Chevy Colorado & GMC Canyon banner

Paneles oscilantes OEM: ¿Montados en el bastidor o en la carrocería?

15K views 48 replies 20 participants last post by  2019RedZR2  
#1 ·
¿Alguien con un ZR2 o alguien que los compró después de Chevy puede confirmar si están montados en el chasis o en la carrocería? No puedo encontrar instrucciones de instalación en línea y no he podido encontrar una foto de la parte inferior de un ZR2 para inspeccionar. Por la descripción, mi instinto me dice que están montados en la carrocería. Estoy tratando de determinar si estos serán buenos para usar como protectores de rocas reales o esperar para obtener algo del mercado de accesorios que realmente esté montado en el chasis para la resistencia adicional que proporciona un protector montado en el chasis.

Crew Cab Rocker Panel Guard
Número de pieza: 85648226
Image

#4 ·
Se monta en el marco de la misma manera que todos los deslizadores de roca / estribos / estribos laterales. Cuatro puntos de fijación en cada lado, dos pernos para cada punto de fijación.
Deslizadores ZR2 de 2ª generación montados en la carrocería con algunos soportes de soporte/triangulación.

Y con muchos estribos de 2ª generación compatibles con la 3ª generación, supongo que están montados en la carrocería.

Los míos están montados en la carrocería y he levantado el lateral de la camioneta muchas veces con mi hilift y no he visto ningún daño ni desalineación después de años de uso

#6 · (Edited)
Sí, puedo confirmar que los protectores de balancines de 3ª generación se fijan a la carrocería, no al chasis.

#7 ·
Sí, puedo confirmar que los protectores de balancines de 3ª generación se fijan a la carrocería, no al chasis, lamentablemente.
Sin embargo, es un diseño de montaje bastante sólido, por estar montado en la cabina.

También hay disponibles deslizadores universales para soldar.

• Like
Reactions: Reldn
#9 ·
Sé que, idealmente, se montarían en el marco, y ha sido un punto de controversia para algunos... pero, ¿alguien ha tenido algún problema? Sé que puse mucho peso en mis estribos de roca Gen 2 y no se movieron. Guiaron al camión fuera de cualquier aprieto. Solo por la apariencia y la sensación, ¿la tercera generación parece un poco más robusta?

#10 ·
Sé que, idealmente, deberían montarse en el marco, y ha sido un punto de discusión para algunos... pero, ¿alguien ha tenido algún problema? Sé que puse mucho peso en mis estribos de roca Gen 2 y no se movieron. Guiaron al camión fuera de cualquier aprieto. Solo por la apariencia y la sensación, ¿la tercera generación parece un poco más robusta?
Estribos baratos de China, tal vez.

La cabina es ridículamente fuerte. Tiene que sobrevivir a un impacto de un SUV en el lateral.

Golpear algunas rocas a baja velocidad no es nada.

#12 ·
Mi 17 tiene algunos golpes moderados en los deslizadores, nada realmente fuerte y uso mi hi-lift para levantarlo con el deslizador. Diseño muy sólido. Unas pequeñas abolladuras y arañazos en la parte inferior.

• Like
Reactions: f350lawman
#13 ·
Los controles deslizantes GM son bastante caros, sin incluir los escalones extraíbles. Estaba tratando de averiguar si cada Canyon 2023 era universal en cuanto al ajuste, particularmente para el Denali. Pero el concesionario no tenía ni idea. Las piezas GM para las recompensas MyGM tampoco tienen idea. Dicen que no pueden confirmar con la fábrica de GM debido a la huelga. El sentido común diría que deberían encajar. GM se está pegando un tiro en el pie si no lo hacen - JMO. Pero me alegro de saber que el resto de ustedes piensa que son fuertes. Por el precio, deberían serlo. También estaba pensando en estos, que son un poco menos que el producto GM;

#14 ·
¿Alguien con un ZR2 o una persona que los compró después de Chevy puede confirmar si están montados en el chasis o en la carrocería? No puedo encontrar instrucciones de instalación en línea y no he podido encontrar una foto de la parte inferior de un ZR2 para inspeccionar. Por la descripción, mi instinto me dice que están montados en la carrocería. Estoy tratando de determinar si estos serán buenos para usar como protectores de roca reales o esperar para obtener algo del mercado de accesorios que realmente esté montado en el chasis para la resistencia adicional que proporciona un protector montado en el chasis.

Protector del panel de balancines de la cabina de tripulación
Número de pieza: 85648226 View attachment 452719
Esos son montajes de balancines, sin solución híbrida en este momento. Diré que la forma en que se montan está BIEN si no estás haciendo rock crawling, en todoterreno básico son muy resistentes y no pellizcarán la costura a menos que los estés golpeando contra rocas.

#15 ·
Voy a soldar el mío al chasis. Creo que sobrevivirían a algunos impactos ligeros de rocas. La mayoría de la gente que practica overlanding no necesita nada más pesado. Pero un par de conexiones al chasis no van a hacer daño. Parecen tener una pared de 0,090, un poco delgada. Pero la forma es agradable.

#17 ·
Voy a soldar el mío al marco. Creo que sobrevivirían a algunos impactos ligeros de rocas. La mayoría de la gente que practica el overlanding no necesita nada más pesado. Pero un par de conexiones al marco no van a hacer daño. Sienten como si tuvieran 0,090 de pared, un poco delgadas. Pero la forma es agradable.
Veo que esta es una publicación antigua… ¿terminaste atándolos antes del Rubicón?

#20 ·
Hilo antiguo, pero tengo una pregunta rápida ya que estoy buscando gente que venda sus estribos OEM Colorado ZR2 / Canyon AT4x.
¿Alguien puede confirmar si los estribos OEM 23 AT4x encajarán en mi Trail Boss 24?
¿Y cuál sería un precio justo para los usados que están un poco rayados pero no abollados?
Gracias

#21 ·
Hilo antiguo, pero tengo una pregunta rápida ya que estoy buscando gente que venda sus deslizadores OEM Colorado ZR2 / Canyon AT4x.
¿Alguien puede confirmar si los deslizadores OEM 23 AT4x encajarán en mi Trail Boss 24?
¿Y cuál sería un precio justo para los usados que están un poco rayados pero no abollados?
Gracias
Encajarán sin problemas.

No pagaría más de $300 por ellos, especialmente si están rayados... e incluso eso diría que es caro. He tenido 4-5 diferentes guardados en el mercado de Facebook en Denver (algunos han sido de 2ª generación pero son casi iguales a la 3ª generación y encajan de forma intercambiable) Todos han estado por debajo de $250.

#26 ·
Hola chicos. Nueva pregunta. Encontré a un tipo local que tiene estribos gen3 en buenas condiciones. Pero no tiene los accesorios de montaje (él no los quitó, lo hizo el concesionario).
¿Alguien puede decirme qué hardware / pernos / tamaños se necesitan y si son piezas genéricas fáciles de conseguir para que pueda aceptar o rechazar su oferta?
Gracias

#27 ·
Hola chicos. Nueva pregunta. Encontré a un tipo local que tiene deslizadores gen3 en buenas condiciones. Pero no tiene hardware de montaje (él no los quitó, el concesionario lo hizo)
¿Alguien puede decirme qué hardware / pernos / tamaños se necesitan y es fácil conseguir piezas genéricas para que pueda aceptar o rechazar su oferta?
Gracias

#29 ·
Para no seguir mencionando este hilo. Pero tengo una pregunta más, ¿si alguien con Gen3 puede confirmar?
¿Gen3 utiliza los mismos soportes de montaje que Gen2 para el soporte? ¿O los deslizadores gen3 solo se montan a través de 4 puntos (2 tornillos cada uno/8 tornillos
Por cada lado del deslizador).
Estoy
encontrando gente que vende piezas de Gen3, pero ninguno de ellos tiene los soportes que vienen con Gen2. Así que estoy confundido si están montados de manera diferente?
Una foto desde abajo del marco del deslizador gen 3 sería de gran ayuda
Gracias

#30 · (Edited)
Para no seguir mencionando este hilo. Pero tengo una pregunta más si alguien con Gen3 puede confirmar?
¿Gen3 utiliza los mismos soportes de montaje que Gen2 para el soporte? ¿O los deslizadores gen3 solo se montan a través de 4 puntos (2 tornillos cada uno/8 tornillos
Por cada lado del deslizador)?
yo
Estoy encontrando gente que vende piezas de repuesto de gen3 pero ninguno de ellos tiene soportes que el gen2 incluye. Así que estoy confundido si están montados de manera diferente?
Una foto desde debajo del marco del deslizador gen 3 sería de gran ayuda
Gracias
View attachment 479388
Comparación lado a lado de Gen 2 a Gen 3. Gen 2 utiliza soportes de refuerzo no incluidos en la imagen de arriba. Gen 3 incluye soportes soldados a los rieles.
Ubicación de montaje idéntica de 8 pernos (2 por soporte).
El hardware de montaje para GEN 2 se puede encontrar a través del número de pieza 84141179. El hardware idéntico menos los soportes se usa en GEN 3.

Si desea juntar el hardware:
95210A200 Tuerca de barril antideslizante, acero fosfatado *****, M8 x 1,25 mm, panel de 0,8-4,5 mm, paquetes de 25
95211A180 Arandela de gran tamaño de acero inoxidable 316, pasivada, para tamaño de tornillo M8, 8,4 mm ID, 24 mm OD, paquetes de 10

Descubrí que las tuercas de barril no son particularmente resistentes a la corrosión.

#32 · (Edited)
En los pernos deslizantes gen3, deben apretarse a 21 pies-libra. La forma más fácil de instalar es en un lado, colocar los 8 clips. Atornille parcialmente los 2 pernos más alejados (delantero y trasero) que entran horizontalmente y luego cuelgue el control deslizante. Luego inserté y apreté los 4 pernos que entran verticalmente. Instale y apriete los últimos 2 pernos horizontales y apriételos todos. Lo hice solo en menos de una hora...

#33 ·
Bueno, yo también acabo de terminar el mío, el momento oportuno hizo que un juego saliera a la venta localmente (nuevos desmontajes). La instalación fue bastante fácil para mí, curiosamente acabo de ver el mensaje de STONE111 y ese es el orden en que hice el mío también. 21 ft-lb ?? Gracias, pensé que eran 18 como en Gen 2, así que volveré y los volveré a apretar a 21. Fotos de antes / después:

#34 · (Edited)
En realidad, llamé al departamento de repuestos de mi concesionario Chevy y me dijo 30-40 pies-libras. eso es demasiado, ya que casi arranqué un perno. Jugué con el par en algunos pernos más y 21 pareció ser el punto ideal. Si confías en los 18, simplemente da por terminado el día. Si hay un espacio entre la cara del soporte y la carrocería, tal vez sube unas libras para que los soportes queden al ras...

#36 · (Edited)
Para los tipos preocupados por el hecho de que se monta "técnicamente" en la carrocería, les aseguro que es un sistema de montaje de 8 puntos extremadamente sólido que le permite soportar algunos abusos serios. Los puntos donde se montan los soportes están muy reforzados y es un diseño bien diseñado... Por no mencionar que los propios deslizadores son muy resistentes y deben pesar unas 60 libras cada uno, o quizás más. Recuerdo vagamente haber leído un anuncio que decía que están hechos de acero inoxidable, pero no puedo confirmarlo.

#37 · (Edited)
Para los chicos preocupados por el hecho de que se monta "técnicamente" en la carrocería, les aseguro que es un sistema de montaje de 8 puntos extremadamente sólido que le permite soportar algunos abusos serios. Los puntos donde se montan los soportes están muy reforzados y es un diseño bien diseñado... Por no mencionar que los propios deslizadores son muy resistentes y deben pesar unas 60 libras cada uno, quizás más. Recuerdo vagamente haber leído un anuncio que decía que están hechos de acero inoxidable, pero no puedo confirmarlo.
Los deslizadores en sí mismos están bien. Pero el montaje en la carrocería nunca se comparará con los deslizadores montados en el marco. @Mr Stig puede dar fe de que besarán la carrocería en un momento u otro.

EDIT: El 99% de las personas nunca usarán sus deslizadores lo suficiente como para que sea una preocupación. Lo reconozco.

#38 ·
Si alguien va a hacer rebotar constantemente su camioneta contra rocas grandes, entonces sí, use estribos montados en el chasis. Supuse que eso era de conocimiento común sin necesidad de decirlo.

#39 ·
Si alguien va a estar constantemente rebotando su camioneta contra rocas grandes, entonces sí, opta por los estribos montados en el chasis. Supuse que eso era de conocimiento común sin tener que decirlo.
Supongo que no sé por qué alguien los pondría si no planea golpearlos contra rocas.

#40 ·
La especificación de torque es casi seguro de 18 lb ft.

De acuerdo con el sentimiento, estos no son ideales para el "off-road". En el mejor de los casos, estos proporcionan un poco de protección contra golpes en las puertas, ocultan las soldaduras de pellizco y dan una estética con los arcos de plástico *****. Por no mencionar un lugar para agregar escalones.

#41 ·
Son algunos de los mejores controles deslizantes de fábrica que he visto. Puedes levantar la camioneta con ellos lentamente. Pero todo lo que se necesita es una pequeña caída de una roca de un neumático delantero y bam, se doblaron en la carrocería. Antes de la primavera, haré algunos controles deslizantes DOM adecuados, similares al aspecto de fábrica. Si la gente los quiere, podría hacer más. Tan poco mercado de accesorios para esto es triste. Y la mayor parte del mercado de accesorios se enfoca en la apariencia, no en el rendimiento.

#42 ·
Son algunos de los mejores controles deslizantes de fábrica que he visto. Puedes levantar la camioneta con ellos lentamente. Pero todo lo que se necesita es una pequeña caída de una roca de una llanta delantera y bam, se doblaron en la carrocería. Antes de la primavera, haré algunos controles deslizantes DOM adecuados similares al aspecto original. Si la gente los quiere, podría hacer algunos más. Tan poco mercado de accesorios para estos es triste. Y la mayor parte del mercado de accesorios se preocupa por la apariencia, no por el rendimiento.
Si los haces, avísanos. Ciertamente estaría interesado.

#43 ·
Es que mucha gente no quiere meterse en ese agujero de conejo. Una vez que sueldas en el chasis, la garantía se pierde. Y, sinceramente, con lo baratas/delgadas que son las cosas en estos camiones, no estoy seguro de que atornillarlos alrededor/al chasis sea más fuerte que montarlos en la carrocería en múltiples puntos.

#44 ·
Hola chicos, ¿los estribos de 3ª generación proporcionan un pequeño escalón para ayudar a entrar? ¿O se ajustan bien a la carrocería?
Tengo varios miembros de la familia más bajos que tienen que saltar para entrar. Me gustaría agregar algo de protección para el todoterreno (nada loco, principalmente caminos de incendios) y facilitarles un poco la entrada y la salida.

Gracias de antemano por su ayuda :cool:(y)

#45 ·
Hola chicos, ¿los estribos de 3ª generación proporcionan un poco de escalón para ayudar a entrar? ¿O se ajustan bien a la carrocería?
Tengo varios miembros de la familia más bajos que tienen que saltar para entrar. Me gustaría agregar algo de protección para el todoterreno (nada loco, principalmente caminos de incendios) y facilitarles un poco la entrada y la salida.

Gracias de antemano por su ayuda :cool:(y)
Sería exagerado llamarlos un escalón. Puedo intentar tomar fotos mañana, pero solo puedo poner el borde de mi bota sobre ellos y no están mucho más bajos que la abertura de la puerta, así que no los pienses como escalones.
Pero creo que con estos estribos oem puedes agregarles escalones.

#49 ·
Off-road ligero, los de fábrica están bien y la mayoría de la gente no lo sabe, pero puedes pedir estribos que se atornillan a los rieles de fábrica, por lo que puedes usarlos para subir al vehículo. Creo que la parte delantera y trasera se venden por separado.

Si planeas arrastrar la camioneta sobre los rieles de forma regular, fin de semana tras fin de semana, estarás mejor con rieles que se atornillen al marco en la mayor cantidad de lugares posible, preferiblemente 4-5 lugares. Y definitivamente no 2 o 3, a menos que sean monturas sustanciales.

La gente en este foro también ha dicho que los protectores de rocas de 3ª generación son un poco más robustos en el punto de montaje. No la camioneta, sino los soportes de los rieles.