Chevy Colorado & GMC Canyon banner

Problemas continuos con la luz de verificación del motor, el sistema de frenos, la batería

1.2K views 22 replies 8 participants last post by  GM4ever  
#1 ·
Quiero ver si alguien más está teniendo el tipo de problemas que yo tengo. Colorado TB 2024. Hace un par de meses, la luz CEL (Check Engine Light) se encendía aproximadamente una vez por semana, y luego se apagaba después de uno o dos días. Antes de llevarlo al concesionario, finalmente vi un mensaje que permanecía en el tablero el tiempo suficiente, con el efecto de "fallo del sistema de frenos, velocidad máxima 255 mph". El concesionario realizó una serie de pruebas y devolvió un fallo en la prueba de la batería. El técnico dijo que tenía cero CCA (amperios de arranque en frío) en el probador (no estoy seguro de cómo es posible si arrancaba bien, pero trabajo en TI, no en mecánica automotriz, así que solo sonreiré y diré ok). La batería fue reemplazada bajo garantía y todo parecía estar bien... hasta esta mañana, 3 semanas después de mi cita de servicio. La misma advertencia del sistema de frenos seguida por el CEL. Completamente molesto, lo llevé al concesionario con la luz encendida. Está allí ahora, esperando el próximo hallazgo.

Además de eso, tiene que ir al taller de carrocería la próxima semana para que se identifique el problema del techo débil identificado en el TSB 23-NA-209. El techo tiene realmente una abolladura de un secador de lavado de autos. Quiero decir, me gusta mi camioneta, pero esto es un gran problema.

#2 ·
Quiero ver si alguien más está teniendo el tipo de problemas que yo tengo. Colorado TB 2024. Hace un par de meses, la luz CEL (Check Engine Light) se encendía aproximadamente una vez por semana, y luego se apagaba después de uno o dos días. Antes de llevarlo al concesionario, finalmente vi un mensaje en el tablero que decía "falla del sistema de frenos, velocidad máxima 255 mph". El concesionario realizó una serie de pruebas y concluyó con una falla en la prueba de la batería. El técnico dijo que tenía cero CCA (corriente de arranque en frío) en el probador (no sé cómo es posible si arranca bien, pero trabajo en TI, no en mecánica automotriz, así que solo sonreiré y diré ok). La batería fue reemplazada bajo garantía y todo parecía estar bien... hasta esta mañana, 3 semanas después de mi cita de servicio. La misma advertencia del sistema de frenos seguida por la CEL. Completamente molesto, lo llevé al concesionario con la luz encendida. Ahora está allí esperando el próximo hallazgo.

Además de eso, tiene que ir al taller de carrocería la próxima semana para que se identifique el problema del techo débil mencionado en el TSB 23-NA-209. El techo tiene una abolladura de un secador de lavado de autos. Quiero decir, me gusta mi camioneta, pero esto es un gran problema.
¿Cuál es la tensión de carga en estado estacionario de su batería? 2 horas después de una carga, debería ser de 12,6 V a 12,9 V. Si no tiene un voltímetro, puede poner la camioneta en Modo de Servicio para verificar el voltaje de la batería. Tuve que instalar un mantenedor de batería en mi camioneta, pero desde que lo hice, todos mis problemas eléctricos se han solucionado.

#3 ·
Quiero ver si alguien más está teniendo el tipo de problemas que yo estoy teniendo. Colorado TB 2024. Hace un par de meses, la luz CEL (Check Engine Light) se encendía aproximadamente una vez por semana, y luego se apagaba después de uno o dos días. Antes de llevarlo al concesionario, finalmente vi un mensaje que permanecía encendido en el tablero el tiempo suficiente para decir "fallo del sistema de frenos, velocidad máxima 255 mph". El concesionario realizó una serie de pruebas y concluyó con un fallo en la prueba de la batería. El técnico dijo que tenía cero CCA (Amperios de Arranque en Frío) en el probador (no estoy seguro de cómo es posible, ya que arrancaba bien, pero trabajo en TI, no en mecánica automotriz, así que solo sonreiré y diré ok). Reemplazaron la batería bajo garantía y todo parecía estar bien... hasta esta mañana, 3 semanas después de mi cita de servicio. La misma advertencia del sistema de frenos seguida por la CEL. Completamente molesto, lo llevé al concesionario con la luz encendida. Está allí ahora esperando el próximo hallazgo.

Además de eso, tiene que ir al taller de carrocería la próxima semana para que se identifique el problema del techo débil mencionado en el TSB 23-NA-209. El techo tiene realmente una abolladura de un secador de túnel de lavado. Quiero decir, me gusta mi camioneta, pero esto es un gran fastidio.
Tu batería no se está cargando completamente.
¿Con qué frecuencia se conduce tu camioneta?
¿Cuánto tiempo se conduce cuando se conduce?

Se necesitan al menos 20 a 30 minutos de conducción para que una batería se recargue después de arrancar.
Es posible que necesites un Cargador/Mantenedor de Batería para asegurarte de que tu batería se cargue completamente.

Además, tanto tu Servofreno como tu Cilindro Maestro están utilizando energía eléctrica.
Por lo tanto, carga insuficiente en la batería.
Causará problemas en el sistema de frenos.

owns 2017 Chevrolet Colorado Z71
  • Like
Reactions: GM4ever
#4 ·
Los papeles del servicio muestran 12,2 voltios para la batería vieja. Tengo un multímetro de electricista que estoy seguro de que puedo usar. Si el camión estuviera fuera de garantía, consideraría el mantenedor, pero soy de la opinión de que no debería necesitarlo, ya que tiene menos de un año y no está parado durante largos períodos.

#5 ·
La documentación del servicio muestra 12,2 voltios para la batería vieja. Tengo un multímetro de electricista que estoy seguro de que puedo usar. Si el camión estuviera fuera de garantía, consideraría el mantenedor, pero soy de la opinión de que no debería necesitarlo, ya que tiene menos de un año y no está parado durante largos períodos.
Mi camión se fabricó en junio y lo compré en noviembre, así que estuvo parado en algún lugar sin cargar la batería durante 5 meses. Tengo muchos vehículos y estoy jubilado, por lo que el camión se queda mucho tiempo parado y cuando voy a algún sitio, es a menos de 4 millas. Ya tenía el mantenedor en la batería de mi generador, así que compré los cables para el camión y los voy intercambiando. Cuando lo conecté por primera vez, la batería necesitaba cargarse todas las noches. Después de 3 meses, ahora solo necesita cargarse una vez por semana. Hay numerosos consumos parásitos en estos camiones, incluida la seguridad, la conexión a Internet, la búsqueda de una señal de arranque remoto desde la aplicación o el control remoto y la búsqueda de una actualización OTA. Incluso tiene un sensor de humedad que mueve las compuertas de ventilación cuando el camión está apagado. Estoy jubilado y no tengo nada mejor que hacer que trastear con mis juguetes. Estas baterías comienzan a sulfatarse cuando no se cargan a 12,4 V. Entiendo su posición, pero mi propio pensamiento es que GM (soy un ingeniero jubilado de GM) va a reemplazar muchas baterías bajo garantía y los propietarios después también. Solo un pensamiento.

#6 ·
Es una tontería que estos nuevos camiones necesiten algo del mercado de accesorios para funcionar de manera confiable. Cualquiera debería poder estacionar su camión durante 10 a 15 días y que arranque. Entonces, si tuviera uno y dejara mi camión en los aeropuertos durante 14 días seguidos, ¿¿¿me quedaría varado???

#7 ·
Es una tontería que estos nuevos camiones necesiten algo del mercado de accesorios para que funcionen de manera confiable. Cualquiera debería poder estacionar su camión durante 10 a 15 días y que arranque. Entonces, si tuviera uno y dejara mi camión en los aeropuertos durante 14 días seguidos, ¿me quedaría varado?
Después de revisar mi propio camión durante unos meses, puedo decirles que el voltaje de la batería cae 0,2 voltios cada día solo por tener la seguridad activada.
Las actualizaciones no funcionan una vez que la batería ha caído un 30% desde un estado estable de 12,6 a 12,9 V. Si bien eso no hace que el camión sea inutilizable y arrancará... no es bueno para la vida útil de la batería, ya que comienzan a sulfatarse a 12,4 voltios. Soy un Ingeniero de GM jubilado desde hace mucho tiempo y eso me agrava hasta la muerte.

#15 ·
El veredicto está en. Aparentemente un problema conocido con una versión del software del sistema de frenos. Hicieron una actualización y un reaprendizaje del émbolo del freno.

De todos modos, estoy pensando en comprar un mantenedor NOCO Genius Gen5X1.
Me alegro de que se haya solucionado
Gracias por actualizar

owns 2017 Chevrolet Colorado Z71
#16 ·
Estacioné mi Canyon 24 en el garaje en Carolina del Norte el invierno pasado durante casi 4 meses, con él cerrado y armado, y no tuve problemas. Arrancó de nuevo cuando regresé.
El motor de arranque requiere ~200 amperios. Estas son baterías de 800 CCA (suministrarán 800 amperios durante 30 segundos a 0 grados Fahrenheit y mantendrán más de 7,2 voltios). O ~1000 CA.
Una buena batería y un motor de arranque nuevo permitirán que un vehículo arranque con solo 9,6 V.
Los camiones tienen un Modo de Mantenimiento de Batería cuando la Seguridad está activada. Desconecta todos los consumos parásitos excepto la Seguridad.
Si la batería se agota lo suficiente como para que la Seguridad no funcione, la alarma se activará. Recibirás un correo electrónico si lo has configurado para ello.

#22 ·
Esto me sucedió la semana pasada. El jueves fui al estacionamiento para devolver mi camioneta y tardó más de lo normal en encender y recibí los mismos mensajes de error que tú. En los días/semanas anteriores, también recibía pequeños mensajes extraños, pero desaparecían en segundos. Esta vez tuve una luz de avería (CEL) y también el código del sistema de frenos. El concesionario dijo que mi batería ya no estaba reteniendo suficiente energía (12 voltios), así que la reemplazaron y todo ha ido bien durante los últimos 5 días. He desactivado el arranque y parada automáticos y las actualizaciones automáticas, veamos si el problema ha desaparecido.

#23 ·
Me pasó lo mismo la semana pasada. El jueves fui al estacionamiento a devolver mi camioneta y tardó más de lo normal en arrancar y recibí los mismos mensajes de error que tú. En los días/semanas anteriores, también recibía pequeños mensajes extraños, pero desaparecían en segundos. Esta vez tuve una luz de avería (CEL) y el código del sistema de frenos también. El concesionario dijo que mi batería ya no mantenía suficiente energía (12 voltios), así que la reemplazaron y todo ha ido bien durante los últimos 5 días. He desactivado el arranque/parada automático y las actualizaciones automáticas, veamos si el problema ha desaparecido.
Si alguna vez recibes 'pequeños mensajes extraños'... apaga la camioneta, ponla en Modo de Servicio y comprueba la pantalla de Carga de la Batería.
Una batería AGM en buen estado debe tener una carga en estado estable de 12,6 a 12,9 voltios.