Chevy Colorado & GMC Canyon banner

La primera actualización OTA de Colorado en 2023

6.3K views 102 replies 22 participants last post by  Vettefan  
#1 ·
Compré mi Traill Boss en agosto de 2023 y, desde entonces, nunca he recibido una actualización OTA. Empecé a tener el hábito de programar una cita de servicio una vez al año solo para que el software pudiera ser revisado y actualizado según fuera necesario. Esta era la única forma de poner todo al día. Sé que otros en este foro han tenido la misma experiencia que yo con sus modelos de 2023, así que espero que esto les dé algo de esperanza a todos.

Pensé que mi camioneta estaba maldita y no era digna de actualizaciones, pero ayer, después de entrar en mi garaje, me notificó que la actualización "N25-165AN" estaba lista para ser instalada. Honestamente estaba emocionado (¡la maldición se ha levantado!), pero rápidamente me decepcioné cuando regresé al vehículo 20 minutos después solo para descubrir que la actualización había fallado. Ugh... Lo intentaré de nuevo mañana y también programé una cita de servicio para que puedan actualizar cualquier software.

Como otros han mencionado en otros hilos, tal vez el cubo de energía necesitaba más potencia. Así que conecté mi cargador Noco 5A y lo dejé cargar durante unas horas. Lo intenté de nuevo más tarde esa tarde y se completó con éxito.

He visto otros hilos donde otros mencionaron haber recibido la actualización N25- F17???, así que supongo que ¿¿¿más están en camino?? Probablemente no, y de todos modos seguiré con mi cita de servicio.

Image
Image
Image

#2 ·
Si tocas eso, te dará más información sobre de qué se trataba.
Lamentablemente, estas cosas no se actualizan como los teléfonos.
Mi última actualización fue 6 meses después que la de otra persona en la misma actualización.

Así es como imagino el servidor de actualización de GM.

Image

#4 · (Edited)
Si tocas esa actualización, te dará más información sobre de qué se trataba. Lamentablemente, estas cosas no se actualizan como los teléfonos. Mi última actualización fue 6 meses después que la de otra persona con la misma actualización. Así es como imagino el servidor de actualización de GM. View attachment 490418
La descripción de la actualización fue algo así como "mejoras en el proceso de actualización de software y diagnóstico". No noté ningún cambio en el infoentretenimiento o en el comportamiento del vehículo.

#3 ·
Los 23 no se actualizarán sin que se realice la llamada múltiple del módulo. Si eso es bueno o malo, solo depende de la experiencia pasada. Nunca tuve ninguno de los problemas de batería agotada, frenado automático de pánico u otros innumerables problemas. Supongo que lo haré antes de que expire la garantía, pero no tengo prisa.

#5 ·
Los 23 no se actualizarán sin que se realice la llamada a revisión del módulo múltiple. Si eso es algo bueno o malo, solo depende de la experiencia pasada. Nunca tuve problemas de batería agotada, frenado automático de pánico u otros innumerables problemas. Supongo que lo haré antes de que expire la garantía, pero no tengo prisa.
Hice la actualización del módulo el año pasado, y ninguna OTA antes ni después. Hice una segunda actualización / llamada a revisión del inyector el mes pasado en el concesionario, solo porque el concesionario me envió un mensaje de texto al respecto. Nunca apareció en mi aplicación ni en mi página web antes, y no aparece en ningún lugar como completado después.
Tengo las actualizaciones configuradas en desactivadas, pero reviso manualmente las actualizaciones en el camión cada mes aproximadamente.

#7 ·
Compré mi Traill Boss en agosto de 2023 y, desde entonces, nunca he recibido una actualización OTA. Empecé a tener la costumbre de programar una cita de servicio una vez al año solo para que el software pudiera ser revisado y actualizado según fuera necesario. Esta fue la única manera en que pude poner todo al día. Sé que otros en este foro han tenido la misma experiencia que yo con sus modelos de 2023, así que espero que esto les brinde algo de esperanza a todos.

Pensé que mi camioneta estaba maldita y no era digna de actualizaciones, pero ayer, después de entrar en mi garaje, me notificó que la actualización "N25-165AN" estaba lista para ser instalada. Estaba sinceramente emocionado (¡la maldición se ha levantado!), pero rápidamente decepcionado cuando regresé al vehículo 20 minutos después solo para descubrir que la actualización había fallado. Ugh... Lo intentaré de nuevo mañana y también programé una cita de servicio para que puedan actualizar cualquier software.

Como otros han mencionado en otros hilos, tal vez el cubo de energía necesitaba más potencia. Así que conecté mi cargador Noco 5A y lo dejé cargar durante unas horas. Lo intenté de nuevo más tarde esa tarde y se completó con éxito.

He visto otros hilos donde otros mencionaron que recibieron la actualización N25- F17???, así que supongo que hay más en camino?? Probablemente no, y de todos modos voy a seguir con mi cita de servicio.

View attachment 490408 View attachment 490409 View attachment 490410
Parece que tiene una actualización listada como instalada el 4 de octubre de 2024. Por lo tanto, parece ser su segunda actualización.

#8 ·
Parece que tiene una actualización listada como instalada el 04 de octubre de 2024. Así que parece ser su segunda actualización.
Esa actualización fue instalada manualmente por el concesionario, no por OTA. Esa entrada apareció después de que actualizaran su sistema de infoentretenimiento de Android 11 a 12.

#9 ·
¿Entonces qué estoy haciendo mal? El mío también es un '23 y nunca he tenido un OTA. La última actualización fue en el concesionario en marzo, cuando hice el primer cambio de aceite y hubo una llamada a revisión. No me toca otro cambio de aceite en bastante tiempo, no conduzco mucho. Acabo de revisar la aplicación Chevy (que casi nunca uso) y dice "Todo está bien".

Conecté el camión al hotspot de mi teléfono ahora mismo para asegurarme de que tuviera acceso a Internet. Verifiqué y dice que el software está actualizado y no recibo ningún mensaje.
¿Hay algún otro lugar donde deba buscar actualizaciones o deberían presentarse cuando enciendes el camión?

No tengo fallos eléctricos ni nada parecido, así que no me interesa agitar las cosas.

Image

#28 ·
Agrégueme a la lista de los 23 Trail Boss que nunca han recibido una actualización. Me hicieron el TSB MM, pero todavía no hay actualización. Ejecuto manualmente una verificación periódicamente y siempre dice que está actualizado o que no hay actualizaciones, lo que sea que diga.

#32 ·
Compré mi Traill Boss en agosto de 2023 y, desde entonces, nunca he recibido una actualización OTA.
Eso es raro. Compré mi 2024 en marzo de 2025 y he tenido varias. Creo que aparecen cuando estoy dentro del alcance de WiFi de mi WiFi doméstico y pongo la camioneta en park. Me llevan unos 5 a 10 minutos. No siempre las hago, las dejo pasar semanas sin hacerlas, dependiendo del tiempo que tenga.

#34 · (Edited)
Eso es raro. Compré mi 2024 en marzo de 2025 y he tenido varios.
Creo que aparecen cuando estoy dentro del alcance WiFi de mi WiFi doméstico y pongo la camioneta en estacionamiento.
Me toman entre 5 y 10 minutos.
No siempre los hago, los dejo pasar semanas sin hacerlos, dependiendo de cuánto tiempo tenga.
Confío en un 90% en que existe un problema conocido que GM intentó solucionar mediante la llamada a revisión del módulo múltiple, pero sin éxito y no lo admitirán. Por lo tanto, en lugar de emitir una llamada a revisión para reemplazar un módulo, prácticamente nos han abandonado porque pueden actualizarlos manualmente en los centros de servicio. Es menos costoso de esa manera.

#35 ·
Ni la aplicación ni el portal web coinciden con el estado de las actualizaciones en mi pantalla. Estoy en el concesionario ahora con respecto a mensajes de error de actualización de software y seguridad y deslizamiento de la transmisión (sucedió una vez el año pasado). El asesor dijo que un retiro por programación del inyector estaba incompleto. ¿Por qué no hay correo, correo electrónico, mensaje de texto, llamada telefónica, etc.? La aplicación y el portal web son incompetentes. Le dije al asesor que desactivé la descarga automática de OTA; reviso manualmente. Ella me dijo que, aunque puedo revisar manualmente, no descargarán (si están disponibles) a menos que esos interruptores estén activados. Me juró que el problema de la batería agotada finalmente se había solucionado. Aún por confirmar

#36 ·
Ni la aplicación ni el portal web coinciden con el estado de las actualizaciones en mi pantalla. Estoy en el concesionario ahora con respecto a mensajes de error de actualización de software y seguridad y deslizamiento de la transmisión (sucedió una vez el año pasado). El asesor dijo que un retiro para la programación del inyector estaba incompleto. ¿Por qué no hay correo, correo electrónico, mensaje de texto, llamada telefónica, etc.? La aplicación y el portal web son incompetentes. Le dije al asesor que desactivé la descarga automática OTA; reviso manualmente. Ella me dijo que, aunque puedo revisar manualmente, no descargarán (si están disponibles) a menos que esos interruptores estén activados. Me juró que el problema de la batería agotada finalmente se ha solucionado. Por determinar
Bueno, volví a activar las opciones de descarga automática y wifi.

¿Quizás todos hemos deshabilitado colectivamente estas configuraciones debido a los problemas de drenaje de la batería, que es por lo que nadie ha estado recibiendo actualizaciones? Eso sería... cómico.

#44 ·
Tengo uno similar hecho por NOCO. Increíble lo que pueden hacer esas cositas.

owns 2023 Chevrolet Colorado Z71
#48 ·
Tengo uno similar hecho por NOCO. Increíble lo que pueden hacer esas cositas.
Sí, excepto que el de Noco cuesta 80 $ en lugar de 200 $😁👌

• Like
Reactions: OldBlue61
#46 ·
Por primera vez en más de 2 años, recibí una notificación de la actualización al entrar en mi garaje. Le dije que procediera y me senté en el camión a observar. Pasó los 2 primeros pasos, luego mostró una X roja y dijo que la actualización no se instaló. :(

#52 · (Edited)
Para cualquiera que haya recibido alguna actualización OTA reciente. ¿Cuál es la última actualización y tienes alguna función nueva? Alexa, Netflix, etc. No tengo Alexa en el mío ni Netflix. Para aquellos que no lo saben, Netflix está disponible para descargar al menos en los modelos 24/25.

Mi concesionario local me dijo que esas funciones probablemente no estarán disponibles en los modelos 23, lo que creo que es mentira.

#53 ·
Conseguí Alexa en mi 23 el año pasado después de la actualización del módulo m.. otra aplicación que no uso.
La actualización de múltiples módulos cambió bastantes cosas para mí en los iconos y en algunos menús.. como la eliminación de la opción de arranque rápido (no recuerdo el nombre real). Añadió el icono de 3 cajas fijo a la derecha.

#55 ·
Recibí Alexa en mi 23 el año pasado después de la actualización del módulo m.. otra aplicación que no uso.
La actualización multi-módulo cambió bastantes cosas para mí en los iconos y algunos menús.. como la eliminación de la opción de arranque rápido (no recuerdo el nombre real). Añadió el icono de 3 cajas fijo a la derecha.
Me hicieron la actualización multi-módulo y no cambió nada. Ni Alexa, ni el icono de 3 cajas. Sospecho que no tuvo éxito, aunque dijeron que sí.

#56 ·
Acabo de recuperar mi camioneta del concesionario. No estoy seguro de qué se actualizó, pero los siguientes elementos se enumeraron en la orden de trabajo

• Se realizó una actualización en todo el vehículo - WC # YPPZ292700050
  • Retirada de inyectores de combustible

Nunca supe que hubiera una retirada de inyectores. Tuve una retirada de inyectores realizada a principios de 2024, ¿así que supongo que hay otra?

El único cambio visual que veo ahora es el indicador de distancia del vehículo en el DIC. Prefería el antiguo verde que se mostraba en la parte superior.

Attachments

#57 ·
Acabo de recuperar mi camioneta del concesionario. No estoy seguro de qué se actualizó, pero los siguientes elementos se enumeraron en la orden de trabajo:

• Se realizó una actualización en todo el vehículo - WC # YPPZ292700050
  • Versión de la radio verificada y actualizada
  • Retirada del inyector de combustible

Nunca supe que había una retirada de inyectores. Me hicieron una retirada de inyectores a principios de 2024, ¿así que supongo que hay otra?

El único cambio visual que veo ahora es el indicador de distancia del vehículo en el DIC. Prefería el antiguo verde que se mostraba en la parte superior.
Hubo 2 retiradas de inyectores diferentes. Una fue una reprogramación y la otra un cambio de piezas.

#59 ·
He tenido 2 retiradas de inyectores, una en septiembre de 23 antes de que tuviera el camión, la forma en que está escrito, suena como una actualización.
Lo encontré en el portal web, retiradas completadas para el mío

#60 · (Edited)
Tuve 2 retiradas de inyectores, una en septiembre de 23 antes de que tuviera la camioneta, por como está escrito, suena como una actualización.
Lo encontré en el portal web, retiradas completadas para la mía
Tuve que desenterrar todos mis papeles, pero aquí están las 2 retiradas de "inyectores" que ha recibido mi camioneta.

N232411311 - Retirada de la tasa del inyector de combustible - https://static.nhtsa.gov/odi/tsbs/2023/MC-10247499-0001.pdf

N242452130 - Actualización de servicio Tasa de flujo del inyector de combustible - http://static.nhtsa.gov/odi/tsbs/2025/MC-11014664-0001.pdf

#63 ·
Llevé mi AT4X 2023 al concesionario la semana pasada para que le hicieran la actualización del caudal del inyector. Cuando estuve allí, me aseguré de preguntar si había alguna otra actualización y, si la había, que la completaran. Llegué a casa y al día siguiente recibí el aviso en mi pantalla de que N25-F165AN estaba listo. ¡Genial! Lo hice y por ahora no veo ninguna diferencia...
Image

#66 ·
Llevé mi AT4X 2023 al concesionario la semana pasada para que le hicieran la actualización del caudal del inyector. Mientras estuve allí, me aseguré de preguntar si había alguna otra actualización y, si la había, que la completaran.

Llegué a casa y al día siguiente, recibí el aviso en mi pantalla de que N25-F165AN está listo. ¡Genial! Lo hice y no veo ninguna diferencia hasta ahora... View attachment 490623
Tengo un trail boss del 23 y no ha hecho una actualización del infoentretenimiento desde septiembre del 23. Cada vez que compruebo si hay alguna actualización, dice "no hay nuevas actualizaciones disponibles".

#65 ·
El mío lo intentó dos veces ayer... y falló. Bien.

#68 ·
Por alguna razón, pensé que había 2 áreas de actualización, una para las actualizaciones del camión y otra para Android.
Nunca vi nada sobre Android en la pantalla de actualización principal, pero recuerdo un menú de configuración de Android en algún lugar.
Estoy en 12 y la información al respecto está en sistema, creo.

#69 ·
Por alguna razón, pensé que había 2 áreas de actualización, una para las actualizaciones del camión y otra para Android.
Nunca vi nada sobre Android en la pantalla de actualización principal, pero recuerdo un menú de configuración de Android en algún lugar.
Estoy en la 12 y la información al respecto está en sistema, creo.
Mis mapas de Google sin conexión se actualizaron hoy cuando me subí al camión.

#71 ·
Compré mi Traill Boss en agosto de 2023 y, desde entonces, nunca he recibido una actualización OTA. Empecé a tener la costumbre de programar una cita de servicio una vez al año solo para que el software pudiera ser revisado y actualizado según fuera necesario. Esta fue la única manera de poner todo al día. Sé que otros en este foro han tenido la misma experiencia que yo con sus modelos de 2023, así que espero que esto les brinde algo de esperanza a todos.

Pensé que mi camioneta estaba maldita y no era digna de actualizaciones, pero ayer, después de entrar en mi garaje, me notificó que la actualización "N25-165AN" estaba lista para ser instalada. Estaba sinceramente emocionado (¡la maldición se ha levantado!), pero rápidamente decepcionado cuando regresé al vehículo 20 minutos después solo para descubrir que la actualización había fallado. Ugh... Lo intentaré de nuevo mañana y también programé una cita de servicio para que puedan actualizar cualquier software.

Como otros han mencionado en otros hilos, tal vez el cubo de energía necesitaba más jugo. Así que conecté mi cargador Noco 5A y lo dejé cargar durante unas horas. Lo intenté de nuevo más tarde esa tarde y ¡se completó con éxito!

He visto otros hilos donde otros mencionaron haber recibido la actualización N25- F17???, así que supongo que ¿¿¿más están en camino??? Probablemente no, y de todos modos voy a seguir con mi cita de servicio.

View attachment 490408 View attachment 490409 View attachment 490410

#73 ·
Vi este hilo y me emocioné mucho, pero al mismo tiempo pensé que mi GMC Canyon Denali 2023 nunca recibiría una actualización por aire. Más de 2 años de propiedad y nunca ni siquiera un indicio de que intentara descargar una.
Bueno, ¡estoy SUPER FELIZ de decir que cuando entré en mi entrada hoy (03/09/2025) y puse mi camioneta en park, casi se me cae el teléfono al intentar tomar una foto de la pantalla que decía que había una actualización esperando para ser instalada!!!! Pulsé el botón "instalar" y unos 5 minutos después la actualización se instaló correctamente. No estoy seguro de qué hay de nuevo, ¡pero estoy encantado de que mi camioneta haya recibido una actualización por aire!
Solo por curiosidad... ¿llegaste a hacer la actualización de múltiples módulos en el concesionario antes de recibir esta actualización OTA?

#74 ·
La actualización parece haber fallado, no hay rastro de ella en las 'Actualizaciones Instaladas' como muestra el OP y no aparece si la solicito.

La esposa no se quedó esperando a que terminara, así que tal vez algo salió mal.

Espero que me lo pida de nuevo y pueda quedarme con ella hasta que termine.

#75 ·
La actualización parece haber fallado, no hay rastro de ella en 'Actualizaciones Instaladas' como muestra el OP y no aparece si la solicito.

Mi esposa no se quedó esperando a que terminara, así que tal vez algo salió mal.

Espero que vuelva a aparecer y pueda quedarme con ella hasta que termine.
Me apareció esto la próxima vez que arranqué el camión. Supongo que intervenir y revisar el infoentretenimiento mientras el camión está apagado no hace nada con respecto a la funcionalidad de actualización.

Image