Chevy Colorado & GMC Canyon banner

2024 Colorado ZR2 - Arroja advertencias de ESC/Control de tracción y entra en modo de emergencia...

1.8K views 14 replies 5 participants last post by  gherbert  
#1 ·
Nuevo ZR2 2024 en agosto del año pasado, impecable durante las primeras 4600 millas. Decidí tomarme unas pequeñas vacaciones e hice el primer cambio de aceite/rotación de neumáticos. También se realizó el retiro del inyector de combustible. Sin problemas, el propietario está contento. 😀 El lunes de la semana siguiente conduzco desde Carolina del Norte a Florida y al cruzar el puente de alto nivel en la 295 en Jacksonville, el camión saltó el tiburón y comenzó a mostrar los mensajes "servicio de control de tracción", "servicio ESC", "aceleración reducida, conducir con cuidado" en el tablero y temblaba como si estuviera conduciendo sobre bandas rugosas....esto ocurrió al acelerar en la pendiente del puente. Parar, apagar el motor. Esperar un par de minutos a que mi pulso se estabilice y reiniciar sin más mensajes, solo un CEL. Logré llegar a St. Augustine y llamé primero al concesionario, sugiriendo una cita con el concesionario local de la ciudad. Fui al concesionario al día siguiente, describí el problema y conectaron el escáner OBD y lo llevaron al taller. El diagnóstico fue un cuerpo de aceleración defectuoso. Pedido para el día siguiente y reemplazado al día siguiente. ¡Hurra! ....20 millas más adelante, volvió a fallar al intentar acelerar a la velocidad de la autopista. En este punto, tanto el concesionario de compra como el concesionario de fuera de la ciudad afirman que, siempre que el CEL no parpadee, no estoy dañando el vehículo. Logré navegar el tiempo restante de las vacaciones con alrededor de 8 eventos más, tanto al subir una pendiente como al acelerar a velocidades de autopista.....las búsquedas en Internet no dan ninguna solución definida hasta la fecha. ¿Alguna información de los miembros del foro? El viaje de Florida de regreso a Carolina del Norte en la I-95 fue, por decir lo menos, desgarrador....

#2 ·
Nuevo ZR2 2024 en agosto del año pasado, impecable durante las primeras 4600 millas. Decidí tomarme unas pequeñas vacaciones e hice el primer cambio de aceite/rotación de neumáticos. También se realizó la llamada a revisión del inyector de combustible. Sin problemas, el propietario está contento. 😀 El lunes de la semana siguiente conduzco desde Carolina del Norte a Florida y, al cruzar el puente de alto nivel en la 295 en Jacksonville, el camión saltó el tiburón y comenzó a mostrar los mensajes "servicio de control de tracción", "servicio ESC", "aceleración reducida, conduzca con cuidado" en el tablero y temblaba como si estuviera conduciendo sobre bandas rugosas....esto ocurrió al acelerar en la pendiente del puente. Deténgase, apague el motor. Espere un par de minutos a que mi pulso se estabilice y reinicie sin más mensajes, solo un CEL. Logré llegar a San Agustín y primero llamé al concesionario, que sugirió una cita con el concesionario local de la ciudad. Fui al concesionario al día siguiente, describí el problema y conectaron el escáner OBD y lo llevaron al taller. El diagnóstico fue un cuerpo de aceleración defectuoso. Pedido para el día siguiente y reemplazado al día siguiente. ¡Hurra! ....20 millas después, volvió a fallar al intentar acelerar a la velocidad de la autopista. En este punto, tanto el concesionario de compra como el concesionario de fuera de la ciudad afirman que, siempre que el CEL no parpadee, no estoy dañando el vehículo. Logro navegar el tiempo restante de las vacaciones con unos 8 eventos más, tanto al subir una pendiente como al acelerar a la velocidad de la autopista.....las búsquedas en Internet no dan ninguna solución definida hasta la fecha. ¿Alguna información de los miembros del foro? El viaje de Florida de regreso a Carolina del Norte en la I-95 fue desgarrador, por decir lo menos....
Llévelo a un concesionario.

• Helpful
Reactions: gherbert
#3 ·
Estoy totalmente de acuerdo con @low-tec  Llévalo a un concesionario

owns 2017 Chevrolet Colorado Z71
#5 ·
Lo llevé a un concesionario, mal diagnosticado en el cuerpo del acelerador. Ya tengo una cita el lunes en mi concesionario de compra. Parece haber una buena cantidad de eventos similares al mío que se pueden buscar y esperaba obtener información sobre cuál podría ser la solución. Ha habido informes de arneses defectuosos, inyectores de combustible, módulos, etc. El método de aceleración fue su pedal de acelerador básico subiendo la colina, sin pisarlo a fondo. Durante el modo de emergencia, se volvería a activar con el más mínimo toque del pedal... Tuve que aumentar la velocidad en 5 o 10 segundos. Imagínese eso en la I-95 😝. Una vez que sucede, hay que detenerse, apagar el vehículo, abrir la puerta para apagar la electrónica y reiniciar. Esto tiene que suceder 4 veces seguidas antes de que el CEL desaparezca... esto debería ser divertido.

#6 ·
Lo llevé a un concesionario, con un diagnóstico erróneo en el cuerpo del acelerador. Ya tengo una cita el lunes en mi concesionario de compra. Parece haber una buena cantidad de eventos similares al mío y que se pueden buscar, y esperaba obtener información sobre cuál podría ser la solución. Ha habido informes de arneses defectuosos, inyectores de combustible, módulos, etc. El método de aceleración fue su pedal de acelerador básico cuesta arriba, sin pisarlo a fondo. Durante el modo de emergencia, se reactivaría incluso con la más mínima presión sobre el pedal... Tuve que regular la ganancia de velocidad durante 5 o 10 segundos. Imagínese eso en la I-95 😝. Una vez que sucede, hay que detenerse, apagar el vehículo, abrir la puerta para apagar la electrónica y reiniciar. Esto tiene que suceder 4 veces seguidas antes de que el CEL desaparezca... esto debería ser divertido.
De acuerdo, ¿qué código se está configurando?

#8 ·
El circuito del motor de control del actuador del acelerador P2101 genérico....
Esa es una pieza de información relevante que falta.
Dado que el cuerpo del acelerador ya ha sido reemplazado, lo más probable es que se trate de un problema de cableado.
Querrá comenzar revisando cuidadosamente el arnés de cables desde el cuerpo del acelerador hasta la ECM, con cuidado para detectar puntos donde se haya rozado contra algo o se haya pellizcado durante el montaje. Luego, desenchufe ambos conectores y pruebe los terminales para obtener la tensión adecuada. Si eso es bueno, pruebe cada circuito para una buena continuidad usando un medidor de ohmios digital, desea ver como máximo un par de décimas de ohmios, luego verifique que todos tengan una resistencia infinita a una conexión a tierra sólida. Recuerde, tenemos ambos extremos del circuito desconectados en este punto. Si aún no ha encontrado nada en este punto, diría que necesita probar la capacidad de cada circuito para transportar algo de carga. Conecte un extremo del circuito a una conexión a tierra buena y verificada, luego con una lámpara de prueba incandescente (no un LED) conectada a la alimentación positiva de la batería, toque el otro extremo del circuito, la luz debe tener todo su brillo. Si la luz es tenue o no se enciende en absoluto, tiene un circuito comprometido.
A partir de aquí tiene 2 opciones, comienza a desmontar el arnés para encontrar el punto de falla, he tenido algo de suerte con esto y he podido encontrar puntos donde el aislamiento es repentinamente más estrecho, esto se debe a que hay una rotura en el conductor interno. Pero, a menudo, la reparación más rápida será volver a cablear este circuito.

Espero que eso ayude. Buena suerte para arreglarlo.

#13 ·
La dejé en el concesionario ayer y me dieron un coche de cortesía 👍🏻 Lograron que saltara el tiburón dos veces ayer y llamaron a última hora de la tarde para decir que tendría que quedarse otro día. No sé si eso es bueno o malo. La aplicación del teléfono enumera los problemas de servicio como Sistema de Motor y Transmisión y el estado del sistema enumera la Transmisión y el Control del Acelerador... supongo que veremos más tarde hoy.

#14 ·
Recibí la camioneta el jueves y la conduje algunas millas y todo parece estar bien. Verificaron el código P2101 y, en el transcurso de los 4 días, pudieron recrear la salida al modo de emergencia en la aceleración que estaba experimentando. Recibí numerosas notificaciones de Onstar a este efecto. Hicieron la solución de problemas en el cuerpo del acelerador según el ID del documento 5417364. Reemplazaron el cuerpo del acelerador según el ID del documento de servicio 6143238. Prueba de manejo y no más problemas, observando que el problema podría activarse cuando el vehículo está caliente y el acelerador abierto más del 35%. Hicieron pruebas adicionales en las conexiones cableadas. Descubrieron que la ECM estaba perdiendo la conexión en K20, pin 30. Todas las demás conexiones se probaron como buenas. Reemplazaron la ECM y la probaron en la interestatal con cambio de elevación y 25 millas adicionales en conducción mixta sin problemas. (*casi). El viernes por la mañana salí a restablecer algunas configuraciones restablecidas por los técnicos de servicio y miré debajo del capó.... 😝 Los técnicos olvidaron reinstalar la cubierta/protector sobre el motor detrás de la admisión. Sin embargo, funciona bien y lo llevaré el lunes para que vuelvan a instalar las cubiertas....

#15 ·
Recibí la camioneta el jueves y la conduje algunas millas y todo parece estar bien. Verificaron el código P2101 y, en el transcurso de los 4 días, pudieron recrear la salida al modo de emergencia al acelerar que estaba experimentando. Recibí numerosas notificaciones de Onstar a este efecto. Hicieron la solución de problemas en el cuerpo del acelerador según el ID del documento 5417364. Reemplazaron el cuerpo del acelerador según el ID del documento de servicio 6143238. Prueba de manejo y no más problemas, observando que el problema podría activarse cuando el vehículo está caliente y el acelerador abierto más del 35%. Hicieron pruebas adicionales en las conexiones cableadas. Descubrieron que la ECM estaba perdiendo la conexión en K20, pin 30. Todas las demás conexiones se probaron bien. Reemplazaron la ECM y la probaron en la interestatal con cambio de elevación y 25 millas adicionales en conducción mixta sin problemas. (*casi). El viernes por la mañana salí a restablecer algunas configuraciones restablecidas por los técnicos de servicio y miré debajo del capó.... 😝 Los técnicos se olvidaron de reinstalar la cubierta/cubierta sobre el motor detrás de la admisión. Sin embargo, funciona bien y lo llevaré el lunes para que vuelvan a instalar las cubiertas....

View attachment 485600
Me alegro de saber que lo solucionaron todo
Ups en la cubierta del motor
Después de trabajar en algo durante tanto tiempo, querían verlo desaparecer y simplemente perdieron la pista de la cubierta

owns 2017 Chevrolet Colorado Z71