Chevy Colorado & GMC Canyon banner
41 - 60 of 118 Posts
Discussion starter · #41 ·
Escuché del departamento de servicio esta mañana. Dijeron que lo que sea que esté causando el drenaje de la batería, lo hace muy rápidamente (en un día). Todavía no lo saben y tuvieron un dispositivo de prueba anoche para ver si algo sucedía y él dijo que no apareció nada, pero saben que algo todavía lo está haciendo. Dijeron que se enfocarían en la radio/software y verían si algo allí a veces no se apaga por completo. Les dije que si tenían que restablecer todo a la configuración de fábrica, entonces simplemente restablézcanlo (cuentas, etc.) si eso les ayuda a descubrir qué está pasando.

Nada de mi parte está enchufado en el puerto ODB. El camión es de fábrica; No le he agregado nada excepto 'calcomanías' CHEVROLET rojas/blancas/azules en el portón trasero.

Tan pronto como sepa más, actualizaré, pero por ahora, nada.

Escuché al departamento de servicio esta mañana. Dijeron que lo que sea que esté causando el consumo de la batería, lo hace muy rápidamente (en un día). Todavía no lo saben y tuvieron un dispositivo de prueba conectado anoche para ver si algo sucedía y dijo que no apareció nada, pero saben que algo todavía lo está haciendo. Dijeron que se enfocarían en la radio/software y verían si algo allí a veces no se 'apaga' por completo. Les dije que si tenían que restablecer todo a la configuración de fábrica, entonces simplemente lo restablecieran (cuentas, etc.) si eso les ayudaba a descubrir qué estaba pasando.
Nada de mi parte está enchufado en el puerto ODB. El camión es de fábrica; No le he agregado nada, excepto 'calcomanías' CHEVROLET rojas/blancas/azules en el portón trasero.
Tan pronto como sepa más, actualizaré, pero por ahora, nada.
¡Oh, hombre! Al menos todavía están investigando, eso es prometedor.
Tuve una RAM 1500 de 2019 durante 6 años, y consumía una batería al año hasta que descubrí, a través de mucha lectura en los foros, que el módulo de los estribos eléctricos no se apagaba por completo si los desplegabas usando la pantalla y luego apagabas el camión (útil para lavarlos, por ejemplo). Una vez que dejé de hacer eso al estacionar en el trabajo (sobresalían más allá de la carrocería, evitando abolladuras en las puertas), mi camión dejó de consumir baterías.
Cuento esa historia porque tal vez haya alguna combinación de acciones/configuraciones que esté haciendo que uno de sus módulos informáticos no se apague con el camión.
¡Buena suerte!

-John

Puedo confirmar que al empujar los fusibles se solucionó un problema. En el coche de un amigo, el cambio manual de su Z71 de 24 años había dejado de funcionar. Ayer, todos los fusibles excepto 3 no estaban completamente asentados. Muchos estaban asentados al 50%. Su cambio manual vuelve a funcionar.

Discussion starter · #45 ·
\nBueno, ahí está tu problema, debería ser Rojo Blanco y Azul... Las barras diagonales confunden la batería...\n
\n¡Tío, eso me alegró el día! Gracias por esa risa. Se lo enviaré al concesionario para que, tal vez, solo tal vez, mi camión sea 100% confiable. :ROFLMAO:

Discussion starter · #46 ·
Llamé al concesionario. El Asesor de Servicio dijo que todavía están trabajando en la programación y se encontraron con un problema y están esperando a GM TAC, pero esperan tener toda la programación lista esta noche, hacer una prueba de manejo y luego dejarlo durante la noche con equipo de prueba para ver si algo consume corriente. Si no, me lo devolverán mañana. Le dije que tienen que llamarlo por lo que es: un limón y empezar a buscar una solución permanente, ya que ya no confío en esa camioneta.

De todos modos, todavía esperando......

Escuché del departamento de servicio esta mañana. Dijeron que lo que sea que esté causando el drenaje de la batería, lo hace muy rápidamente (en un día). Todavía no lo saben y tuvieron un dispositivo de prueba conectado anoche para ver si algo sucedía y dijo que no apareció nada, pero saben que algo todavía lo está haciendo. Dijeron que se enfocarían en la radio/software y verían si algo allí a veces no se 'apaga' por completo. Les dije que si tenían que restablecer todo a la configuración de fábrica, entonces simplemente lo restablecieran (cuentas, etc.) si eso les ayudaba a descubrir qué estaba pasando.
Nada de mi parte está enchufado en el puerto ODB. El camión es de fábrica; No le he agregado nada excepto 'calcomanías' CHEVROLET rojas/blancas/azules en el portón trasero.
A medida que sepa más, actualizaré, pero por ahora, nada.
Entonces debe haber un Módulo(s) que no se "apagan" correctamente
Esto se convierte en un gran problema ahora que tanto está en red...
Entonces, si una cosa se cuelga.....puede colgar todo en la red
Lo que fácilmente mataría una batería

owns 2017 Chevrolet Colorado Z71
  • Like
Reactions: rabnpmb
Espero que lo solucionen. Estoy seguro de que esto le está costando un ojo de la cara al concesionario si GM no les reembolsa mucho.
GM les reembolsará. El mayor problema son los mecánicos y gerentes de servicio perezosos/desinformados. Hay muchas maneras de encontrar estas derivaciones. Todo se reduce a tiempo y capacitación.

Puedo confirmar que al empujar los fusibles se solucionó un problema. En el de un amigo, el cambio manual de su Z71 '24 había dejado de funcionar. Ayer revisé y todos los fusibles menos 3 no estaban completamente asentados. Muchos estaban asentados al 50%. Su cambio manual ahora funciona de nuevo.
No hay un fusible solo para ese botón. Está integrado en el sistema de cambio electrónico. Todo relacionado con el software/computadora y, desafortunadamente, muchos de los Colorado/Canyons tienen fallos de software.

Cuando lo reciba, por favor háganos saber la fecha de producción. Parece que los camiones producidos en ciertos períodos tienen problemas específicos. Como los 24 que fueron de mayo 24 a alrededor de ago/sep 24 tuvieron los faros parpadeantes. Este fue el momento en que el lote malo de luces entró en la línea de producción. Apuesto a que si miramos los problemas basados en las fechas de producción de los camiones en general... veríamos algunas tendencias. Mi teoría es que hubo lotes malos de piezas y como comunidad, si pidiéramos fechas de producción y vinculáramos problemas en los camiones... obtendríamos tendencias y podríamos ayudar a otros con esas fechas de producción a medida que se identificaran las soluciones.

O es muy tarde y tengo demasiadas cosas sucediendo en la vida .... lo que significaría que esto suena como un loco divagando. Si es así... ignórame.

Gracias

Cuando lo recuperes, ¿puedes informarnos la fecha de producción? Parece que los camiones producidos en ciertos períodos tienen problemas específicos. Como los 24 que fueron de mayo de 24 a alrededor de agosto/septiembre de 24 tuvieron los faros parpadeantes. Este fue el momento en que el lote malo de luces entró en la línea de producción. Apuesto a que si miramos los problemas basados en las fechas de producción de los camiones en general... veremos algunas tendencias. Mi teoría es que hubo lotes malos de piezas y, como comunidad, si pidiéramos fechas de producción y vinculáramos problemas en los camiones... obtendríamos tendencias y podríamos ayudar a otros con esas fechas de producción a medida que se identificaran las soluciones.

O es muy tarde y tengo demasiadas cosas sucediendo en la vida... lo que significaría que esto suena como un loco divagando. Si es así... ignórame.

Gracias
Las Tendencias en la Fabricación tienen sentido
Las Piezas DEBERÍAN salir en orden
Pero, a veces el Inventario se mezcla

Lo sé por mis Días de Fabricación y mis Días de Distribución (actuales)

Discussion starter · #52 ·
Esto es del concesionario esta mañana: Debo decir que creo que el vehículo está ahora arreglado, realizamos una programación en todo el vehículo según General Motors para cada módulo del vehículo que consumiera voltaje de la batería. La opinión de General Motors es que el módulo de control de la carrocería se despertaba por la noche y consumía voltaje y por eso la batería se moría, hemos realizado varias pruebas de consumo parásito después de la actualización para no encontrar ningún consumo

Esto es del concesionario esta mañana:

Diré que creo que el vehículo está ahora arreglado, realizamos una programación en todo el vehículo según General Motors para cada módulo del vehículo que pudiera extraer voltaje de la batería. La opinión de General Motors es que el módulo de control de la carrocería se despertaba por la noche y extraía voltaje y por eso murió la batería, hemos realizado varias pruebas de consumo parásito después de la actualización para no encontrar ningún consumo
Parece que se están decantando por un Módulo(s) que cuelga un Sistema... Lo que en este caso despertará al BCM

Discussion starter · #54 ·
Parece que van a usar un Módulo que cuelga un Sistema... Lo que en este caso despertará el BCM.
Bueno, PENSÉ que lo habían arreglado la última vez. Dijeron, en la segunda grúa, que era el sistema ABS el que estaba mal y mataba la batería. Y ahora esto. Así que no tengo idea de qué creer.

Bueno, PENSÉ que lo habían arreglado la última vez. Dijeron, en la segunda grúa, que era el sistema ABS el que estaba mal y descargaba la batería. Y ahora esto. Así que no tengo ni idea de qué creer.
Bueno, entiendo y estoy totalmente de acuerdo
1ª vez que tuviste una Batería Mala (Así que pensé que sería una Batería Mala.. Reemplazar Batería.. Todo Bien) Ese no fue el Problema Real/Completo
2ª vez Descubrieron que el Sistema ABS estaba Mal (Se encargaron de eso.. Todo Bien) Ese no fue el Problema Real/Completo
3ª vez Reprogramación de todos los Módulos que podrían causar una fuga..... Podría ser eso
Varios factores de por qué esto sucede
Los técnicos solo reciben una cantidad limitada de tiempo para diagnosticar problemas
Se encuentra un problema (pero no se les paga por confirmarlo... así que no pueden ver si hay posiblemente algo más que esté causando el problema)
Como los Vehículos Modernos son Básicamente Computadoras sobre Ruedas... Una vez que un problema no se puede resolver, acudes a los Ingenieros para que te ayuden a resolverlo (ahí es donde está el concesionario ahora)

Discussion starter · #56 ·
Lo que apesta es que a GM no le importa. Quieren 'parchearlo' y esperar que funcione por un tiempo. Mientras tanto, estoy conduciendo algo que podría dejarme varado a mí y a mi familia porque están adivinando. Probablemente buscaré un abogado, ya que estoy cansado de sus excusas.

Honestamente, su respuesta suena como una versión larga y educada de "no se puede replicar el problema".
Por otro lado, puedo ver su frustración (la del concesionario) a lo largo del tiempo, desafortunadamente, son demasiados módulos y computadoras los que se activan y estoy seguro de que siguen algún tipo de diagrama de flujo para las soluciones. Estos nuevos vehículos están mucho más allá de mis capacidades.
Cada vez que me enfrento a un problema, ya sea con computadoras o en el trabajo de construcción, voy con el problema más común, abordo la solución y descubro que está más adelante en la línea.
De la misma manera, surgen problemas en muchos proyectos y los demás en mi equipo buscan soluciones que simplemente no funcionan, me llaman y todo está en funcionamiento en segundos, lo que les molesta, pero simplemente tengo demasiada experiencia. Una de las principales razones por las que no quieren que me jubile.
Dicho esto, como ya he dicho antes, si pierdo la confianza en el propio producto, se va.

Al oír hablar de estos problemas antes de comprar mi 2024 en marzo del año pasado, lo primero que hice al llegar a casa del concesionario fue:
1. Empujar todos los fusibles debajo del capó y en el espacio para los pies del pasajero... y todos estaban flojos en mayor o menor medida.
2. Desactivar ambas configuraciones de actualización automática OTA (Over The Air). Y hasta que esas configuraciones se activaran de alguna manera por el concesionario, todo estaba bien con mi camioneta. Sin que yo lo supiera, las volvieron a activar después de una visita al concesionario... y eso dejó mi camioneta inoperativa (batería muerta) aproximadamente 2 semanas después.
Como se mencionó, los fusibles flojos no deberían causar un drenaje de la batería (a menos que haya un arco eléctrico, en cuyo caso tienes problemas MUCHO mayores), pero bien podrían causar fluctuaciones de voltaje que llevarían a pantallas defectuosas / pantalla negra de la muerte, etc.
Las configuraciones OTA automáticas dejarán DEFINITIVAMENTE tu camioneta inoperativa si están activadas.
Consigue un cargador de mantenimiento ESPECÍFICAMENTE diseñado para estas baterías AGM y úsalo religiosamente si tu camioneta permanece parada incluso una semana a la vez.
Entonces, tal vez ambos de tus principales problemas con la camioneta se puedan solucionar fácilmente por ti mismo sin que el concesionario (incompetente) tenga que mirarlo.
¡Mucha suerte!

Discussion starter · #60 ·
La Resolución de GM me llamó hace poco. Presenté una queja en el BBB y la señora estaba haciendo un seguimiento. Me llamó antes y me dejó un mensaje de voz (estaba ocupado), y cuando devolví la llamada, me dijo que mi trabajador social llamaría. Aproximadamente 5 minutos después, mi trabajador social llamó y durante el tiempo que me dejó el mensaje de voz hasta que me llamó por segunda vez, estuvo leyendo la queja del BBB y todas las órdenes de reparación. Lo presentó para una recompra. Durante la llamada, dijo 'espera... acabo de recibir una notificación de que la recompra fue aprobada' y me dijo las 2 opciones. Debería recibir una carta de acuerdo del BBB y seguir a partir de ahí. No sé lo que todo esto implica realmente, pero hablaron con el concesionario e intentan solucionarlo.

Actualizaré tan pronto como tenga noticias. POR FIN alguien en GM escuchó.

41 - 60 of 118 Posts