Para su información, llevé mi Chevy Colorado Z71 2023 a dar una vuelta, me detuve en la intersección principal al salir de mi subdivisión, el camión se detuvo automáticamente y nunca volvió a arrancar. El sistema eléctrico total falló, nunca volvió a arrancar. Las luces del tablero se encendían, sin embargo, aparecían todo tipo de señales de servicio, dirección asistida, servicio ECS, sistema de carga, airbag, subir la ventanilla del conductor, bajar la ventanilla del conductor. Intenté arrancarlo con pinzas pensando que era una batería defectuosa, no funcionó. Intenté quitar el terminal de la batería durante 5 minutos y volver a instalarlo, nada cambió. Presioné el botón de arranque, las luces de arranque se encienden en el tablero, no arranca, pero nunca se apaga, tuve que quitar la batería para que el tablero se apagara. También tuve que tirar de la palanca de cambios para encontrar el interruptor de seguridad neutral, con lo que el concesionario no pudo ayudar, no sabían dónde estaba. Con mi problema eléctrico no se podía poner la transmisión en punto muerto. Lo encontré, tuve que quitar el panel de la palanca de cambios, quitar la cubierta de cuero de la palanca de cambios, mirar hacia abajo junto a la palanca de cambios, levantar un trozo de plástico blanco y se puede poner en punto muerto.
Fue remolcado al concesionario. Enviaré una actualización cuando me digan qué pasó.
Fue remolcado al concesionario. Enviaré una actualización cuando me digan qué pasó.