Chevy Colorado & GMC Canyon banner

Ayuda con la fuga de refrigerante

1 reading
5.6K views 39 replies 20 participants last post by  coreylaforge  
#1 ·
Mi Colorado ZR2 2023 ha sufrido una fuga de refrigerante de la manguera que se conecta al radiador en el lado del conductor delantero del compartimento del motor, cerca del filtro de aire.

El primer concesionario que llamé dijo de 3 a 7 días hábiles solo para el diagnóstico, sin opción de vehículo de cortesía. ¿Qué tan difícil sería arreglar esto yo mismo? ¿Alguien tiene alguna experiencia con esto? La conexión/abrazadera me parece propietaria. Ojalá fuera solo una abrazadera de manguera normal.

Video adjunto.

#2 ·
¡Ay! He oído que esos también son problemas con los modelos medianos y grandes. ¡Buena suerte!

#3 ·
#8 ·
Parece que la manguera tiene la marca ACDelco. No debería ser demasiado difícil encontrar la manguera en línea y pedirla, si no está en stock, ¿quizás en otro sitio?

¿A dónde te lleva ese código QR?
El código QR es de Henn, son el fabricante del conector. Serán algunos datos serializados sobre la fabricación del propio conector, sin relación con la manguera. El conector es una pieza estándar.

#9 ·
Gracias por la ayuda a todos. El interior de mi conector/junta tórica está absolutamente todo incrustado, tal como en ese vídeo. Intenté comprar un paquete múltiple de juntas tóricas localmente, pero no pude hacer que funcionara ninguna. En este momento, lo he limpiado todo y lo he vuelto a montar con la junta tórica original y, hasta ahora, no hay fugas.

Tengo una junta tórica nueva (como se sugiere en el vídeo que se publicó) en camino desde Amazon y mañana intentaré colocarla.

La junta tórica de fábrica que está ahí es cuadrada y apenas reduce el tamaño del conector, por lo que es difícil creer que haga un sellado en primer lugar, incluso sin que esté todo incrustado. Espero que la redonda que reciba mañana sea un poco más robusta y haga un sellado que inspire más confianza. Actualizaré una vez que la ponga allí.

#11 ·
Discount Tire ha cambiado, ahora tienes que hacer que te envíen los neumáticos a su tienda. Se asocian con Tire Rack, acabo de comprar neumáticos nuevos hace dos semanas y me los enviaron. Tengo mi vehículo nuevo desde 2019 y este es solo el segundo par de KO2. Gran neumático, silencioso en la carretera y que hace el trabajo en condiciones climáticas adversas y también fuera de la carretera. Gran neumático versátil, sé que son caros, pero saqué unos 40.000 del último par y probablemente podría haber durado otro año.

#12 ·
Acabo de tener el mismo problema que en el video de YouTube de arriba. Mi concesionario local dijo que tardarán de 2 a 3 días en poder revisarlo. Si se determina que necesita una manguera de repuesto que no está en stock, pueden darme un vehículo prestado hasta que llegue la pieza, no se sabe cuánto tiempo tardará. El vehículo prestado no sería otro camión a menos que pague la diferencia de $8 por día. Esto apesta porque uso mi camión semanalmente para tirar de mi pequeño remolque para cuidar el césped. Es posible que tenga que hacer la reparación de la junta tórica. No tiene sentido tener una garantía si no puedo usarla.

#13 ·
Alrededor de una semana y todavía sin fugas después de limpiarlo y volver a montarlo. Tengo algunas juntas tóricas circulares que tienen el mismo diámetro que la de fábrica que probaré si/cuando la fuga regrese, pero hasta ahora todo bien. Me alegro mucho de no tener que lidiar con la mierda de ir al concesionario para arreglar esto.

#14 ·
Mi Colorado ZR2 2023 ha sufrido una fuga de refrigerante de la manguera que se conecta al radiador en la parte delantera del lado del conductor del compartimento del motor, cerca del filtro de aire.

El primer concesionario que llamé dijo de 3 a 7 días hábiles solo para diagnosticar sin opción de vehículo de préstamo. ¿Qué tan difícil sería arreglar esto yo mismo? ¿Alguien tiene alguna experiencia con esto? La conexión/abrazadera me parece propietaria. Desearía que fuera solo una abrazadera de manguera normal.

Video adjunto.

Echa un vistazo a este video de reparación de Badland Industries.

#15 ·
Mi Colorado ZR2 2023 ha sufrido una fuga de refrigerante de la manguera que se conecta al radiador en el lado del conductor delantero del compartimento del motor, cerca del filtro de aire.

El primer concesionario que llamé dijo de 3 a 7 días hábiles solo para diagnosticar sin opción de vehículo de préstamo. ¿Qué tan difícil sería arreglar esto yo mismo? ¿Alguien tiene experiencia con esto? La conexión/abrazadera me parece patentada. Desearía que fuera solo una abrazadera de manguera normal.

Video adjunto.

Acabo de tener este problema, quité la manguera y encontré un montón de depósitos alrededor de la junta tórica interna de la manguera. ¡Lo reemplacé con un anillo de silicona SAE-218 y agregué lubricante de silicona para juntas tóricas al anillo por si acaso! ¡Lo voy a probar por un par de días!
Image

Image

#16 · (Edited)
Acabo de tener este problema, quité la manguera y encontré un montón de depósitos alrededor de la junta tórica interna de la manguera. ¡La reemplacé con un anillo de silicona SAE-218 y agregué lubricante de silicona para juntas tóricas al anillo por si acaso! ¡Voy a probarlo por un par de días!
View attachment 483462
View attachment 483461
¿Alguien ha oído hablar de lo que está causando este problema? ¿Es el extremo metálico de la manguera que reacciona a la química del refrigerante o la química es incorrecta para este bloque de motor? La corrosión galvánica/química puede ser muy mala para un motor. Este problema menor podría ser un gran problema en el futuro.

#30 ·
Acabo de alcanzar las 26.000 millas, noté el problema del refrigerante a las 24.500. Creo que una limpieza del refrigerante GM Dex con un reemplazo HOAT será la mejor manera de evitar toda la acumulación en el sistema.
Actualización sobre la reparación 218, he conducido aproximadamente 500 millas a altas velocidades y sin fugas👍🏼

#20 ·
Noté este problema en mi '24 a las 14k millas, aunque los depósitos secos en la parte superior de mi radiador parecen haber estado allí por un tiempo. Reemplacé el anillo de fábrica con el anillo tórico 218 y he estado bien durante unas 1000 millas. Hablé con mi compañero de trabajo que construye coches antiguos y estuvo de acuerdo en que esta es una sustitución segura. Olvidé cómo llamó a los anillos tóricos de fábrica, pero dijo que son basura y no proporcionan un buen sellado en nada.

Probablemente no ayuda que el anillo tórico de fábrica sea cuadrado y el conector del radiador sea cónico.

Attachments

#22 · (Edited)
Noté este problema en mi '24 a las 14k millas, aunque los depósitos secos en la parte superior de mi radiador parecen haber estado allí por un tiempo. Reemplacé el anillo de fábrica con el anillo 218 y he estado bien durante aproximadamente 1000 millas. Hablé con mi compañero de trabajo que construye autos antiguos y estuvo de acuerdo en que este es un reemplazo seguro. Olvidé cómo llamó a los anillos tóricos de fábrica, pero dijo que son basura y no proporcionan un sello lo suficientemente bueno en nada.

Probablemente no ayuda que el anillo tórico de fábrica sea cuadrado y el conector del radiador sea cónico.
Así que investigué un poco y hablé con un ingeniero químico en el trabajo. Lo más probable es que el residuo blanco sea el refrigerante reaccionando con el aire. Muy pequeñas cantidades de refrigerante se están filtrando alrededor de la junta tórica/junta OEM, lo que provoca la acumulación de residuos y empeora la fuga con el tiempo. GM finalmente tiene existencias de la manguera de repuesto. Mi pregunta, ¿GM solucionó este problema o es mejor que usemos la junta tórica 218 para solucionarlo?

#24 ·
Solo busco confirmación, ¿es Este es el anillo que la gente está pidiendo?
Excepto por el número de pieza CAT, no veo ninguna otra referencia a pedidos.
Podría pedir con anticipación por si acaso
Este es el del video de Badlands Industries

#27 ·
Ok, ¿cómo sacaron el aire de su sistema de refrigeración después de instalar la nueva junta tórica?
Hay una tapa en el depósito del refrigerante

#35 ·
Reparación del O-ring completada. Lo necesitara o no, lo cubrí con grasa de silicona como sugería el video. Fui un tonto y quité el clip de retención. Qué lata conseguir volver a ponerlo. Nota: no entra en las ranuras como yo pensaba. Aparte de eso, fue sencillo y hasta ahora no hay fugas.

• Like
Reactions: HED
#37 ·
Hice un viaje de 400 millas ayer. No hay señales de más fugas y el recipiente todavía está en el nivel adecuado.
Hay un retiro del mercado para la Manguera, la cambié en el concesionario, aunque les tomó dos semanas reemplazarla más todos los otros retiros del mercado (recibí una nueva unidad de radio porque se cortocircuitó, recalibración del sistema de colisión frontal y reprogramación de la tasa de flujo del inyector de combustible) para el Colorado. El concesionario todavía no ha podido solucionar el problema del sistema de pestillo de la puerta del lado del conductor. El error sigue apareciendo en cada primer arranque del día. Este es el segundo concesionario al que lo llevo y no pueden arreglarlo... ¿Limon?