Chevy Colorado & GMC Canyon banner
Status
Not open for further replies.

¿Mensaje de servicio 4WD?

2 reading
107K views 41 replies 22 participants last post by  Coastie05  
#1 ·
Ok, me aparece un mensaje cuando arranco mi camioneta que dice servicio 4WD que acaba de empezar esta noche. Nunca lo he puesto en 4WD ni he estado fuera de la carretera. Tengo una Canyon si es información necesaria. Gracias por cualquier ayuda.

#2 ·
Ok, me sale un mensaje cuando arranco mi camioneta que dice servicio 4WD que acaba de empezar esta noche. Nunca lo he tenido en 4WD ni he estado fuera de la carretera. Tengo un Canyon si es información necesaria. Gracias por cualquier ayuda.
Acabo de pasar por esto. El concesionario tardó 8 días en descubrir finalmente que había una conexión suelta. Encontraré mi recibo y escribiré lo que hicieron más tarde para que sepas exactamente qué decirles...

• Like
Reactions: 16WhiteColly
Save
#4 ·
En la primera visita recalibraron el módulo de control de la caja de transferencia y me enviaron a casa. Recibí el mensaje de nuevo más tarde ese día. En la segunda visita reemplazaron el módulo de control Y el actuador de la caja de transferencia. Lo guardaron unos días y lo condujeron y el mensaje volvió. Esto es lo que finalmente funcionó...

"Módulo de control de la caja de transferencia removido e inspeccionado el conector x1 en busca de daños o corrosión, el conector se ve bien, se aplicó lubricante NYOGEL a los terminales del conector y se aseguró el conector, se reinstaló el módulo de la caja de transferencia y se borró el código. Se volvió a aprender la caja de transferencia y se probó en carretera y se volvió a verificar, no se encontraron códigos. Se verificó varias veces durante dos días, el código nunca se volvió a establecer, se volvieron a armar todas las molduras"

Terminé obteniendo un nuevo módulo de control, un actuador de la caja de transferencia y un poco de grasa súper conductora en los terminales. Tomó un total de 8 días, pero el error no ha vuelto en 2 semanas...
Primero, ¡gracias por la respuesta, gran información! Segundo, no puedo permitirme estar sin mi camioneta por unos días. ¿Me darán un vehículo? Mi camioneta tiene como 2,100 millas. Esta es una falla, mi primer vehículo GM después de tener solo Fords.

#7 ·
¿Qué estás preguntando? Acabas de hacer una declaración... De cualquier manera, llévalo al concesionario, está en garantía y si llamas con anticipación (y a veces no), te darán un alquiler. Es un vehículo nuevo, para eso es, no para solucionar problemas y adivinar con toda la electrónica de hoy en día.

¿Strike 1? Bien, ¿ves cómo se reparten los strikes como tic tacs en los foros de F150? Montones de problemas, desde el ecoboost hasta los asientos con masaje, pasando por el control de crucero por radar y todo lo demás. El punto es que todos los fabricantes tienen problemas aquí y allá, esto no es nada. No te ha dejado varado ni ha causado un problema de conducción, eres un árbitro horrible si eso es un strike...
Sí, tienes razón, ya me arrepiento de haber publicado eso. Llamaré al concesionario mañana. Por cierto, no iré al concesionario donde compré la camioneta.

#10 ·
El mío hizo exactamente lo mismo después de tenerlo solo dos días. Lo llevé al concesionario y dijeron que reprogramaron la computadora, no ha vuelto a aparecer desde hace más de 1000 millas
Lo hicieron en mi primera visita y el mensaje de error volvió el mismo día que lo llevé a casa. Es muy probable que su concesionario haya apretado las conexiones del módulo de control mientras estaba allí...

• Like
Reactions: mconley1982
Save
#12 ·
Actualización sobre este hilo más antiguo. Era solo un cable suelto en el interruptor 4WD. Estuve en el concesionario alrededor de una hora. Me pregunto si tal vez mi rodilla golpeó el interruptor porque está en un lugar extraño, ¿como todos sabemos? De cualquier manera, fue una solución rápida y fácil. Tengo que decir que realmente, realmente amo esta camioneta. En realidad es mejor de lo que esperaba y tenía expectativas bastante altas. En mi opinión, es una camioneta muy divertida de conducir. Recientemente he notado la infame "búsqueda de marchas", pero eso es solo para la economía de combustible. Un poco molesto, pero entiendo por qué está sucediendo, así que no me vuelvo loco por eso, es lo que es, como dicen.

#13 ·
Actualización sobre este hilo más antiguo. Era solo un cable suelto en el interruptor 4WD. Estuve en el concesionario aproximadamente una hora. Me pregunto si tal vez mi rodilla golpeó el interruptor porque está en un lugar extraño, como todos sabemos? De cualquier manera, fue una solución rápida y fácil. Tengo que decir que realmente, realmente amo esta camioneta. En realidad, es mejor de lo que esperaba y tenía expectativas bastante altas. En mi opinión, es una camioneta muy divertida de conducir. Recientemente, he notado la infame "búsqueda de marchas", pero eso es solo para la economía de combustible. Un poco molesto, pero entiendo por qué está sucediendo, así que no me vuelvo loco por eso, es lo que es, como dicen.
Creo que ese interruptor es lo que mi concesionario llamaba el Módulo de Control 4WD. Parece que esto es algo con nuestras camionetas, pero no específico para diésel.

Save
#30 ·
Acabo de hacer una cita para el mismo mensaje de Servicio 4WD, que apareció hoy de camino al trabajo, es un Colorado Z71 Diesel 2018. Al girar el interruptor 4WD no hace nada. Al leer este y otros hilos sobre este tema, parece que pueden ser un par de cosas las que lo causan, pero siempre se soluciona, así que no estoy muy preocupado. Esta será la segunda vez que lo llevaré para el servicio de garantía. La primera vez fue por un código (no recuerdo cuál era) que resultó ser un componente instalado incorrectamente en el turbo de fábrica. Sin embargo, me encanta esta camioneta, es solo el segundo vehículo nuevo que he comprado, pero ya es mi favorito de todos los vehículos que he tenido (al menos con 4 ruedas). Podemos remolcar un remolque para 2 caballos con los caballos de mi esposa sin problemas y obtener un gran kilometraje como viajero al mismo tiempo. Tuvimos que hacer varios viajes interestatales en los últimos meses (Estado de Washington) y también es el vehículo más cómodo que he tenido. Esta camioneta Diesel, turbo, 4WD es más complicada que mi último automóvil, pero nada falló en 15 años y 190,000 millas, ni siquiera una bomba de agua o un alternador. Sin embargo, no lo extraño mucho :).

#31 ·
Llevé mi Colorado 2015 al concesionario debido al mensaje de error y al hecho de que no salía de la tracción 4x4 hace unos seis meses y dijeron que debí haberlo golpeado por accidente y me culparon, ahora ha sucedido dos veces más y dijeron que no hay nada malo. Tres días después, se bloquea en 4 bajas y dicen que no está cubierto por mi garantía de 100k en el tren motriz, la camioneta solo tiene 24k y dijeron que son $850 más impuestos y al menos una semana para obtener la pieza en Hawái. Pasaron por alto el problema tres veces y quieren que lo pague después de decirme que debe haber sido mi culpa. Todavía lucho con ellos por el pago. Pensando en pedirlo y llevarlo a un taller local.

#32 ·
Actualización de mi publicación del 14/9. Hasta ahora he vuelto 4 veces, con una 5ª en un futuro cercano. El concesionario ha sido genial durante todo el proceso. Han reprogramado el TCCM (módulo de control de la caja de transferencia), luego lo reemplazaron en la siguiente visita, reemplazaron el motor del codificador (creo que esto activa la caja de transferencia), luego reemplazaron un conector y una sección corta del cableado en el motor del codificador. Escalaron el caso con GM después de la primera vez (poniendo la grasa conductora en un conector) no funcionó. Actualmente están esperando la próxima recomendación de GM para que puedan pedir la pieza. En las dos semanas que lo he tenido desde la última vez, el mensaje de “servicio 4WD” solo ha aparecido una vez, lo cual es una gran mejora, por lo que deben estar cerca. Estoy pensando que pueden encontrar un mazo de cables rozando como otros han experimentado. El único beneficio es que puedo conducir otros coches nuevos como prestados, uno de ellos es un Colorado V6 LS 2019 de cama larga. Aprendí que realmente disfruto más del diésel que del V6.

#33 ·
El temido mensaje Service 4wd apareció una vez el año pasado y 3 veces desde noviembre. Llevado al concesionario cada vez, pero no pudieron reproducirlo y no arrojó códigos. Finalmente sucedió cuando pasaba por un concesionario. Me negué a apagar la camioneta ya que esto parece solucionar el problema. Motor del codificador y conector de cableado corroído reemplazados. Para mí, esto solo sucede cuando hace frío afuera. Espero que esto solucione el problema.

Save
#36 ·
Últimamente he estado recibiendo el mensaje de servicio 4wd... zr1 diesel 2016, así que casi 5 años y 122,000 millas, por lo que el trabajo de garantía está descartado.
Voy a meterme en ello mañana.
¿Alguien que haya tenido este error puede darme una idea general de dónde se encuentra el roce del cable en la línea de CA del camión?
¿y alguna otra idea de cosas para revisar mientras lo tengo en el elevador de mis amigos?
Gracias por la información
Chappy

Save
#38 ·
El mío estuvo en el concesionario durante una semana recientemente por esto. Revisaron los mazos de cables, etc. y después de desenchufar todos los conectores y volver a conectarlos, el problema reapareció.

Podría ser una falsa esperanza, pero ha pasado más de un mes.

#39 ·
También tuve este problema repetidamente. Me harté y desde entonces vendí la camioneta, pero pensé que contaría toda la historia aquí para cualquiera que pueda beneficiarse de la solución del concesionario a mi problema.

Camioneta: 2016 Canyon SLE V6 gasolina 4WD
Síntomas: La camioneta se detuvo aleatoriamente, mostró los mensajes “Servicio 4WD” y “Dirección asistida reducida” simultáneamente y se negó a arrancar (ni siquiera arrancaba). Sucedió dos veces a 70 mph en la carretera, pero por arte de magia volvió a funcionar después de ser detenido durante unos minutos. Luego, en septiembre de 2020, sucedió de nuevo y se negó a funcionar durante todo el fin de semana. Remolcado al concesionario el lunes.

En resumen, el concesionario lo tuvo durante casi 6 semanas seguidas. Tres veces, pensaron que habían solucionado el problema, solo para que volviera a ocurrir... ya sea antes de que lo recogiera o al día siguiente (así que lo remolcaron de vuelta).
Tenía ~60.000 millas en este punto (pero el error apareció por primera vez cuando probablemente tenía unas 45.000). Solo tenía una garantía de vehículo usado certificado restante a este kilometraje, que el concesionario nunca pudo prometer que este problema estaría cubierto de antemano... así que durante 6 semanas me estaba preparando constantemente para discutir con ellos por teléfono sobre eso. Para su crédito, nunca me cobraron una factura al final (incluso se comieron el costo del remolque), probablemente porque sus tres intentos fallidos de solucionarlo habían descubierto otras cosas, cada una de las cuales cubrieron y pensaron que corrigieron el problema. Así que cuando tuve que remolcarlo de vuelta, les dejé claro que era una continuación del mismo problema.

Cuando lo estaban mirando por primera vez, su resumen de diagnóstico fue: “el vehículo no tiene comunicación con ECM, TCM y EBCM. mientras se verifican los esquemas en si con la llave puesta y se observa la herramienta de escaneo durante varios minutos, el vehículo comenzó a comunicarse/funcionar como debería. contactó a TAC 9-6262901061. se recomendó seguir PIT5414B para posibles daños en el arnés. no se encontró ninguno.”

El cuarto intento fue el encanto: lo recuperé, funcionó y lo cambié en otro lugar una semana después. El resumen del concesionario esta vez fue “verificado que el vehículo no arrancará a veces. se revisaron varios circuitos y el enrutamiento del arnés de cableado. se encontró que el arnés del motor en el lado del pasajero se dañó por hacer contacto con el convertidor catalítico. algunos de los cables que se han dañado son circuitos de datos de alta velocidad. necesita un arnés de cableado del motor reemplazado. arnés de cableado del motor reemplazado. arrancó el vehículo varias veces y probó el vehículo.”

Así que eso es todo. No es mi camioneta, ya no es mi problema, pero tal vez esta información pueda ayudar a alguien aquí. ¡Buena suerte!

#41 ·
Hola a todos, mi esposa tiene la Colorado duramax 2017 y tenemos el mismo servicio de tracción en las cuatro ruedas, pero bloquea las cuatro ruedas y es como si estuvieras conduciendo en 4x4 y después de unas cuadras la luz de control de tracción se enciende. Si apago la camioneta por unas horas, no vuelve a aparecer hasta que conduces un poco, pero hacerlo cada vez más ayuda.

#42 ·
Hola a todos, mi esposa tiene la duramax Colorado 2017 y obtenemos el mismo servicio de tracción en las 4 ruedas, pero bloquea las cuatro ruedas y es como si estuvieras conduciendo en 4x4 y después de unas cuadras la luz de control de tracción se enciende. Si apago el camión por unas horas, no vuelve a encenderse hasta que conduces un poco, pero hacerlo cada vez más ayuda.
Este hilo ha estado muerto durante más de 2 años. Inicie un nuevo hilo para obtener respuestas actualizadas.

Status
Not open for further replies.
You have insufficient privileges to reply here.