado la fuga de aire como una posible fuente del DTC? Todavía podrías tener un sensor MAF defectuoso.

#12 ·
Uno de los problemas más comunes es una fuga en algún lugar del sistema de inducción de aire. Debe examinar todo el sistema de admisión en busca de mangueras o conductos agrietados, sueltos o deteriorados. No siempre escuchará una fuga. Su camión tiene ocho años, por lo que se espera cierto deterioro de las mangueras de goma.

#13 ·
¿Saben por casualidad dónde puedo obtener una impresión detallada de toda la manguera/carcasa del sistema de inducción de aire? Y/o todo el sistema de admisión.

¿Puedo simplemente encender el camión y rociar un poco de limpiador de frenos alrededor de la manguera para ver si el motor se acelera?

#14 · (Edited)
Recibí este código regularmente aquí recientemente cuando descubrí que mi línea de vacío estaba agrietada y se partía en los extremos, un simple trabajo de superpegamento y cinta aislante mantuvo la línea de vacío en condiciones de servicio por un tiempo, pero finalmente tuve que reemplazarla. Una vez que lo hice, ¡el código P0171 se fue! Así que sí, revisa eso primero, la manguera está debajo del resonador del colector de admisión. (la pieza grande, hueca y negra de plástico con el VORTEC 2800/3500 en la parte superior del motor) Si sientes por debajo de la parte trasera del motor debajo del resonador de admisión y lo encuentras cubierto de un residuo aceitoso y acuoso, entonces sí, es probable que tu manguera de vacío esté agrietada y se esté partiendo, lo que causa la fuga. ¡Desarma esa cosa y repárala hasta que puedas conseguir un reemplazo!

El desmontaje del colector de admisión de aire no es difícil, así que si no tienes miedo de girar una llave de vaso o un destornillador, puedes desmontarlo, ¡solo recuerda cómo lo desmontaste y mantén tus tornillos! ¡Espero que esto ayude, buena suerte!

#20 ·
Recientemente recibí este código aquí regularmente cuando descubrí que mi línea de vacío estaba agrietada y se partía en los extremos, un simple trabajo de súper pegamento y cinta aislante mantuvo la línea de vacío en condiciones de servicio por un tiempo, pero finalmente tuve que reemplazarla. Una vez que lo hice, ¡el código P0171 se fue! Así que sí, revisa eso primero, la manguera está debajo del resonador del colector de admisión. (la pieza grande, hueca y negra de plástico con el VORTEC 2800/3500 en la parte superior del motor) Si sientes por debajo en la parte trasera del motor debajo del resonador de admisión y lo encuentras cubierto de un residuo aceitoso y acuoso, entonces sí, es probable que la manguera de vacío esté agrietada y se esté partiendo, lo que causa la fuga. ¡Desarma esa cosa y repárala hasta que puedas obtener un reemplazo!\n\nEl desmontaje del colector de admisión de aire no es difícil, así que si no tienes miedo de girar una llave de vaso o un destornillador, puedes desmontarlo, ¡solo recuerda cómo lo desmontaste y sigue tus tornillos! ¡Espero que esto ayude, buena suerte!
Esta fue exactamente la causa de mi código P0171. ¡Gracias por el aviso! ¡Fue una solución simple!!

#16 ·
Bueno, rocié todo el sistema de admisión con limpiador de frenos mientras la camioneta estaba en marcha, no pude localizar ninguna fuga en absoluto..... Las lecturas de O2 son buenas. Lo único que puedo adivinar ahora es que tengo un MAF defectuoso. ¿Hay alguna forma de conseguirlos más baratos que la tarifa de núcleo de 60+ de 30-40 $ o nuevos por 100+.

#19 ·
Bueno, hasta ahora.

Primero intenté limpiar el MAF, no funcionó. Reemplacé el MAF. No funcionó, rocié limpiador de frenos en todo el sistema de admisión que estaba vinculado a este hilo mientras mi auto estaba funcionando. Nada. No pude encontrar una fuga.

¿Qué más podría ser? Esta maldita luz del motor me impide pasar la prueba de emisiones del camión.

#22 ·
#23 ·
Me refiero a esto que no se puede ver, solo sentir. A menos que retire el resonador:
Así que sí, revisa eso primero, la manguera está debajo del resonador del colector de admisión. (la pieza grande, hueca y negra de plástico con el VORTEC 2800/3500 en la parte superior del motor) Si sientes por debajo, en la parte trasera del motor, debajo del resonador de admisión y lo encuentras cubierto de un residuo aceitoso y acuoso, entonces sí, es probable que la manguera de vacío esté agrietada y se esté partiendo, causando la fuga. ¡Desarma esa cosa y repárala hasta que puedas conseguir un reemplazo!
Supongo que es la manguera 18, pero quería que alguien que haya hecho la reparación lo confirmara.
Image

#24 ·
He buscado en múltiples hilos y, sinceramente, nadie parece identificar nada más que el MAF.

He limpiado el MAF con un filtro de aire (aunque no estaba sucio) ¿Qué más arroja este código aparte de una fuga de aire???
Apuesto por el sensor de o2, en el banco 1, por supuesto (el anterior). El MAF funciona en ambos bancos. Una inspección visual siempre es lo mejor. Busque también fugas de VC.

#26 · (Edited)
Este hilo tiene 3,5 años. Espero que ya lo haya arreglado.
Oh, OOPS, ¿crees? ok. OMG, eso es gracioso. Gracias, este soy yo ----->:clueless

¿No dijiste que también obtuviste ese código? ¿recientemente? siendo que comenzó hace 3 años, entonces es el 4 o 5 cilindros

Si ese es el caso, solo tiene 1 banco, pero todavía lo llaman banco 1. ¿Arreglaste tu manguera? Recibí un código pobre en mi antiguo Colorado I5 después de tirar de la manguera de entrada de aire para limpiar el cuerpo del acelerador. Olvidé volver a colocar la manguera de vacío debajo de la manguera de entrada de aire.